Connect with us

Deportes

Cruz Azul mantiene el invicto

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Sin mucho ruido y tal vez con más críticas en contra, pero Cruz Azul continúa invicto en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, luego de empatar a un gol en su visita contra Necaxa.

El paraguayo Pablo Velázquez, al minuto 59, adelantó a Rayos, mientras que el español Edgar Méndez, de penal al 68, igualó los cartones en el estadio Victoria.

Entérate: Cruz Azul quiere una Ciudad Deportiva

Con la igualada en esta fecha seis, los rojiblancos llegaron a nueve unidades y La Máquina a 10, ambos clubes metidos en zona de liguilla.

La primera parte pasó sin mucha claridad para ninguno de los dos equipos, aunque ello no significó que no hubieran querido atacar, sin embargo tener la misma formación y un mediocampo parecido con gente de mayores cualidades defensivas complicó la circulación del balón.

Ningún conjunto plasmó autoridad en la cancha durante el primer lapso, y La Máquina dejó ir la más clara con un cabezazo del ecuatoriano Ángel Mena que provocó una gran atajada de Marcelo Barovero.

Rayos buscó con un disparo cercano del debutante Bryan Colula y apretó antes del descanso, pero el paraguayo Carlos González se tardó en disparar de frente al portero Jesús Corona y eso ayudó a que la defensa tuviera un cruzamiento excepcional.

En la parte complementaria, Necaxa se mostró más ordenado, pero también más precavido, apostó por los latigazos largos en busca del error rival o una genialidad de su gente de ofensiva y el plan le salió para ponerse arriba en el marcador.

El 1-0 rojiblanco se generó con un despeje de Barovero, una dejada de pecho de Carlos González para la llegada de Pablo Velázquez, quien corrió con suerte pues un pequeño rebote le quedó de frente a “Chuy” Corona para definir con suavidad. Parecía que los locales tenían todo a favor en el partido, eran mejor que su rival y estaban con la pequeña ventaja en el marcador, no obstante retrocedió líneas y eso permitió que Cruz Azul tuviera reacción.

El joven Colula abrió el camino del empate visitante debido a que cometió penal sobre Méndez y fue el propio español quien definió desde los 11 pasos con potencia para el 1-1.

Instantes más tarde, La Máquina rozó el segundo tanto, pues el chileno Felipe Mora perdonó a bocajarro un servicio de Méndez, pues su cabezazo en el área chica se fue por encima del horizontal.

Por si se te pasó: Cruz Azul a confirmar buen momento

Luego Ángel Mena cimbró el travesaño con derechazo. Una lesión del cruzazulino Julio César “Cata” Domínguez le cortó el ritmo al juego, que benefició al local, y salvo un resbalón de Barovero que puso de nervios a los necaxistas en su afán de despejar, el marcador ya no se movió y los cementeros junto al líder Monterrey son los únicos invictos del certamen.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien tuvo una labor regular. Amonestó a los visitantes José de Jesús Corona y Enzo Roco.

Alineaciones:

Necaxa.- Marcelo Barovero, Bryan Colula, Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Miguel Ponce, Xavier Báez, Dieter Villalpando, Manuel Iturra, Martín Barragán (Daniel Álvarez, 73), Carlos González y Pablo Velázquez. DT Ignacio Ambriz.

 

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Julio César Domínguez (Gerardo Flores, 81), Jordan Silva, Enzo Roco, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Gabriel Peñalba, Francisco Silva, Edgar Méndez, Ángel Mena y Felipe Mora (Martín Cauteruccio, 77). DT Paco Jémez (ESP).

JAD

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mazatlán le pega a los Gallos y se mete en zona de repechaje

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ganó Mazatlán a Querétaro. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Mazatlán se colocó en el sexto lugar de la clasificación general, después de imponerse 2-1 a los Gallos del Querétaro, en el arranque de la jornada 15 del torneo Grita México Apertura 2021 del futbol mexicano.

El equipo que comanda Beñat San José remó contra la corriente ya que estuvo abajo en el marcador en el primer tiempo.

Y mientras los cañoneros se meten de lleno a la lucha por un boleto a la fase final, Querétaro cayó hasta el lugar 14 de la clasificación general.

La primera anotación llegó a los 31 minutos tras un certero remate de cabeza de Jonathan Dos Santos que venció a Nicolás Vikonis.

Mazatlán reaccionó hasta el segundo tiempo. Al 49′, un balazo de Camilo da Silva Sanvezzo a la altura del manchón penal se incrustó en el marco enemigo para poner el 1-1.

El 2-1 definitivo fue al 51 con otro disparo pero de Iván Moreno que no pudo detener Washington Aguerre para poner cifras definitivas.

Lee: Mazatlán frena al Atlas en el estadio Kraken

El próximo compromiso se Mazatlán será frente a los Rayos del Necaxa, mientras que Querétaro hará frente a Santos Laguna dentro de la jornada 16 de la Liga MX.

Seguir leyendo

Deportes

La temporada 2022 de la LMB ya tiene fecha de inicio

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anuncia que la Asamblea del circuito ha aprobado las fechas claves del calendario de juegos de la temporada 2022, que iniciará con la voz de Playball el jueves 21 de abril en la casa de los Toros de Tijuana, equipo campeón de la LMB, y el viernes 22 de abril saltarán a los diamantes todos los clubes de la Liga.

Te puede interesar ‘Checo’ Pérez es el más rápido en la segunda practica en Austin

El Maestro Horacio de la Vega Flores, Presidente Ejecutivo de la LMB, puntualizó: “Agradezco el ánimo y colaboración de todos los presidentes para definir las fechas claves de la temporada 2022 con el fin de contar con una adecuada planeación que nos beneficiará a todos: aficionados, televisoras y patrocinadores”.

Será un rol de 90 juegos por equipo que equivale a 810 juegos en total de temporada regular. El Juego de Estrellas de la LMB 2022 será del 17 al 19 de junio en Monclova, Coahuila. Y la campaña regular del circuito finalizará el domingo 7 de agosto.

Se mantendrá el mismo sistema de competencia del 2021en la LMB. Un rol corrido y seis equipos calificados por zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos.

No te lo puedes perder Jugadoras de Tigres Femenil presumen llamada con Mbappé

Serán cuatro etapas de postemporada de la LMB

1er Playoff

Series de Zona.

Series de Campeonato

Serie del Rey

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos