Connect with us

Deportes

Copa Oro, el objetivo del Tri

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La selección mexicana buscará ganar la Copa Oro de la Concacaf por undécima vez, en el inicio este año del camino hacia la Copa Mundial de Catar 2022, en la que aspira a clasificarse a cuartos de final por primera vez fuera de casa.

Fracaso Tricolor en Barranquilla

Después de caer ante Brasil en los octavos del Mundial de Rusia 2018 y quedar eliminado en la fase de los 16 mejores por séptima ocasión consecutiva, México inició un nuevo proyecto rumbo a Catar donde el “tri” confía en estar entre los ocho mejores y crear las bases para llegar en su mejor momento al Mundial del 2022 en el cual será una de las sedes.

A pesar de cumplir la mejor actuación de entrenador alguno al frente del equipo, con 33 victorias, nueve empates y 10 derrotas, el colombiano Juan Carlos Osorio se hizo a un lado después del Mundial y obligó a los directivos a iniciar un paciente trabajo en busca de su sustituto.

Luego de meses, según los medios, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino será presentado a inicios de este mes como nuevo manejador, con la idea de que se mantenga todo el ciclo hasta 2022.

Con experiencia como estratega en el Barcelona español y en las selecciones de Argentina y Paraguay, Martino, de 56 años, es uno de los técnicos más destacados de América en este siglo. Después de llevar al título de la MLS al Atlanta United, el argentino está a un paso de llegar a México y su primera meta será ganar la Copa Oro.

El Tri, sin avance en 2018

Si bien México ha sido el más ganador del certamen de Norte Centroamérica y el Caribe, en sus tres últimas participaciones rindió por debajo de lo esperado en semifinales. En el 2013 perdió ante Panamá; en el 2015 ganó el título luego de un polémico penalti a su favor cuando estaba a punto de perder en semifinales ante el mismo rival y en el 2017 fue vencido por Jamaica.

La Copa Oro de este año transcurrirá del 15 de junio al y de julio y será la primera prueba para México.

El inicio del proceso hacia Catar 2022 coincide con la aparición en la liga de México de jóvenes con talento que encabezarán una renovación en el equipo ante la imposibilidad de que varios de los líderes en Rusia 2018 permanezcan cuatro años más.

El delantero Víctor Guzmán, los centrocampistas Erick Gutiérrez, Roberto Alvarado, Diego Lainez, Orbelín Pineda y Jonathan González, los defensas Édson Álvarez y César Montes y el portero Raúl Gudiño, todos menores de 23 años, lideran un grupo llamado a llegar en su mejor momento al Mundial y seguir los pasos del delantero Hirving Lozano, quien a los 23 años es una de las figuras principales del PSV Eindhoven de Holanda.

Martino o el que tome el mando del equipo deberá apostar a la regularidad de una selección que suele lucir bien ante los mejores del mundo, como demostró al derrotar a Alemania en el Mundial, pero con frecuencia sufre con rivales rezagados en el ránking mundial.

Después de la Copa Oro, México jugará la Copa de Naciones de Concacaf, un certamen nuevo en el que buscará imponer su dominio para confirmarse como el líder de la zona y luego ir por más.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Javier “La Chofis” López jugará en la MLS

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— San Jose Earthquakes anunció la incorporación del mediocampista mexicano Javier Eduardo López, apodado La Chofis, a préstamo por un año procedente de las Chivas.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Al final del préstamo de un año, los Earthquakes tendrán la opción de extender el préstamo por seis meses adicionales o completar la transferencia.

López, de 26 años, ha competido con Chivas toda su carrera profesional, incluyendo casi tres años bajo el director técnico de los Quakes Matias Almeyda desde septiembre de 2015 hasta junio de 2018.

“La Chofis” López hizo su debut en febrero de 2013 a los 18 años, teniendo 15 participaciones en total en sus primeros tres años. Lopez luego vio un aumento en tiempo de juego bajo Almeyda, tuvo 120 participaciones donde anotó 12 goles y nueve asistencias con el argentino a cargo.

Después de la partida de Almeyda a San Jose, López siguió desempeñando un papel importante para Chivas. Anotó tres goles en 24 participaciones en 2018-19, seis goles en 25 participaciones en 2019-20 y tuvo nueve participaciones durante la primera mitad de 2020-21 (Apertura 2020).

“Estoy muy feliz con esta nueva oportunidad”: López

“Venir a San Jose es algo muy emocionante para mi carrera, para mi familia, incluso para mis amigos. Es algo nuevo en mi vida. Voy a darlo todo. Estoy ansioso por conocer San Jose y unirme al equipo. Será una gran alegría tener de nuevo a Matias como entrenador, ya que lo conozco mejor que cualquier otro entrenador que haya tenido. También sé que si se hacen las cosas bien, él seguirá ayudándome en todos los aspectos de mi carrera”, “La Chofis” López

“La Chofis” López ha ayudado a Chivas a levantar cinco títulos: un campeonato de la Liga MX (Clausura 2017), dos Copa MX (Apertura 2015, Clausura 2017), una Supercopa MX (2016) y una Liga de Campeones de la Concacaf (2018). Tuvo cinco participaciones, tres de titular y anotó en los cuartos de final contra Seattle Sounders FC durante su participacion en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018.

Foto cortesía San José Earthquakes/ MLS

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Lainez, Araujo y Guardado tuvieron actividad en triunfo del Betis

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con un doblete de Canales, los dirigidos por Pellegrini vencieron 2-1 al Celta de Vigo del Chacho Coudet. Influyendo en el primer gol, y siendo constante peligro, Diego Lainez brilló en la victoria de Betis sobre Celta de Vigo de Néstor Araujo (ambos titulares) 2-1.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Gran actuación de Diego Lainez, que jugó 82 minutos y fue clave en las jugadas de ambos goles. Por su parte, Néstor Araujo jugó todo el partido. Andrés Guardado ingresó al 68′


A destacar que Diego Lainez suma su quinto juego consecutivo como titular y Betis no conoce la derrota desde entonces

El Ingeniero Pellegrini le ganó el duelo al Chacho Coudet. De local, Betis venció 2-1 a Celta de Vigo

Celta lo ganaba por el gol de Santi Mina, Sergio Canales lo dio vuelta con un doblete

Tercera derrota consecutiva para el equipo del argentino en La Liga.

Betis ha ganado sus 4 últimos partidos (Incluida Liga y Copa)
1-3 Mutilvera
0-2 Huesca
0-2 Sporting
2-1 Celta

El Betis no lograba 4 victorias seguidas desde diciembre de 2018.

El cuadro betico (26) acaba la primera vuelta con 2 puntos más que en la última Liga.

Por su parte El Celta (23) acaba la primera vuelta con 8 puntos más que en la última Liga.

Actividad de mexicanos en Europa

Hirving Lozano titular con el Napoli en la Supercoppa de Italia.

Néstor Araujo titular con el Celta en su visita al Betis.

Diego Lainez titular con el Betis.

Edson Álvarez titular con el Ajax en la Copa de Holanda

Foto cortesía Real Betis

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos