Connect with us

Deportes

Coyoacán será el epicentro del boxeo mexicano

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Alcalde electo de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, dio la bienvenida al gremio boxístico para hablar del compromiso que tiene con su Alcaldía y con el boxeo mexicano.

Te puede interesar “Yeimi” Mercado expondrá su título el próximo sábado

Para el nuevo Alcalde es compromiso convertir a Coyoacán, en la mejor Alcaldía, poniendo énfasis en la seguridad, la cultura y el deporte.

En este punto fue enfático al decir que el deporte es el medio para crear una sociedad sana, integrada y alejada de los vicios.

Después de varias pláticas de trabajo con el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, se llegó a un acuerdo para convertir a Coyoacán en el epicentro del boxeo mexicano:

  • Nocaut al bullying
  • Nocaut al acoso a la mujer
  • Activaciones físicas
  • Respeto a los adultos mayores
  • Boxeo mexicano en todas las colonias de la Alcaldía
  • Clínicas de boxeo impartidas por grandes campeones del mundo
  • Clases de arte y cultura a través den programa de Scholas ocurrentes
  • El paseo de los campeones en Coyoacán con los bustos de las grandes leyendas del boxeo
  • Salón de fama en Coyoacán
  • Viajes de intercambio cultural de boxeo mexicano
  • Finalmente tener un campeón del mundo

Para finalizar el presidente del WBC, felicitó al Alcalde de manera muy especial pues iniciativas cómo estás son las que necesita nuestro país, y reiteró todo el apoyo del organismo para dar forma a este sueño.

En el evento  el máximo dirigente le entregó un reconocimiento y un guante firmado por los campeones mundiales del boxeo mexicano que estuvieron presentes estuvieron presentes. Figuras del verde y oro que estuvieron en el acto, Carlos Zarate, Pipino Cuevas, Esmeralda Moreno, Isaac Bustos y Rocky Hernández.

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos