Connect with us
Cruz Azul inició con el pie derecho. Foto: Twitter Cruz Azul inició con el pie derecho. Foto: Twitter

Deportes

Cruz Azul inicia con el pie derecho en la Liga femenil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aguascalientes, Aguascalie ntes.- En el arranque del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, el club de futbol Cruz Azul vino de atrás y derrotó 3-1 a Necaxa, en partido de la fecha uno que se disputó en la cancha del estadio Victoria.

Centellas, que dirige Fabiola Vargas, trató de iniciar con el pie derecho ante su afición y conseguir el triunfo, mismo que se les negó en el pasado certamen como locales y hoy no fue la excepción a pesar de que se fueron al frente 1-0.

La debutante Brenda Pedroza abrió el marcador 1-0 a los 15 minutos luego de un cobro de falta, donde el balón se le fue a la defensa cruzazulina, y sin problemas disparó cruzado para superar a la portera Gabriela Herrera.

El cotejo se tornó disputado, peleado, sin muchas alternativas, tanto que hasta hubo 20 faltas en el primer lapso y fue en la parte complementaria cuando Cruz Azul prácticamente remontó el partido en un santiamén para dejar sin respuesta a las hidrocálidas.

A los 52 minutos llegó el empate 1-1 por parte de Itzel Cruz, quien recibió pase por izquierda de Fátima Alonso, para sacar riflazo que acabó con el balón en el travesaño y adelante de la línea de gol.

Después, al 61, Cruz Azul consiguió el 2-1 con el tanto de Alejandra Curiel luego que le llegó el esférico dentro del área enemiga ante la mala salida de la portera Doris Meza, en su afán de querer cortar un centro.

Sin dar opción a la reacción del rival, las “cementeras” ampliaron la diferencia 3-1, al minuto 66, tras otro error de Meza, quien salió de forma apresurada para ser eludida por Fátima Alonso, quien culminó la acción con el arco abierto.

De este modo se desmoronó Necaxa y “La Máquina” cosechó sus primeras tres unidades en este inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

La árbitra del partido fue Karen Hernández, quien tuvo un trabajo aceptable y amonestó a las necaxistas Claudia Sánchez y Brianda Escobedo, así como a las visitantes Wendy Jiménez, Brenda García y Martha Enciso

Alineaciones:

Necaxa.- Doris Meza, Lucía Muñoz (Daniela Ramírez, 88), Emili Bautista, Claudia Sánchez, Brianda Escobedo, Lessli Horta (Ilse Tilds, 65), Andrea Villalobos, Saira López, Paulina Castro (Olimpia Cuevas, 65), Dulce Alvarado y Brenda Pedroza. DT Fabiola Vargas.

Cruz Azul.- Gabriela Herrera, Guillermina Martínez, Daniela Monroy, María Tovar (Mabel del Refugio Ramos, 46), Brenda García, Jessica Tenorio (Martha Enciso, 26), Itzel Cruz, Wendy Jiménez, Fátima Alonso (María Sainz, 90+1), Abigail de Jesús y Alejandra Curiel. DT Rogelio Martínez.

 



Dejanos un comentario:

Deportes

Cruz Azul vapulea al Portmore y avanza en la Concachampions

siete24

Publicada

on

Por

Cruz Azul vapulea al Portmore. Foto: Concacaf

Ciudad de México.- Con una contudente marcador de 4-0 (6-1 en el global), Cruz Azul no tuvo problemas para avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras dar cuenta del Portmore de Jamaica.

Los tantos fueron obra de una gran media tijera de Orbelín Pineda al minuto 21, del argentino Lucas Passerini al 59, así como del uruguayo Pablo Ceppelini por la vía del penal al 76 y del ecuatoriano Jonathan Borja al 90, quien se estrenó con La Máquina.

La primera anotación se originó en un centro por derecha al área donde Orbelín Pineda sin marca, de media tijera conectó un remate para dejar sin oportunidad al portero e irse así al descanso.

Para el complemento el dibujo de juego no cambió, pese a que la visita necesitaba de goles, no tuvo capacidad de respuesta ante unos “celestes” que sentenciaron el duelo al minuto 59 en un centro por izquierda a segundo poste donde Lucas Passererini de cabeza la puso a sector contrario.

La tercera anotación llegó al minuto 76 luego de una falta dentro del área que se decretó como penal y que el uruguayo Pablo Ceppelini ejecutó a la “panenka” y el ecuatoriano Jonathan Borja marcó el cuarto al 90 para darle cifras definitivas y esperar a su rival para la siguiente fase.

En otro resultado, el Atlanta United de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos también avanzó al golear 3-0 al Motagua de Honduras, para un global de 4-1.

Seguir leyendo

Deportes

Sorpresiva derrota de Venus Williams

siete24

Publicada

on

Por

Sorpresiva derrota de Venus Williams

Acapulco.- La tenista estadounidense Venus Williams quedó eliminada de la primera ronda del Abierto de Acapulco, después de caer ante la eslovena Kaja Juvan.

La Juvant se impuso por parciales de 4-6, 7-6 (7/4) y 6-2, en el duelo principal en el Estadio de Mextenis.

Sin ningún título profesional en el circuito de la WTA y 20 años menos que la estadounidense, la joven europea vino de atrás para amargar el regreso de la ex número uno del mundo a Acapulco, donde brilló y se coronó en 2009 y 2010.

La mayor de las Williams, quien llegó al certamen con una invitación y como quinta de las preferencias, parecía tener todo bajo control. Le rompieron el saque en dos ocasiones, pero concretó tres “breaks” para tomar ventaja y enfilarse a la segunda ronda.

Pero Juvan, procedente de la fase de calificación, reaccionó. Tras una segunda manga más igualada obligó a la “muerte súbita”, donde fue mejor que la estadounidense, quien nada pudo hacer en la tercera y fue eliminada del certamen.

Mientras la estadounidense se va del torneo sin la posibilidad de aspirar al título que ganó dos ocasiones, la eslovena se medirá en segunda ronda con su compatriota Tamara Zidansek.

En otro de los juegos destacados en el inicio de la segunda ronda, el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en Acapulco en 2014, comenzó con el pie derecho al imponerse por doble 6-3 al bosnio Damir Dzumhur en 1:14 horas.

La afición, que hizo una gran entrada en el Grandstand, disfrutó de quien fuera número tres del mundo, que terminó con cuatro rompimientos de servicio, por uno en contra, para quedarse con el boleto a segunda ronda, donde se medirá con el francés Adrian Mannarino.

Seguir leyendo

Te Recomendamos