Connect with us

Deportes

Confirma Wenger salida del Arsenal

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Londres, Inglaterra.- El director técnico del equipo de futbol británico Arsenal, Arsene Wenger, anunció este viernes que dejará el club al final de la temporada después de más de 22 años en el cargo. 

El francés de 68 años ha ganado el título de la Premier League en tres ocasiones y la Copa FA siete veces con el Arsenal desde que asumió en octubre de 1996, pero se ha enfrentado a una desilusión cada vez mayor por parte de los aficionados en los últimos años.

Entérate: Arsenal elimina al Milan de Europa Leage

Wenger, cuyo ciclo duró 22 años en uno de los más largos de la historia del fútbol profesional, se ha enfrentado a repetidas llamadas a retirarse de los grupos de admiradores debido a una supuesta falta de ambición para ganar el título de la Premier League inglesa.

El club ganó la competencia por última vez en 2004, como el único equipo en la historia inglesa que sobrevivió toda una temporada sin perder un juego.

El técnico del Celtic, Brendan Rodgers, y el ex capitán, Patrick Vieira, actual entrenador en jefe del New York City FC, están entre los favoritos para dirigir el Arsenal, según corredores del sitio de apuestas SkyBet.

Actualmente, el equipo ocupa el sexto lugar en la Premier League, lo que lo excluye de la lucrativa UEFA Champions League por segunda temporada consecutiva, a menos que ganen el torneo de la Europa League.

El Arsenal se enfrentará al español Atlético de Madrid en la semifinal de la Liga Europea la próxima semana.

Por si se te pasó: Arsenal toma ventaja sobre el Milan

La “longevidad y consistencia de Wenger durante un período tan prolongado en el nivel más alto del juego nunca se igualará”, agregó el propietario mayoritario del club, Stan Kroenke en un comunicado que se publicó en el sitio web del club.

En el mismo comunicado, Wenger sostiene que tomó la decisión de renunciar “después de una cuidadosa consideración y de seguir las conversaciones con el club”. A Wenger le quedaba un año más de contrato.

“Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de haber servido al club en tantos años memorables. Dirigí con total compromiso e integridad y quiero dar las gracias al personal, los jugadores, los directivos y los aficionados que hacen este club tan especial”, expresó.

Wenger fichó por el Arsenal en 1996 y se mantuvo en el cargo más de dos décadas. Además llevó al equipo de Londres a su hasta ahora única final de la Copa de Europa, la que perdió en 2006 ante el Barcelona.

 



Dejanos un comentario:

Deportes

Escándalo en redes sociales persigue a Barcelona

Siete24.mx

Publicada

on

Barcelona atacaba incluso a Messi. Foto: Barcelona

Barcelona.- El Barcelona del balompié español está inmerso en un escándalo en redes sociales en el que supuestamente la directiva habría pagado a una empresa para proteger y mejorar la reputación de la junta de Josep Maria Bartomeu, y al mismo tiempo desprestigiar a algunos jugadores y opositores de la actual directiva.

La Cadena Ser informó que I3 Ventures, es la compañía encargada de utilizar las herramientas de internet para apoyar a Bartomeu y criticar a futbolistas, incluso, que actualmente pertenecen al primer equipo blaugrana.

En un comunicado, el club negó la noticia y aseguró que, en caso de que el medio de comunicación no presente pruebas, ejercerían acción penal.

En el último punto de su comunicado exigió a la Cadena Ser “la rectificación inmediata de las informaciones difundidas, reservándose el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al club en estas prácticas”.

“La contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio a cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club”.

Según la información, I3 Ventures controla cerca de un centenar de cuentas en Twitter y Facebook a través de las que se han confeccionado mensajes y “noticias” dirigidas a señalar, cuando no atacar directamente, a personajes como Piqué, Guardiola, Xavi, Joan Laporta, Víctor Font o, incluso, Leo Messi.

Seguir leyendo

Deportes

Lanzan petardo que causa heridas en jugador del Colo Colo

Siete24.mx

Publicada

on

Lanzan petardo que causa heridas en jugador del Colo Colo. foto @AleNewsCL

Santiago de Chile.- El jugador del Colo Colo de Chile, Nicolás Blandi, resultó herido después de que le lanzaron un petardo que alcanzó a golpear al futbolista argentino.

El incidente se presentó en el Estadio Monumental de Chile durante el choque entre el Colo Colo y la Universidad Católica.

Cuando el partido iba 2-0 a favor de los Cruzados, los seguidores del Cacique se enfrentaron con la policía y arrojaron algunos petardos al campo.

Después de darse la agresión, el silbante del encuentro, Piero Maza, decidió acabar con el encuentro cuando faltaban 15 minutos para finalizar el mismo.

Medios de comunicación chilenos informaron que las protestas de los hinchas fueron porque un aficionado del club fue atropellado el 28 de enero pasado por un camión de la policía, justo cuando salía del partido entre Colo-Colo y Palestino.

“Ya estuve con Nicolás. Lo primero que sufrió fue el impacto del ruido, perdió el equilibrio, una esquirla rebotó y lo golpeó en las piernas. No tiene heridas grandes. Ya está calmado con sus compañeros”, expresó Harold Mayne Nichols, vicepresidente de Colo Colo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos