Deportes

Cruzeiro lanza playeras contra la discriminación de la mujer

Publicada

on

Brasil.- El Cruzeiro, uno de los clubes de fútbol más tradicionales de Brasil, usarán este miércoles playeras con fuertes mensajes que denuncian diversas problemáticas que viven las mujeres de ese país.

“Cada 11 minutos se registra una violación” (en Brasil), es por ejemplo, uno de los señalamientos que mostrarán los jugadores del Cruzeiro cuando esta noche enfrente al Murici en partido de la Copa do Brasil.

Esta campaña es un homenaje del Cruzeiro en el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día hoy, y en el que el futbol no está exento de concientizar a la sociedad.

Te puede interesar: Chapecoense debuta con victoria en Libertadores

El conjunto azul de Belo Horizonte utilizó estadísticas de la organización no gubernamental de defensa de los derechos humanos Azminas para, con el número de cada camiseta, relatar la cruda realidad de las mujeres en Brasil.

“Cada dos horas una mujer es muerta” y “Trabajan 3 veces más que los hombres en las tareas del hogar” son los mensajes de las camisetas con los dorsales dos y tres.

Entérate: Mujeres iraníes visten como hombre para ver futbol

El centrocampista con camiseta cinco denunciará que Brasil es el número 5 en la lista de los países con mayores tasas de feminicidio en el mundo y el portero reserva con camisa doce alertará que las mujeres tan solo representan el 12 % entre los alcaldes del país.

Sin duda, un gran esfuerzo de esta institución por luchar contra la discriminación de género, y que debe ser replicado en otras latitudes del mundo.

Foto Especial

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil