Connect with us

Deportes

Costa Rica con la MLS como fortaleza

siete24

Publicada

on

Centroamérica.– La Selección de Costa Rica tiene una base de nueve jugadores que se desempeñan en la Major League Soccer (MLS) para su partido contra México en la eliminatoria mundialista.

Este viernes se disputará un importante duelo del hexagonal final en el estadio Azteca. Un enfrentamiento que además se ha aderezado con declaraciones de ambos lados para generar todavía más una rivalidad meramente deportiva por saber cuál selección es la mejor de la zona.

En cuestión de los futbolistas convocados, los ‘ticos’ tienen a la MLS como la liga que más nutre a este grupo. Son nueve integrantes los que participan en el futbol estadounidense, mientras que su liga local es la segunda que más aporta con ocho de los llamados por el técnico Óscar Ramírez.

Entérate: Ticos confía en provocar ‘Aztecazo’

La convocatoria se completa con dos jugadores en España y en Portugal, respectivamente. Aquí destaca claramente Keylor Navas, portero titular del Real Madrid. Por último, las ligas de Italia, Inglaterra, Escocia y Suiza contribuyen con un futbolista cada una.

Sin embargo, cabe mencionar que tanto el campeonato de Estados Unidos y el de Costa Rica no figuran entre los mejores del mundo. Incluso para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ninguna de las dos está en su ranking de las mejores 40 ligas del 2015.

Entérate: Selección, con delantera europea ‘oxidada’

Por su parte, el ‘Tri’ mantiene una mayoría de integrantes que juegan en la Liga MX, la cual si está entre los primeros 20 lugares de dicho ranking. Además, también cuenta con una legión europea considerable.

Así, al menos en la calidad de los torneos en donde se desenvuelven ambos seleccionados, México sigue por delante de Costa Rica.

Foto Mexsport



Dejanos un comentario:

Deportes

Cruz Azul vapulea al Portmore y avanza en la Concachampions

siete24

Publicada

on

Por

Cruz Azul vapulea al Portmore. Foto: Concacaf

Ciudad de México.- Con una contudente marcador de 4-0 (6-1 en el global), Cruz Azul no tuvo problemas para avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras dar cuenta del Portmore de Jamaica.

Los tantos fueron obra de una gran media tijera de Orbelín Pineda al minuto 21, del argentino Lucas Passerini al 59, así como del uruguayo Pablo Ceppelini por la vía del penal al 76 y del ecuatoriano Jonathan Borja al 90, quien se estrenó con La Máquina.

La primera anotación se originó en un centro por derecha al área donde Orbelín Pineda sin marca, de media tijera conectó un remate para dejar sin oportunidad al portero e irse así al descanso.

Para el complemento el dibujo de juego no cambió, pese a que la visita necesitaba de goles, no tuvo capacidad de respuesta ante unos “celestes” que sentenciaron el duelo al minuto 59 en un centro por izquierda a segundo poste donde Lucas Passererini de cabeza la puso a sector contrario.

La tercera anotación llegó al minuto 76 luego de una falta dentro del área que se decretó como penal y que el uruguayo Pablo Ceppelini ejecutó a la “panenka” y el ecuatoriano Jonathan Borja marcó el cuarto al 90 para darle cifras definitivas y esperar a su rival para la siguiente fase.

En otro resultado, el Atlanta United de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos también avanzó al golear 3-0 al Motagua de Honduras, para un global de 4-1.

Seguir leyendo

Deportes

Sorpresiva derrota de Venus Williams

siete24

Publicada

on

Por

Sorpresiva derrota de Venus Williams

Acapulco.- La tenista estadounidense Venus Williams quedó eliminada de la primera ronda del Abierto de Acapulco, después de caer ante la eslovena Kaja Juvan.

La Juvant se impuso por parciales de 4-6, 7-6 (7/4) y 6-2, en el duelo principal en el Estadio de Mextenis.

Sin ningún título profesional en el circuito de la WTA y 20 años menos que la estadounidense, la joven europea vino de atrás para amargar el regreso de la ex número uno del mundo a Acapulco, donde brilló y se coronó en 2009 y 2010.

La mayor de las Williams, quien llegó al certamen con una invitación y como quinta de las preferencias, parecía tener todo bajo control. Le rompieron el saque en dos ocasiones, pero concretó tres “breaks” para tomar ventaja y enfilarse a la segunda ronda.

Pero Juvan, procedente de la fase de calificación, reaccionó. Tras una segunda manga más igualada obligó a la “muerte súbita”, donde fue mejor que la estadounidense, quien nada pudo hacer en la tercera y fue eliminada del certamen.

Mientras la estadounidense se va del torneo sin la posibilidad de aspirar al título que ganó dos ocasiones, la eslovena se medirá en segunda ronda con su compatriota Tamara Zidansek.

En otro de los juegos destacados en el inicio de la segunda ronda, el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en Acapulco en 2014, comenzó con el pie derecho al imponerse por doble 6-3 al bosnio Damir Dzumhur en 1:14 horas.

La afición, que hizo una gran entrada en el Grandstand, disfrutó de quien fuera número tres del mundo, que terminó con cuatro rompimientos de servicio, por uno en contra, para quedarse con el boleto a segunda ronda, donde se medirá con el francés Adrian Mannarino.

Seguir leyendo

Te Recomendamos