Deportes
Conmovedor homenaje de mexicano a su familia en Rusia
Moscú.— Cada mundial de futbol confirma que en los seres humanos hay sentimientos encontrados y en particular esta justa deportiva celebrada en Rusia no es la excepción, pues miles de mexicanos viajaron a ese país para disfrutar de la Copa del Mundo.
Sin embargo, entre ellos hay una historia digna de contar, sí; la de Gilberto Martínez, un seguidor del Tri que viajó con el corazón partido pues aunque ha visto el avance de la selección nacional no puede festejar por completo porque desafortunadamente su familia no pudo acompañarle, pues la perdió en un terrible accidente a escasas semanas de iniciar el Mundial.
Más del tema: Detienen a mexicanos por robo en Moscú
“Beto” como le dicen de cariño sus amigos, relató a un medio de comunicación sudamericano que pese a la tragedia vivida y como recomendación de su psicóloga que lo ayuda a superar su duelo viajó a tierras mundialistas como lo tenía planeado, pero ahora acompañado de dos amigos quienes por su cercanía decidieron acompañarlo en esta aventura.
Como parte de un homenaje hacia sus seres queridos, Gilberto Martínez asistió al debut de la Selección Mexicana contra el campeón Alemania, con los Fan ID de su mujer y sus hijos colgados al cuello, así como con una playera especial en la que en la espalda se leía “Vero, Diego, Mía, siempre conmigo”, la cual también portaron sus amigos que le acompañaron.
Sin embargo explica que “Fue muy difícil llamar a la aerolínea y a los hoteles y pedir que cambien los nombres de los pasajes y reservas. Vinieron dos amigos en lugar de ellos. Mis amigos en solidaridad también usan estas camisetas para recordarlos”, mencionó el mexicano con la voz entrecortada.
Pero la historia no termina ahí, Gilberto Martínez compartió que Guillermo Ochoa dedicó a su familia el triunfo del Tri, pues tras el juego el guardameta nacional le mandó un mensaje que decía: “Esto fue por tu familia”. Además, el también abogado relató que cuando murió su familia, Memo le dijo que su pequeño iba a ser el ángel que lo iba a ayudar a volar.
Su esposa Verónica (42 años) y sus hijos Diego (8 años) y Mía (6 años) perdieron la vida luego de que el pasado 28 de abril mientras viajaban en una minivan en la Florida, un sujeto de 21 años que manejaba una camioneta 4×4 los impactara a gran velocidad.
Relacionado: Instalan consulado móvil en Rusia para asistir a mexicanos
JAHA