Connect with us

Deportes

Cruz Azul no suelta el liderato

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Morelia, Michoacán.- La “Máquina” del Cruz Azul pitó fuerte en el estadio Morelos este viernes, al vencer 2-0 al club Monarcas Morelia, en la última jornada del campeonato para certificarse como el súper líder del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron obra del uruguayo Martín Cauteruccio a los 68 minutos de juego y del paraguayo Pablo Aguilar a los 74´.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Pedro Caixinha, se asegura recibir los juegos de vuelta de la liguilla en casa, al sumar 36 unidades, para proclamarse líder del torneo; por su parte, la monarquía queda en las puertas de la eliminación con 25 puntos a espera de lo que hagan Gallos y Pachuca.

En el último partido del torneo Apertura 2018 para ambos equipos, Monarcas Morelia se presentó en casa para tratar de frenar a la “Máquina celeste” del Cruz Azul y de paso meterse a la fiesta grande del campeonato mexicano.

 

Durante los primeros minutos del primer tiempo, el duelo pareció más una pelea de box que un encuentro por la última fecha del campeonato mexicano, tanto purépechas como capitalinos fueron cautelosos en sus planteamientos iniciales, por lo que la emoción del gol tuvo que esperar.

 

Fue hasta avanzado el segundo tiempo que Cruz Azul inauguró el marcador en el estadio Morelos con un soberbio tanto del charrua Cauteruccio, a pase del “Piojo” Alvarado, que con una gran pincelada certificó su gran torneo al poner el pase del 1-0 para el súper líder del certamen. 

 

Con el equipo de Morelia buscando el ansiado tanto del empate, Cruz Azul encontró el 2-0, fabricado desde los pies de Elías Hernández y rubricado por el defensor guaraní Pablo Aguilar, poniendo un golpe sobre la mesa del resto de invitados a la liguilla.

 

El árbitro del encuentro fue el silbante Enrique Santander, quien amonestó a Sebastián Vegas (19) y a Emanuel Loeschbor (45), ambos de  Monarcas Morelia, al cumplir con una buena actuación.

 

Alineaciones:

 

Monarcas Morelia.- Sebastián Sosa, Carlos Guzmán, Sebastián Vegas, Emanuel Loeschbor, Gabriel Achilier, Rodolfo Vilchis (Carlos Fierro, 68), Edison Flores, Rodrigo Millar (Diego Valdés, 80), Aldo Rocha, Carlos Ferreira (Irven Ávila, 64), Miguel Sansores. DT Roberto Hernández.

 

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, José Madueña, Elías Hernández, Ángel Mena (Roberto Alvarado 64), Edgar Méndez (Julio Domínguez, 89), Rafael Baca, Iván Marcone, Martín Cauteruccio (Milton Caraglio, 77). DT Pedro Caixinha (POR). 



Dejanos un comentario:

Deportes

Acepta Carlos Salcido tenerle miedo al “Tuca” Ferretti

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Acepta Carlos Salcido tenerle miedo al Tuca. Foto: Twitter Carlos Salcido

Ciudad de México.- El exjugador de Tigres, Carlos Salcido, aceptó que le tenía miedo al técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.

Salcido reveló que, cuando llegó a los felinos, “Tuca” le leyó la cartilla y tuvo que acatar sus decisiones.

“Cuando llegué, lo primero que el Tuca me dijo era que la lateral de la izquierda era de Jorge (Torres Nilo) y que yo debía jugar en la media cancha, más como un contención…”, dijo.

En entrevista para una estación de Monterrey, Salcido aceptó que pensó que “Tuca” acabaría con su carrera deportiva.

“Llegué con más de 30 años y pensé que se me iba a acabar la carrera por yo no sabía jugar ahí, nunca había tocado esa parte del campo”.

“Sé que la gente me quería, pero en seis meses si no funcionaba me iban a tirar, la prensa es muy fuerte aquí”.

Pero al final, todo eso le benefició.

“Empecé a jugar con Manuel Viniegra en esa parte del campo y nos fue muy bien, puedo decir que jugar en la contención alargó mi carrera y me llevó hasta unos Juegos Olímpicos donde ganamos la medalla de oro (Londres 2012), además gané un título más con Tigres y otro con el Guadalajara”, sentenció.

Seguir leyendo

Deportes

Equipo de la MLS renuncia a la competencia por el Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Virus impide a Dallas jugar en la MLS. Foto: Twitter Dallas

Ciudad de México.- El FC Dallas anunció que no participará en el torneo de la MLS debido a la cantidad de contagios por Covid-19 que hay entre los jugadores del plantel.

Hasta el momento, 10 futbolistas fueron diagnosticados positivos, además de un integrante del cuerpo técnico.

“Cada una de estas pruebas positivas se produjo a la llegada del club o dentro de unos días de su llegada”.

“La decisión se tomó en el mejor interés de la salud de todos los jugadores y el personal que participaron en el torneo, y de acuerdo con los protocolos creados en conjunto con las autoridades sanitarias locales y nacionales y los expertos en enfermedades infecciosas”, publicó la MLS.

Don Garber, Comisionado de la MLS, señaló que la salud es lo primero y apoyó la decisión del FC Dallas.

“Dado el impacto de la cantidad de pruebas positivas en la capacidad del club para entrenar y jugar partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar al FC Dallas del torneo MLS Is Back”.

“La salud de todos los involucrados en nuestro regreso al juego siempre ha sido nuestra principal prioridad, y continuaremos tomando decisiones consistentes con esa prioridad”, mencionó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos