Connect with us

Deportes

Confirma América que tendrá partido del Centenario

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El América jugará contra Pumas de la UNAM, en partido amistoso programado para el 8 de octubre en el Estadio StubHub Center del suburbio de Carson, California, en el marco del 100 aniversario de las Águilas.

Mediante un comunicado, la directiva del América anunció este miércoles que entre las numerosas celebraciones por el Centenario del Club en el Tour Águila, figura el encuentro amistoso ante Pumas, como el primer clásico capitalino que sostendrán en California.

Previo al partido habrá un Festival Futbolero en las inmediaciones del estadio, a partir de las dos de la tarde, con grandes atracciones para los seguidores americanistas, incluyendo trofeos, la mascota oficial, jugadores legendarios, música en vivo, comida, entre otros.

Con 100 años de historia, el Club América es el equipo mexicano con más campeonatos en el balompié azteca, con 12 campeonatos de Liga, además de haberse coronado campeón por séptima ocasión de la Liga de Campeones CONCACAF.

Por su parte, el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha ganado siete títulos de liga, pero más allá de los títulos, este clásico se ha caracterizado por una gran rivalidad y por su magnífico espectáculo futbolístico.

JAD

Notimex – Foto: América

 

Comentarios

Deportes

Edomex anuncia ganadores del premio estatal del deporte

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Estado de México que es cuna de deportistas que han puesto el nombre nuestro país en alto en los podios internacionales, anuncia a los ganadores del premio estatal del deporte.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El jurado del Estado de México determinó que los ganadores del Premio estatal de Deporte 2020 son: David Álvarez Murillo, de pelota vasca; Joana Betzabé Jiménez García, de natación artística, y Juan Pablo Cervantes García, de para-atletismo de pista. En Promoción al Deporte, la Asociación de Boxeo del Estado de México obtuvo la distinción.

Cabe señalar que en esta ocasión la convocatoria tuvo una importante excepción, ya que antes sólo se calificaba la temporada más reciente transcurrida. Esta vez a causa de la postergación de los eventos deportivos derivados de la contingencia por COVID-19, se consideraron los logros obtenidos años atrás.

Designan a ganadores del premio estatal por sus resultados en los años 2018, 2019 y 2020

En la categoría Deportista, David Álvarez Murillo, mejor conocido en el mundo del frontón como “El Stich”, logró la medalla de oro, en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 y fue campeón mundial de 36 metros en el 2018.

Joana Betzabé Jiménez, quien hace el dueto nacional con la tapatía Nuria Diosdado, logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con lo que logró la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, además de su destacada participación en el Campeonato Mundial con el selectivo nacional.

Por su parte, Juan Pablo Cervantes fue doble medallista en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en 100 y 400 metros en la clasificación T54. Además de conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Para-atletismo en el 2019.

Foto cortesía

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregará el premio el 20 de noviembre

Mientras que en el rubro Promoción al Deporte, la Asociación de Boxeo del Estado de México será galardonada gracias al fomento de este deporte en la entidad estatal y por los logros que ha conquistado en los últimos años. Entre los que destaca mantener la hegemonía a nivel nacional de la categoría elite, mientras que en el 2019 conquistó el primer lugar en la Olimpiada Nacional.

Foto cortesía Edomex

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Diablos y Guerreros organizan Copa “Juntos por México”

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Copa “Juntos Por México” se disputará entre cuatro equipos conformados por las organizaciones Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México.

Los cuatro equipos participantes llevarán el nombre de jugadores históricos de los Diablos Rojos: Alfredo Ortiz, Nelson Barrera, Daniel Fernández y José Luis Sandoval.

El torneo invernal tendrá un total de 54 juegos, dando inicio el 12 de noviembre y finalizará un mes después.

Se jugarán dos juegos por día de martes a jueves, iniciando el primero a las 13:00 y el segundo de la doble cartelera a las 19:00 horas.

Foto cortesía


Dos equipos estarán usando uniformes de los Guerreros de Oaxaca y las otras dos novenas vestirán los uniformes de los Diablos Rojos. 

Los partidos en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los juegos serán transmitidos en vivo por las redes sociales de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca (FaceBook, Instagram y YouTube).

El Dr. Othón Díaz Valenzuela, Presidente ejecutivo de los Diablos Rojos, recalcó la importancia que tiene para el CP. Alfredo Harp Helú, el que los jóvenes jugadores tengan actividad y darle continuidad al desarrollo de los prospectos en este año.

“Don Alfredo estaba realmente triste porque no hubiera beisbol en la Ciudad de México y también está preocupado por todo lo que está pasando en el país. Surge por iniciativa de Don Alfredo hacer algo de beisbol que le pueda dar alegría a los aficionados”.

Por su parte Miguel Ojeda, Presidente adjunto, mencionó que han tenido que hacer la formación de cuatro equipos muy balanceados para brindar un torneo muy competitivo.

En el caso de los Guerreros de Oaxaca contarán con cuatro jugadores egresados de la Academia Alfredo Harp Helú que ya pertenecen a equipos ligamayoristas, así lo dio a conocer Jaime Brena gerente deportivo de la novena bélica. “Con nosotros estarán cuatro jugadores que ya están en nuestra lista de reserva y que son egresados de la Academia pero ya pertenecen a equipos de Grandes Ligas, ellos son: Yamir Leal y Oscar Valenzuela (Reales de Kansas City), Cristian Pacheco (Padres San Diego Padres) y Edgar Zúñiga (Filis de Philadelphia)”. 

Foto cortesía Diablos Rojos

Te puede interesar Julio Urías lanzará el cuarto juego de la Serie Mundial

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos