Deportes

Cracks del futbol actual: Antoine Griezmann

Publicada

on

Griezmann futbolista francés. Juega de segundo delantero y su equipo actual es el Atlético de Madrid de la Primera División Española

Griezmann nació en la comuna de Mâcon, en el departamento de Saona y Loira. Su padre es de origen alsaciano, de ahí su apellido, de raíz germánica, a  su vez, Griezmann es nieto vía materna de portugueses. Amaro Lopes, su abuelo, también fue futbolista, habiendo jugado en el Paços de Ferreira4. Griezmann comenzó su formación jugando en el equipo local de su población natal, la Unión du Football Mâconnais (UF Mâcon). Realizó pruebas con varios clubes profesionales franceses, intentando entrar a formar parte de alguna de sus academias de formación, pero ninguna de ellas se decidió a ficharlo, dada su entonces débil constitución física. En su infancia era seguidor del Olympique Lyonnais e intentó también entrar en la academia de formación de este club pero fue rechazado.

Antoine Griezmann fue finalmente captado por la Real Sociedad a la edad de 13 años, los padres de Griezmann aceptaron que su hijo fichara por un equipo extranjero, aunque el joven siguió viviendo y estudiando en Francia, en Bayona.

Desde los 13 hasta los 18 años Antoine Griezmann pasó por todas las categorías inferiores del club: Cadete Txiki, Cadete, Easo y Real Juvenil. Aunque su progresión era buena y el jugador iba quemando etapas en su formación, nada presagiaba su rápida irrupción en el fútbol profesional, ya que no había destacado especialmente entre sus compañeros.

De cara a la temporada 2009-10 el jugador francés fue ascendido al equipo filial del club, la Real Sociedad B. Sin haber llegado a jugar un solo partido en el equipo filial, Griezmann debutó con el primer equipo en los amistosos de pretemporada y respondió marcando goles. Las sorprendentes actuaciones del joven francés, que acabó convirtiéndose en el máximo goleador de la Real durante la pretemporada, le valieron pasar a entrenarse regularmente con el primer equipo.

Debutó con el primer equipo de la Real Sociedad en competición oficial el 2 de septiembre de 2009, en el partido de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano. Luego llegó su debut en Liga, en la Segunda División de España el 6 de septiembre de 2009, su primer gol oficial, lo marcó el 27 de septiembre de 2009 en su primer partido como titular, ante el Huesca, en la quinta jornada de la Liga Adelante, con un resultado final de 2-0. Rápidamente Griezmann se ganó un puesto como titular en la primera plantilla del equipo, jugando en el puesto de extremo izquierdo. Aunque oficialmente Griezmann mantuvo ficha del filial durante toda la temporada 2009-10, no llegó a jugar un solo partido en Tercera División con la Real B.

El 8 de abril de 2010 firmó su primer contrato como profesional con la Real Sociedad ampliando su anterior contrato de jugador juvenil hasta el 30 de junio de 2015. Finalizó la temporada convirtiéndose en uno de los jugadores clave del ascenso de la Real Sociedad a Primera División. De hecho fue seleccionado como finalista al mejor Jugador de la Liga Adelante en los premios que otorga la LFP.

El 29 de agosto de 2010, Antoine Griezmann debutó oficialmente con la Real en Primera División y lo hizo en el primer encuentro de la temporada contra el  Villarreal CF. Su primer gol en Primera División se produjo el 25 de octubre de 2010, en la octava jornada de Liga, al marcar el segundo gol contra el Deportivo de la Coruña. En su primera temporada en Primera jugó un total de 37 partidos anotando 7 goles.

El 30 de agosto de 2012 extendió su contrato con la Real Sociedad por una temporada más, firmando hasta el 30 de junio de 2016 con la entidad txuri-urdin.

Comenzó la temporada 2012/13  y el 14 de abril, alcanzó su encuentro número 100 en la Primera División española.  Griezmann debutó oficialmente en la Champions League el 17 de septiembre de 2013.

En julio de 2014, el Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el jugador y con la Real Sociedad para traspasar al jugador, por seis temporadas y por una cifra que rondó los 30 millones de euros.

Su primer partido oficial lo disputó el 19 de agosto en la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El 16 de septiembre jugó su primer partido de Liga de Campeones con el Atlético de Madrid.

Griezmann realizó su mejor temporada goleadora terminando las competiciones con 25 goles, 22 de los cuales los consiguió en Primera División. Debido a estas actuaciones, una vez finalizada la temporada, fue incluido en el equipo ideal de la Liga y galardonado con el Once de Oro al mejor futbolista francés de 2015.

Antoine Griezmann completó su mejor temporada durante el 2016: encontró la red 32 veces en 54 partidos, incluyendo 22 en 38 partidos en la Liga y terminando en sexto lugar anotador, y en quinto lugar en la Liga de Campeones (7 goles). Su temporada fue incluso comparada como similar a la de Cristiano Ronaldo y Leo Messi por periodistas y medios especializados. Fue elegido además, en el mejor once de la temporada de la Liga de Campeones.

Mientras se encontraba concentrado con su selección en la Eurocopa, firmó su renovación con el club hasta 2021.

El 5 de agosto de 2016, fue nominado junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale a ser candidato a mejor jugador de la UEFA de la anterior temporada. El 25 de agosto, en la gala de premios de la UEFA, acabó en segundo lugar con 8 votos por detrás del luso (40 votos) y superando al galés (7).

El día 7 de octubre de 2016, recibe el premio al mejor jugador de la Euro 2016.

Descarga el paquete de imágenes para tus dispositivos aquí

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil