Connect with us

Deportes

Critican en Francia festejos tras título

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

París.— Asociaciones de fanáticos, aficionados y seguidores de la selección francesa criticaron las celebraciones de la victoria de la selección nacional en el Mundial de futbol, que se limitó a un desfile de 12 minutos por la Avenida de los Campos Elíseos de París, demasiado corta para los aficionados.

En redes sociales, la Asociación de Seguidores de los Equipos de Francia, consideró que los jugadores de la selección, campeona del mundo el domingo pasado, están desconectados “de su base” popular.

Criticó que el momento de contacto de los seguidores con los seleccionados galos se limitara a los 12 minutos que duró el descenso del camión sin techo del equipo por 1.3 kilómetros de la Avenida de los Campos Elíseos, en donde 300 mil personas se concentraron para el festejo.

Te recomendamos: Furor por foto de Yanet García celebrando a Francia

Medios locales recordaron que cuando la selección francesa ganó el Mundial de 1998 pasó cuatro horas en la avenida y en la vecina Plaza de la Concordia de París para celebrar con los aficionados la victoria de su primera Copa del mundo.

“Nunca olvidaremos la vergüenza de los Campos (Elíseos) del lunes”, añadió la asociación “Irresistibles franceses” en varios mensajes publicados por medios locales.

“No hemos tenido el tiempo de verles”, se quejó de su lado una espectadora al diario Le Figaro por el caso que ha generado polémica en esta nación.

El delantero de la selección francesa Olivier Giroud reconoció en declaraciones a medios locales que la celebración con el público “pasó rápido”.

“Creo que fue por razones de seguridad. Quizás no podíamos hacer como hace veinte años. La gente estaba a distancia pero sentimos el fervor”, añadió el jugador.

Que no se te pase: Francia, campeón en Rusia 2018

Los jugadores tampoco acudieron a mostrar la Copa al hotel Crillon de la Plaza de la Concordia de París en donde les esperaban miles de seguidores.

El grupo pasó toda la tarde de su llegada a París en las celebraciones organizadas en su honor en el Palacio presidencial del Elíseo ante mil 300 invitados encabezados por el presidente francés, Emmanuel Macron.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Rueda la segunda cabeza en la Liga MX; Chivas se queda sin técnico

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas se queda sin técnico. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Chivas tomó la decisión de prescindir de los servicios de Víctor Manuel Vucetich tras el irregular paso del Rebaño.

En un comunicado, se informó de la decisión y se adelantó que en esta semana se definirá el sustituto del técnico mexicano.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución”.

“Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia”.

Lee: Sufrida victoria de Chivas; Pumas deja escapar el triunfo

“También queremos destacar todo su trabajo y dedicación que emplearon en este tiempo para ayudar en la formación de los jóvenes de nuestra cantera; a algunos de los cuales debutó y les dio continuidad”.

“Tanto a él como a su equipo de trabajo, le deseamos éxito en sus siguientes proyectos. La Directiva ha decidido que un cuerpo técnico institucional se encargue del equipo de manera interina”.

“En el corto plazo se determinará quién será el nuevo Director Técnico de las Chivas, entre cuyas responsabilidades estarán potencializar el nivel competitivo del plantel para guiar al equipo a la constancia de resultados que lo mantengan en lo alto de la clasificación”, sentenció la misiva.

Seguir leyendo

Deportes

Sufrida victoria de Chivas; Pumas deja escapar el triunfo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas ganó a Pachuca. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una solitaria anotación de Jesús Angulo a los 90 minutos de acción, le permitió a las Chivas conseguir su tercera victoria del torneo luego de imponerse 1-0 a Pachuca.

Un encuentro que estuvo de bostezo, con pocas aproximaciones de gol, y una falla increíble de Oribe Peralta que dejó escapar el primer tanto cuando estaba solo y con la puerta abierta.

La victoria le permitió a Chivas llegar a 13 puntos que lo colocan en la séptima posición de la clasificación general.

Mientras que Pachuca cayó a la posición número 14 con apenas siete puntos que lo alejan de la zona de repechaje.

El tanto de Chivas fue después de que Jesús Angulo cruzó ante la salida de Óscar Ustari para conseguir el 1-0 definitivo.

Pumas deja escapar la victoria

En otro partido, Pumas dejó escapar la victoria después de igualar a dos con los Cañoneros de Mazatlán en el estadio Kraken.

Un penal bien ejecutado por Camilo da Silva Sanvezzo le permitió a los locales abrir el marcador, pero Juan Dinenno al 56 igualó los cartones.

Al 84′, José Rogéiro le dio la victoria parcial a los felinos y en tiempo de compensación, Daniel ‘Chimpa’ Amador igualó los cartones.

Lee: Oribe Peralta se quedaría en Chivas pero con menos dinero

Seguir leyendo

Te Recomendamos