Connect with us

Deportes

Conade trunca sueño de niña talentosa

Publicada

on

México.– La gimnasta mexicana de 12 años, Emilia Becerril  Fernández, está luchando por su propia cuenta para asisitir al Mundial de Gimnasia 2017 debido a la falta de apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Esta pequeña talentosa, especialista en trampolín, se ha esforzado mucho para obtener su boleto a la competición que se realizará en Bulgaria en noviembre de este año. Sin embargo, trabas administrativas han puesto en duda su participación en la competencia que merecidamente consiguió.

Entérate: Se suma la Conade a lucha por equidad de género

De acuerdo a información de la familia, la Conade se ha negado a otorgar el recurso económico para que asistan al evento, y que ellos deberán costear los 180 mil pesos que se necesitan para el viaje de Emilia, su padre y su entrenador.

Incluso, el padre de la niña en entrevista con Ciro Gómez Leyva aseguró que no sólo los forzaron a firmar una carta-compromiso de que ellos pagarán todos los gastos, sino que de lo contrario serían acreedores a una sanción económica.

Entérate: Sobresale Academia de Básquetbol de la Conade

Actualmente, la familia Becerril Fernández está buscando a través de varias formas fondear el dinero que les hace falta. Desde vender galletas y boletos de rifa, hasta contar con una página web y una cuenta de Facebook en la que las personas pueden hacer donaciones.

“El dinero recaudado se utilizará para el transporte, hospedaje y alimentos para las tres personas antes mencionadas”. Señala la página: https://donadora.mx/projects/el-sueno-de-todo-atleta-mundial-bulgaria-2017

En este mismo sitio se puede conocer más acerca de la gran historia de Emilia, quien a base de sacrificios ha logrado ganarse ser la mejor mexicana en su disciplina. Luchando para que Conade no trunque su sueño.

Más de la historia de Emilia Becerril:



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

México vs. Argentina se podrá ver en la Macroplaza

Publicada

on

Monterrey,— El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, invita a la población a continuar disfrutando los partidos de la Selección Mexicana con el ‘Fut Fest, el Mundial en la Macro’.

Te puede interesar “Black Friday”, Inglaterra y Estados Unidos aburren

Luego del empate en el debut de la Selección Mexicana ante el equipo de Polonia. La Selección nacional disputará el siguiente partido del Grupo C ante Argentina este próximo sábado. La “albiceleste” viene de perder su primer encuentro ante el conjunto de Arabia Saudita.

El partido será transmitido en las mega pantallas colocadas en la Explanada de los Héreos, en la Macroplaza, el corazón de Monterrey. Se esperan alrededor de 5 mil personas y el juego se transmitirá a las 13 horas.

Además, habrá diferentes actividades y presentaciones especiales que podrán disfrutar las y los neoloneses, como Beto y sus amigos, de 11:30 horas a 12:30 horas; el comediante José Luis Zagar, de las 14:45 horas a las 16:00 horas; y el grupo La Casetera, de las 16:00 horas a las 17:30 horas.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Black Friday”, Inglaterra y Estados Unidos aburren

Publicada

on

Doha.— La Selección de Inglaterra empató sin goles ante Estados Unidos y sigue liderando el Grupo B de Qatar.

Te puede interesar Eliminados de su Copa

Inglaterra no sella su pase a octavos y rebaja la ilusión generada en el debut. Por su parte, Estados Unidos deberá ganar a Irán en la última jornada para superar la fase de grupos.

Los ingleses llegan a cuatro puntos, mientras que Estados Unidos se queda con dos unidades

El equipo de las barras y las estrellas merecieron más, pero se llevaron un empate con sabor a poco

Ambas selecciones no se sacaron ventaja donde el equipo estadounidense fue superior y tendrán que esperar hasta la última fecha para definir los clasificados a octavos de final.

Tras la igualdad entre Inglaterra y Estados Unidos; y la victoria de Irán 2 a 0 sobre Gales, las posibilidades de clasificar quedaron abiertas para cualquier equipo en la última fecha. Por lo pronto, lideran los de Southgate el grupo con 4 unidades.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos