Deportes
Congreso de Estados Unidos reconoce a los hermanos Fundora
Ciudad de México.— Los hermanos Sebastián y Gabriela Fundora fueron reconocidos por el Congreso de los Estados Unidos. Junto con el legendario entrenador Librado “Lee” Espinoza, quien por más de 40 años ha dirigido y entrenado a jóvenes boxeadores en el Valle de Coachella.
Te puede interesar Diablos Rojos y Pericos abren serie de playoffs en la Zona Sur
El actual campeón interino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Sebastián “La Torre Infernal” y su consanguínea Gabriela “Dulce Veneno” Fundora, fueron reconocidos por el congresista Raúl Ruiz. Político originario del estado de Zacatecas, criado en el Valle de Coachela.
Sebastian y Gabriela se alistan para compartir escenario el próximo 8 de octubre en Dignity Health Sports Park de Carson, California.
Con una marca profesional de 19 victorias, 13 de estas por la vía del “cloroformo” y sin conocer la derrota. El espigado boxeador zurdo, conquistó el título interino WBC de las 154 libras al derrotar por nocaut a Erickson Lubin en el noveno asalto.
Gabriela Fundora (8-0-1, 4 Ko’s). Se presentó por primera ocasión como boxeadora profesional en territorio estadounidense, el pasado 28 de julio en Fantasy Spring Event Center de Indio, California. Derrotó por decisión unánime a Lucia “Maravilla” Hernández, en pelea acordada a ocho episodios en peso mosca.
Los hermanos Fundora, boxeadores estadounidenses de origen mexicano, no pueden ocultar la alegría de poder compartir cartel.
Foto cortesía