Connect with us
Conade sin presupuesto. Foto: Twitter Conade sin presupuesto. Foto: Twitter

Deportes

Crisis afecta a la Conade

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La crisis que atraviesa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) impedirá al organismo hasta pagar los servicios básicos como la luz.

Espera Conade que Lupita use apelación

Por ello, la directora del organismo, Ana Guevara, tiene previsto reunirse en los próximos días con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para plantearle la situación y poner una solución.

“Les anuncio aquí que el mes que entra se nos va acabar el recurso, vamos a tener que ir con el Presidente y a la secretaría de Hacienda. Les adelanto que entramos en números rojos ya no va haber presupuesto para salir de agosto hasta diciembre, ya no hablemos para el tema de becas que es un tema sensible, ni en pagos, ya no vamos a poder pagar luz, ya no vamos a poder pagar lo básico para el funcionamiento de la instalación, ese es el escenario actual de los recursos”, afirmó.

Guevara sostuvo que hay una reducción del presupuesto de 70 millones, por lo que cuentan con un presupuesto insuficiente para cubrir todas las necesidades, razón por la cual se hizo una “limpia de personal” de la administración pasada.

Aclaró que el presupuesto no lo reciben en una sola exhibición, sino que cada mes lo solicitan a la Secretaría de Educación, para poder ser aplicado, lo que les impide incurrir en una irregularidad.

“Hoy la Conade no recibe el presupuesto en una sola exhibición. Yo hoy hago el presupuesto para agosto, lo que tengo que mandar a la Secretaría de Educación Pública, y entonces me cae el recurso. Yo mando mi lista de abarrotes y tengo que aplicarla como la solicité. No puedo tomar de un rubro para otro, y todo aquello que no ejecute me lo quita la Secretaría de la Educación Pública, y esto me deja fuera de poder hacer un acto de corrupción como se dice”, sentenció.



Dejanos un comentario:

Deportes

Wilder quiere la revancha ante Fury

siete24

Publicada

on

Por

Wilder quiere la revancha ante Fury. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El boxeador estadounidense Deontay Wilder aseguró que quiere la revancha, después de que el británico Tyson Fury le arrebató el título completo de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo.

Wilder aceptó que fue doloroso el revés que sufrió, sin embargo, aclaró que su carrera no está terminada y regresará fuerte para los próximos combates.

Ante Fury, Wilder aseguró que quería continuar el combate en el Round 7, pero su esquina no le permitió seguir en el combate.

“Solo me hubiera gustado que mi esquina me hubiera dejado salir con mi escudo. Soy un guerrero. Y eso es lo que hago. Pero es lo que es. Me siento bien. Cosas como éstas pasan”, dijo.

“Ganó el mejor hombre. Mi entrenador lanzó la toalla y yo estaba listo para salir con mi escudo”, mencionó el excampeón de pesos pesados.

A pesar de sentirse muy dolido por la derrota ante el inglés, Wilder confirmó que regresará más fuerte que nunca.

“Pasaron muchas cosas rumbo a esta pelea, pero es lo que es. No pongo excusas. Hasta los más grandes han perdido y regresado. Tienes que tomarlo como es. Hoy tuve muchas complicaciones, pero regresaré más fuerte”, concluyó.

Seguir leyendo

Deportes

Ofrecen una millonada por Raúl Jiménez

siete24

Publicada

on

Por

Ofrecen una millonada por Raúl Jiménez. Foto: Twitter

Manchester.- El Manchester United habría ofrecido una millonada por Raúl Jiménez, quien ha tenido una destacada actuación en la actual temporada de la Liga Premier de Inglaterra.

Solo el pasado fin de semana, consiguió una anotación en la victoria que logró el Wolverhampton ante el Norwich City dentro de la jornada 27 de la Liga Premier.

Según dio a conocer el diario inglés, Daily Express, los Red Devils estarían dispuestos a ofrecer 110 millones de euros por el mexicano y por el portugués Jota.

Informó que por Jota, quien anotó dos goles ante Norwich el domingo pasado, llegaría a Old Trafford por 60 millones de euros, mientras que por Jiménez pagarían 50 millones.

En la actual temporada, el Manchester United tienen 41 puntos, solo dos unidades arriba que los Wolves.

Seguir leyendo

Te Recomendamos