Connect with us
UNAM consiguió siete medallas. Foto: Especial UNAM consiguió siete medallas. Foto: Especial

Deportes

Consigue UNAM siete medallas en los Juegos Nacionales

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La ciclista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Yareli Acevedo Mendoza, consiguió seis medallas de oro en los Juegos Nacionales Conade 2021.

Dicho evento se realizó en Aguascalientes y contó con la participación de los mejores pedalistas de la orbe.

La pedalista de la UNAM se llenó de oro en las pruebas de ruta contrarreloj y ruta individual, así como en las competencias de pista: puntos, scratch, omnium y persecución individual, en las cuales participó en la categoría sub 23, la de mayor exigencia en esta justa.

En ruta contrarreloj registró un tiempo de 30:05.399 en los 20 kilómetros recorridos, con una ventaja de casi dos minutos respecto al segundo lugar que marcó 31:58.143, mientras que en la ruta individual recorrió 95.2 kilómetros en 02:39:34, contra el segundo lugar que hizo 02:40:06.

Durante la prueba de pista Yareli Acevedo brilló al llevarse cuatro oros: en la prueba de puntos, obtuvo 43 unidades frente a las 24 del segundo lugar.

En tanto que en el scratch, se hizo del primer sitio después de un sprint al final de 40 vueltas al óvalo.

En ómnium, logró 196 puntos contra los 157 del segundo sitio; y en la prueba de persecución individual, la universitaria se hizo del oro al lograr un tiempo de 2:46.007.

Acevedo rompió su récord personal al lograr seis metales dorados en una sola competencia.

“Estaba muy motivada y se dieron las cosas, me siento muy contenta por ese resultado y porque fue una competencia de preparación más rumbo a las futuras competencias”, comentó la ciclista de la UNAM.

Más resultados

Dayan Acevedo Mendoza, alumna del CCH Vallejo, se llevó una medalla de bronce al competir en la prueba de puntos en la categoría Juvenil C, en donde compiten ciclistas de 17 y 18 años.

Adicionalmente corrió en la prueba de ruta individual, scratch y omnium:

“Cuando mi hermana me dijo que había logrado el bronce me sentí muy bien porque estaba cansada. Todo el esfuerzo y el trabajo de los entrenamientos se vio reflejado en ese momento”, expresó.

Otros pedalistas auriazules que participaron en los juegos nacionales fueron Crista Romo de Vivar, en ruta individual, scratch y persecución individual, categoría Juvenil C.

En la misma categoría, participó Jesús Aguilar Ángeles, en ruta individual, al igual que María José Flores Núñez, quien hizo lo propio en la categoría Juvenil B para competidores de 15 y 16 años.

Todos ellos forman parte de la Asociación de Ciclismo de la UNAM.

Sobre los resultados de esta competencia, Yareli Acevedo, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, comentó:

“Hay que buscar lo que queremos, si no encontramos la motivación en nosotros mismos nadie nos la va a dar, es necesario sacar la fuerza de voluntad y lograr el objetivo”.

El evento fue realizado bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios por SARS-CoV-2.

Lee: Nace “Descarga Deporte UNAM” para facilitar el acceso a la activación física



Dejanos un comentario:

Deportes

Humilla el Liverpool al Manchester United 5-0

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Liverpool 5-0

Mohamed Salah firmó tres puntos y Keita y Jota también marcaron en la histórica goleada de los Reds en la Liga Premier, que dio la victoria a Liverpool .

A Cristiano Ronaldo le anularon un gol y Pogba fue expulsado por una falta.

En el minuto 60, cientos de aficionados abandonaban Old Trafford, avergonzados por la imagen de un Manchester United que fue humillado por el Liverpool en el clásico de Inglaterra y en el que Mohamed Salah demostró ser el mejor futbolista de la Liga Premier.

YA VISTE: El Real Madrid derrotó al Barcelona sin Messi

Tres goles para el egipcio, uno para Naby Keita y otro para Diogo Jota, en una aplanadora que pasó por Mánchester y se llevó por delante a los ‘Diablos Rojos’ y seguramente a su técnico, un Ole Gunnar Solskjaer al que ya no le queda argumentos par aguantar en el puesto.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, destacó que el resultado que logró su equipo este domingo en el estadio del Manchester “es una locura”.

Así celebró al afición del Liverpool FC.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Deportes

El Real Madrid derrotó al Barcelona en el Clásico

Ya sin Messi

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Real Madrid vence a Barcelona

El Real Madrid se impuso ante el Barcelona, en el Clásico de LaLiga, realizado en el Camp Nou este domingo, con un marcador 2-1, con goles de David Alaba y Lucas Vázquez.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, explicó que fue “un partido práctico e inteligente” el que hizo su equipo en el Camp Nou tras vencer por al Barcelona.

“Defensivamente hemos estado muy bien y hemos sido muy eficaces en la contra. Este equipo tiene esta calidad y tenemos que disfrutarlo”, consideró Ancelotti en rueda de prensa.

El Real Madrid se llevó el primer clásico sin Messi con un gol de Alaba en la primera mitad que el Barcelona, fue incapaz de remontar. Lucas Vázquez y Agüero anotaron en el añadido, en un partido igualado y con pocas ocasiones de gol.

El Camp Nou prácticamente lleno, que hoy recuperaba todo su esplendor por primera vez desde la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que dijo “Checo” Pérez luego de la carrera del sábado

Mientras que el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets reconoció que se abre una “pequeña brecha” en la clasificación y que la derrota ante el Real Madrid fue “demasiado castigo” después de asumir que el conjunto blanco “fue mejor en las áreas”, dijo a la televisión española.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos