Deportes

‘Conejito’ Brizuela se pierde el torneo

Publicada

on

Ciudad de México.- El ‘Conejito’ Isaac Brizuela estará tres meses fuera de las canchas, después de sufrir una lesión en el tobillo derecho, durante el choque en el que Chivas le pegó a Toluca 2-0, triunfo que le permitió asumir el liderato general del torneo de Clausura 2017 del balompié mexicano.

Durante el choque, Brizuela recibió un pisotón por parte de Rubens Sambueza y tuvo que abandonar el terreno de juego. Sambueza también quedó fuera, después de que el silbante del encuentro decidió mostrarle la tarjeta roja al considerar que hubo agresión por parte del argentino naturalizado mexicano.

Te puede interesar: Termina jornada negra de la Liga MX

El cuerpo médico informó que Brizuela sufrió un esquince de tercer grado en el tobillo izquierdo y fractura de Maisonneuve, por lo que éste será intervenido el día miércoles y su rehabilitación comenzará a partir de la cuarta semana “el doctor Alberto Robles, médico del primer equipo, dio a conocer el reporte del jugador rojiblanco, quien estará fuera de actividad por un lapso mínimo de 12 semanas”, se puede leer en el reporte médico que difundió el club tapatío.

El técnico de Chivas, Matías Almeyda, lamentó la lesión de Brizuela  “Lamento que voy a tener fuera al ‘Cone’, porque tiene un esguince de tercer grado, es mucho tiempo, tuve fuera a Chofis por una patada en el partido pasado, ojalá que no nos pase más”, reveló el estratega quien espera que no haya más acontecimientos violentos durante el actual certamen.

Checa: Curiosidades del liderato de las Chivas

“Me preocupan los jugadores lesionados, porque he sido jugador y no es lindo quedar fuera por lesiones, como la de Jair (Pereira) que le rompe la nariz a (Jonathan) Fabbro, la de Chucky (Hirving Lozano), pero no creo que ninguna sea con malas intenciones y puede pasar”, agregó.

Por lo pronto, el Rebaño se prepara para el choque que sostendrá este martes ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa MX, y que se realizará en el estadio de Chivas.

JAD

Foto: Mexsport

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil