Deportes

Cruz Azul se mete en problemas

Publicada

on

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul podría involucrarse en problemas, después de que el Colegiales, club del futbol paraguayo, está exigiendo una importante cantidad de dinero por los derechos de formación de Juan Escobar, actual jugador del cuadro cementero.

Llega último refuerzo a Cruz Azul

El presidente del cuadro guaraní, Juan Zacarías, informó que buscan una indemnización de 100 mil dólares, y que iniciará un proceso ante la FIFA para recibir dicha cantidad.

“Todavía no cobramos lo de Juan Escobar. Esto va ir a la FIFA, ya se hizo la primera notificación y no nos dieron bola desde Cruz Azul. De cobrar se va cobrar sí o sí (por Juan Escobar), pero nosotros vamos a seguir el proceso”, explicó el directivo.

“La indemnización por formación puede reclamarse desde los 12 hasta los 23 años del jugador por la formación efectuada hasta los 21, y se hará en dos casos: cuando el futbolista firme su primer contrato profesional o cuando sea transferido al exterior, ambos antes de finalizar la temporada de su cumpleaños números 23 y por única vez”, explica el reglamento de la FIFA.

Si bien es cierto el conjunto cementero desembolsó 6 millones de dólares al Cerro Porteño por Juan Escobar, no pagaron los derechos de formación y podría ser un serio problema.

JAD

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil