Connect with us

Deportes

Cruz Azul acaricia la novena, sacó ventaja en la ida de la final

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Cruz Azul venció a Santos en calidad de visitante en el partido de ida de la gran final y toma la ventaja en la serie. La máquina se llevó el primer capitulo de la final.

Te puede interesar LaLiga y la LIGA MX firman un acuerdo de colaboración

Cruz Azul está a un sólo partido de levantar el título que tanto tiempo se les ha negado. Cierran en casa, y con su gente. Con gol solitario de Luis Romo, el azul se lleva el 1-0 en la ida de la final.

Luis Romo es el máximo asistente mexicano (5) en el Clausura 2021. Le cometieron un penal en los cuartos ante Toluca. Asistió en las semifinales ante Pachuca. Marcó en la final ante Santos. El todoterreno del Cruz Azul. El comodín de la máquina.

347 minutos de Cruz Azul sin permitir gol en contra, en Liguilla. La gran solidez en su defensa es para destacar. La ‘Máquina’ es el segundo visitante en ganar un juego de final en el Territorio Santos Modelo. El único antecedente era Tigres en el Apertura 2011 (1-0), que sirvió para los felinos para romper una sequía de 29 años sin Liga.

A 90 minutos de salir campeón, Cruz Azul tiene que dar el paso más importante el próximo domingo en el Estadio Azteca.

Santos, que ha venido de menos a más en el semestre, saltó a su cancha dispuesto a imponerse ante una Máquina que terminó la Fase Regular como líder absoluto, pero que, con solo una anotación, superó a los Tuzos del Pachuca en Semifinales.

Los primeros 90´ fueron para los dirigidos por Juan Reynoso. Con gol de Luis Romo, el cuadro celeste vuelve a casa y se alista para terminar la obra en el Estadio Azteca.

Apenas corría el minuto seis, cuando Jonathan Rodríguez pisó el territorio santista con la primera amenaza de gol. Santos respondió por conducto de Juan Otero, sin embargo, el festejo no llegó en ninguna de las porterías.

Rodríguez, el goleador de la oncena capitalina tomó la pelota desde tres cuartos de cancha, condujo y cuando apenas había entrado al área grande con balón controlado y se disponía de disparar, Mateus Doria apareció de forma perfecta para detener el avance del “Cabecita” Rodríguez.

Habían rebasado la primera media hora de juego cuando el dorsal “21” de la Máquina volvió a tocar la puerta lagunera, esta ocasión lo hizo de manera notable, bajó el balón con el pecho, se acomodó y con una media chilena remató a puerta, pero Carlos Acevedo, una de las grandes figuras de Santos, impidió que cayera su portería.

Fue hasta el minuto 70 que Luis Romo logró materializar el trabajo de Cruz Azul. El “7” de la Máquina exhibió una jugada digna de una Gran Final; tomó la pelota, condujo, burló a la defensa, buscó el espació y disparó para poner el uno por cero en el marcador global.

Cruz Azul y Santos Laguna disponen de 90´ para definir al Campeón del Torneo Guard1anes 2021 de la LIGA MX.

Foto cortesía Imago/ Liga MX/ Cruz Azul

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

#Video Así le dieron el último adiós a Súper Porky

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Último adiós de Súper Porky. Foto: Twitter

Ciudad de México.- En una ceremonia privada, Súper Porky fue despedido por familiares y amigos después de que sus restos fueron sepultados en el panteón San Isidro, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

Si bien es cierto solo un círculo cercano tuvo acceso al último adiós de Súper Porky, el hijo del exluchador, Psycho Clown, mostró parte de las imágenes.

En el video que circula en redes sociales, se observa el féretro de José Alvarado. Además, música de fondo que le agradaba al también conocido como Brazo de Plata.

Te puede interesar: Pierde la vida el Brazo de Plata “Súper Porky”

Entre las melodías se escucha “Estos Celos” interpretado por Vicente Fernández. También la famosa “La Bomba” que utilizaba el exgladiador para bailar antes de subir al cuadrilátero.

Súper Porky” perdió la vida el lunes pasado por la noche y ayer fue velado en una agencia funeraria ubicada al oriente de la capital del país.

Psycho Clown indicó que, al darse cuenta que tenía un problema de salud, intentó reanimarlo pero no respondió.

“Mi papá murió de un infarto. Estamos destrozados. Fue sorpresivo. Llegué a su casa, que está a cuadras de la mía, lo vi, traté de reanimarlo, pero ya había muerto”, indicó el luchador a TV Azteca.

El twitter de Psycho Clown, hijo de Súper Porky

Seguir leyendo

Deportes

“Estamos a un partido de oler las medallas cabr…”: Ochoa

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, —Una vez concluida la participación de la selección mexicana de futbol en la primera ronda de la justa olímpica, los tricolores, que ya piensan en el siguiente partido, consiguieron el primer objetivo de calificar a la fase de cuartos, pero aún no se gana nada, como lo reconoce el capitán del Tri Guillermo Ochoa.

Te puede interesar La salud mental de los deportistas ya es un tema común

Después de derrotar 3-0 al representativo de Sudáfrica, el guardameta nacional y uno de los tres jugadores que rebasa el limite de edad, hizo valer su experiencia, reunió al grupo al centro del campo y alzo la voz

“Juntos, juntos, juntos, juntos, juntos, juntos ¡Dale carajo! Eh! Este fue el primer paso cabrones. Felicidades a todos. Primer paso, pero queremos más….¡ No es suficiente, queremos más! Estamos a un partido de oler las medallas cabrones. Humildad, pies en la tierra y con el dedo ya saben donde, seguimos metidos, seguimos concentrados. Así como jugamos hoy, no hay quien nos gane cabrones. Dale cabrones, ¡eh! venga, venga, venga, ¡Vamos!

Al finalizar el discurso del capitán tricolor y después de las palabras motivacionales, se reunió el equipo y cerraron filas con un aplauso. Ochoa es uno de los tres mayores, junto a Henry Martin y Luis Romo.

No te puedes perder Rogelio Romero, de mesero a buscar medalla

México estará enfrentando la madrugada del sábado a la selección del Corea del Sur por su pase a las semifinales y busca de medallas.

Foto cortesía Selección Mexicana

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos