Connect with us

Deportes

Cuatro medallas de oro y una de bronce en los Juegos Paranacionales

Publicada

on

Ciudad de México.— El deporte adaptado de la UNAM logró cuatro medallas de oro y una de bronce, para una cosecha total de cinco preseas en los Juegos Paranacionales. Tres de estos metales dorados fueron obtenidos en paranatación, otro en paratletismo y uno más de bronce en paratenis de mesa.

Te puede interesar Medicina del Deporte implementó procesos de mejora en pruebas físicas

La paratleta más destacada fue Fernanda Granillo Martín, paranadadora y alumna de primer semestre de la Facultad de Contaduría, quien pertenece a la clasificación S11 de su disciplina deportiva. En su primera participación en una competencia nacional de este calibre logró colgarse tres preseas de oro: la primera en los 50 metros dorso; la segunda en los 50 metros libres y la tercera en los 100 metros libres.

“Trabajé muy duro y ahora tengo una satisfacción que no puedo describir. Tuvimos poco tiempo para afinar ciertos detalles y mejorar mis marcas. Me siento muy contenta y con mucha energía, tengo muchos planes dentro de la natación, y ahora estoy preparándome para obtener mi pase a los Parapanamericanos Juveniles de Colombia, en junio próximo”, expresó la joven universitaria.

A los dos años de edad, Fernanda Granillo perdió la vista a causa de cáncer de retina. Desde los cuatro años de edad inició su gusto por la paranatación, en albercas cercanas a su domicilio. A su ingreso al Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo incursionó en el deporte adaptado de esta casa de estudios. Ya como parte del equipo representativo de deporte adaptado de la UNAM, comenzó a entrenar en la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria desde hace apenas unos seis meses, debido a la pandemia por la Covid-19.

También oro en Paratletismo

En estos mismos Juegos Paranacionales Conade 2022, Viridiana Parra Marín, alumna de la Facultad de Medicina, se colgó el cuarto oro puma. Ella en los 100 metros planos de paratletismo, clasificación T53, con un tiempo de 28 segundos con 8 milésimas.

Viridiana Parra estudia actualmente el tercer año de la carrera de medicina en la UNAM. Es una joven diagnosticada con lesión medular completa y, con apenas seis meses de experiencia en esta disciplina deportiva, se hizo del metal dorado.

“Fue todo un reto y una gran experiencia, ver mi esfuerzo reflejado en resultados con tan poco tiempo de práctica. Esto me motiva y me hace sentir la responsabilidad de seguir adelante y esforzarme más, para seguir entregándole logros a mi universidad”, aseveró Parra Marín.

Asimismo, Emilio Jiménez Escutia, integrante de la Asociación de Deporte Adaptado de la UNAM, con discapacidad intelectual, se colgó el bronce en singles de paratenis de mesa, luego de vencer en la gran final al competidor que representó a la Ciudad de México.

Este certamen a nivel nacional del deporte adaptado contó con la participación de paratletas de las 32 entidades federativas, además de la UNAM. Luego de sus buenos resultados, tanto Fernanda Granillo como Viridiana Parra, mantienen vivas sus ilusiones de acudir a los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Voltereta de los Rayados y derrotan a la franja

Publicada

on

Puebla.— Rayados le dio la vuelta al marcador y se quedó con 3 valiosos puntos para meterse en el primer lugar de la tabla general, vencieron en el Cuauhtémoc a Puebla en partido correspondiente de la Jornada 4 del Clausura 2023.

Te puede interesar Este domingo se juegan las Finales de Conferencia de la NFL

Tras un primer tiempo donde Rayados fue más insistente en la ofensiva y Funes Mori, Aguirre o Berterame no pudieron perforar el arco poblano a pesar de la insistencia, fueron los locales quienes la más importante que tuvieron, la mandaron al fondo de la red.

El error fue en la salida, Andrada se la pasó a Héctor Moreno, éste regreso al portero, el balón le saltó un poco y en el despeje la pelota quedó flotando, Mancuello apareció en el área para mover las redes y así festejar su segundo tanto en el Clausura 2023.

En la parte complementaria llegó la genialidad de Arturo González, el mexicano  le pegó de pierna zurda para poner la pelota en la horquilla y así marcar la paridad al minuto 64 del encuentro.

Poco tiempo después, apareció el uruguayo Rodrigo Aguirre, el delantero tomó el balón, se fue creando el espacio y a la altura de la media luna le pegó con la parte interna para esquinar la pelota y así darle la vuelta al marcador.

Con este resultado Monterrey se va como líder general con 9 puntos y Puebla se quedó con 4 puntos en el décimo sitio. Para la Jornada 5, Rayados recibirá a Toluca y La Franja visitará al Atlético de San Luis.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Este domingo se juegan las Finales de Conferencia de la NFL

Publicada

on

Ciudad de México.— Las definiciones rumbo al Super Bowl LVII concluyen este fin de semana con los Campeonatos de Conferencia de la NFL. Este domingo conoceremos a los mejores equipos de la Conferencia Americana y Nacional, respectivamente, los cuales lucharán por el anhelado trofeo Vince Lombardi, el próximo 12 de febrero.

Te puede interesar La familia del WBC se une al programa de activación física del IMSS con el ‘Cardio Box’

El Campeonato de la Conferencia Americana de la NFL se volverá a definir por segundo año consecutivo con el enfrentamiento entre los subcampeones 2022, los Cincinnati Bengals de Joe Burrow, que llegan de vencer a los Buffalo Bills en su casa y quienes buscan nuevamente llegar al Super Bowl; frente a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, tras un rotundo triunfo contra los Jacksonville Jaguars durante la pasada Ronda Divisional.

Los dos mejores equipos de la NFC que se enfrentan por primera vez esta temporada con un viaje al Super Bowl. Los 49ers han ganado 12 juegos consecutivos, la racha de victorias activa más larga en la NFL, que también empata la racha de victorias más larga en una temporada en la historia de la franquicia de los 49ers, establecida en 1984.

En esa temporada, ganaron sus últimos nueve juegos de temporada regular. juegos y los tres juegos de playoffs, rematando con una victoria sobre los Dolphins en el Super Bowl XIX.

Domingo 29 de enero

San Francisco 49ers vs. Eagles Philadelphia 2:00 p.m.

Cincinnati Bengals vs. Kansas City Chiefs 5:25 p.m.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos