Connect with us

Deportes

CONADE preparada para el Coronavirus: Guevara

Héctor López

Publicada

on

Cuidad de México,— La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, anunció las medidas precautorias que está tomando la institución, ante la pandemia del coronavirus COVID-19, entre las que se encuentran el cierre temporal del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) y la reducción de atletas concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Te puede interesar La LMB ya tiene fecha

Tras una reunión con las federaciones deportivas nacionales, Guevara informó que el CEPAMEX se cerrará completamente, para evitar la vulnerabilidad de los atletas.

“En el caso del CNAR evaluaremos la evolución de la situación con la Secretaria de Salud, para determinar si es necesario el cierre absoluto o podemos dejar alguna parte de la población que se encuentra entrenando de camino a Tokio 2020”, detalló la directora general.

Arceo es positivo de Coronavirus

Respecto al equipo de pentatlón moderno que regresó el pasado domingo de España, la titular de la CONADE aclaró que sólo hubo un caso positivo, el de la pentatleta Mariana Arceo, que se está atendiendo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), con diagnóstico favorable.

“El resto del equipo sólo está cumpliendo con el proceso de cuarentena, no hay ninguna alarma, a todos se les hicieron pruebas y salieron negativas, pero vamos a esperar a que se cumplan con los tiempos medicamente necesarios, para saber si se manifiesta o no”, explicó.

Por otra parte, Guevara Espinoza dio a conocer que hasta el día de hoy hay 25 atletas nacionales fuera de México, de los cuales alrededor de la mitad está ya en proceso de regresar al país.

“Hemos estado previniendo y actuando, con todo lo que esto conlleva, el CNAR ha establecido un protocolo, a todos los atletas que llegan se les hace una revisión y sólo los que entran en el cuadro de síntomas se turnan al Instituto Nacional de Epidemiología, pero hasta el día de hoy no hemos tenido a ninguno que requiera de una atención extraordinaria”, puntualizó.

Sobre la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, en los tiempos establecidos y la participación de los atletas mexicanos, la titular de la CONADE resaltó que esperará al anuncio que emita el Comité Olímpico Internacional (COI), en el mes de mayo, para tomar una decisión. Foto Cortesía CONADE

HL

Siete24.mx

https://wetransfer.com/downloads/0a9a6c2265c2d38c5197d951d41e6b8920200318220302/a2af71a9dff43d025920bc762877309920200318220302/27c10a


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡Los Dodgers Campeones!…32 años después

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Después de 32 años , los Dodgers de Los Ángeles vuelven a ser campeones de la MLB.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El mexicano Julio Urías fue el encargado de cerrar el partido. Los Dodgers campeones de la Serie Mundial. Derrotaron a Tampa Bay 3-1 en una serie de 4 juegos a 2, y los californianos vuelven a festejar tras 32 años después.

Luego de 32 años los Dodgers  vuelven a celebrar nuevamente en una Serie Mundial. Gran trabajo del mexicano Julio Urías.

Mookie Betts apareció en la hora buena, y Corey Seager se llevó el título MVP al más valioso del Clásico de Otoño. En el año de 1988 Fernando Valenzuela no pudo jugar la serie mundial por lesión, pero fue campeón con los Dodgers, hoy Julio Urías y Victor González les dan el campeonato a la novena angelina, grandes peloteros mexicanos.

Tremenda noche para el béisbol mexicano.

El nayarita Víctor González se lleva la victoria y Julio César Urías consigue el rescate en el título de los Dodgers campeones.

Víctor González gana el juego lanzando una entrada y un tercio con tres ponches.

Julio Urías se lleva el salvamento trabajando dos entradas y un tercio con cuatro ponches.

Jugadores con 4 bases robadas y al menos 2 cuadrangulares en Serie Mundial.

Mookie Betts (2020) Dodgers 
Lenny Dykstra (1993)
Lou Brook (1968)

Foto cortesía Dodgers/ MLB

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Con series recortadas y en “burbujas”, se jugarán Los playoffs

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Liga LNBP ajusta formato de series de playoffs para la temporada 2020. Las semifinales y finales de zona se jugarán a ganar dos de tres partidos, mientras que la Serie Final será a tres de cinco victorias.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/


·Las arenas de Querétaro y Monterrey se convertirán en dos entornos controlados bajo el formato burbuja

La LNBP, en un esfuerzo por procurar la integridad de todos sus miembros y en respuesta al repunte de casos por COVID-19, ha decidido realizar ajustes de cara a su fase de playoffs e implementar dos escenarios “burbuja” con el objetivo de reducir la posibilidad de contagios.

Como se dio a conocer hace unos días, La LNBP recortó la parte final de su calendario regular una vez que en las últimas dos series programadas no interferían con las opciones de los equipos para clasificar a los playoffs.

Estos días les servirán a los clubes que jugarán la siguiente instancia para tener un control óptimo de sus jugadores y cuerpo técnico con el fin de comenzar la postemporada sin casos positivos.


“Esta semana procederemos a realizar las pruebas diagnósticas a jugadores, cuerpo técnico y personal operativo con el objetivo de que tengan la autorización para viajar vía terrestre a las burbujas a todos los que salieran negativo. A su llegada a los escenarios, habrá nuevos tests para asegurar de que no hay casos positivos”, explicó Sergio Ganem, presidente de la Liga LNBP.

Series recortadas en Playoffs



Bajo estos ajustes y tomadas las medidas correspondientes. Se decidió que la fase de playoffs con los ocho equipos clasificados, se jugará a partir del 3 de noviembre bajo un formato recortado a ganar dos de tres partidos en las semifinales y finales de zona. En la serie final será a vencer tres de cinco.

Por su parte, para complementar los esfuerzos en la decisión de implementar dos entornos controlados conocidos como “burbujas”.

El Gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey para la Zona Este y el Gimnasio José María Arteaga, en Querétaro para la Oeste.

Foto cortesía LNBP

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos