Deportes

Cracks del futbol actual: Javier Hernández

Publicada

on

Javier “Chicharito” Hernández futbolista mexicano que juega como delantero y su equipo actual es el Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga de Alemania.

Javier Hernández se unió a las categorías inferiores del Guadalajara a los nueve años de edad. En la temporada 2005-2006, Javier jugó con el Chivas Coras, un equipo filial de Tepic, Nayarit. El Chicharito sobresalió de tal forma que en el Torneo Apertura 2006 debutó con el primer equipo el 9 de septiembre de 200.

En el torneo Apertura 2009 fue cuando JavierHernández comenzó a sobresalir en su equipo, terminando como el tercer máximo goleador del torneo, al haber anotado 11 goles en 17 partidos, convirtiéndose en un jugador titular del Guadalajara.

En el Torneo Bicentenario 2010 llegó a ser el goleador del Guadalajara. Su buen desempeño a corta edad con el Guadalajara llamó la atención de varios clubes europeos, como el PSV Eindhoven, VfL Wolfsburgo, Valencia CF. Sin embargo, el 8 de abril de 2010, Javier firmó un contrato de 5 años con el Manchester United de Inglaterra.

El 28 de julio del 2010 hace su debut con el equipo de fútbol del Manchester United durante la pretemporada del United por los Estados Unidos contra equipos de la MLS anotando tres goles.

El 8 de agosto de 2010, Javier Hernández anotó su primer gol con el Manchester United en una competición oficial, durante la Community Shield, ganándole al Chelsea. El 29 de septiembre de 2010, Hernández anotó su primer gol en la Champions League, frente al Valencia. El 16 de octubre, Hernández anotó su primer gol en la Premier League durante el encuentro con el West Bromwich Albion.

El 1 de septiembre del 2014, a falta de un día para cerrar el mercado de fichajes en España, Hernández fue cedido durante una temporada al Real Madrid, reservándose el club blanco una opción de compra del jugador. Su primer gol con la camiseta del Real Madrid lo anotó ante el Deportivo de La Coruña el día 20 de septiembre, ese día no solo marcó su primer gol, sino que marcó su primer doblete con la camiseta blanca. También ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos contra el San Lorenzo de Almagro logrando su primer título con la camiseta merengue.

Terminaría su primera temporada en España con 9 goles y 5 asistencias en 31 partidos jugados, siendo el quinto goleador de los merengues en la temporada.

El 31 de agosto del 2015 se hace oficial el traspaso de Chicharito por el Bayer 04 Leverkusen en un contrato por 4 años. El 2 de septiembre del 2015 Chicharito debuta en un partido amistoso como titular jugando 72 minutos.

Hernández hizo su debut en la Bundesliga jugando 58 minutos ante Darmstadt el 12 de septiembre. Cuatro días más tarde, marcó su primer gol en el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA ante el BATE Borisov. El 23 de septiembre anotó su primer gol en la Bundesliga en la victoria por 1-0 sobre el Mainz.

Anotaría su primer hat-trick en 15 minutos por la Bundesliga el 12 de diciembre en la goleada 5-0 frente al Borussia Mönchengladbach llegando a 15 goles en 12 partidos. Su primer temporada en Alemania terminó con 26 goles en 40 partidos jugados, siendo su mejor temporada en la historia terminando en el cuarto lugar de goleadores con 17 goles.

Descarga el paquete de imágenes para tus dispositivos aquí

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil