Connect with us

Deportes

Cuenta regresiva para el debut de Jémez

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Las Palmas de Gran Canaria, España.- Las Palmas y Valencia disputarán este miércoles en la Copa del Rey el primero de los tres partidos que les enfrentará durante enero con la atención centrada en ambos banquillos, con el estreno de Paco Jémez en el local y la ausencia de Marcelino García Toral en el visitante.

Entérate: Las Palmas presentan a Paco Jémez

Mientras Jémez debuta en su segunda etapa en el equipo canario, al que apenas lleva entrenando una semana, Marcelino no viajará con la expedición valencianista -que se desplazará el mismo día del partido-, atendiendo así la recomendación de los médicos tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado 23 de diciembre, en el que resultó herido leve.

De ese modo, la novedad no solo será el segundo entrenador valencianista, Rubén Uría, sino también Jémez y la revolución que ha supuesto su llegada, con varios fichajes confirmados y algunas decisiones que han sorprendido al propio club, como descartar al francés Rémy, máximo goleador del equipo, y al marroquí Tannane.

El nuevo técnico amarillo ya tiene a sus órdenes al centrocampista argentino Peñalba, al central andaluz Gálvez y al extremo cántabro Jairo, todos ellos peticiones suyas, aunque para mañana solo podría contar con el defensa, al no haber fichas disponibles aún para el resto.

El preparador, nacido en la capital grancanaria pero cordobés de adopción, solo tiene la baja por lesión del brasileño Míchel Macedo en una plantilla amplia, en la que además de Rémy y Tannane, a los que se les busca nuevo destino, habrá más bajas, como la del central Aythami Artiles, ya confirmada hoy por el propio entrenador, para dejar sitio a nuevos fichajes en este “borrón y cuenta nueva” que ha hecho la Unión Deportiva con la llegada del nuevo año.

Jémez debutará con red, porque en el partido de Copa del Rey de mañana no hay puntos en juego, la mayor necesidad que tiene Las Palmas, colista de LaLiga Santander, y que el próximo sábado recibirá al Eibar en un partido vital para intentar alejarse del temido descenso a Segunda.

El Valencia viaja marcado por la ausencia en los primeros entrenamientos tras las vacaciones de su técnico, Marcelino García Toral, que no pudo incorporarse el viernes tras su accidente de tráfico, pero con la intención de dar con un buen resultado el primer paso hacia la clasificación para cuartos de final.

Por si se te pasó: Paco Jémez, nuevo DT de Las Palmas

El equipo es consciente de que la diferencia de puntos con su rival le convierte en favorito, pero no quiere confianzas tras el cambio en el banquillo del conjunto grancanario y las dificultades de anteriores eliminatorias coperas contra Las Palmas.

Para este encuentro, el Valencia no podrá contar con el defensa colombiano Jeison Murillo y el centrocampista Carlos Soler, ambos lesionados, al tiempo que recupera para este torneo a Geoffrey Kondogbia, que no pudo disputar por sanción la eliminatoria anterior ante el Zaragoza.

El resto de la plantilla ha vuelto al trabajo sin más problemas que las sanciones en Liga de Zaza y Montoya que no les impedirán jugar este encuentro.

La clave estará en la decisión que adopte el cuerpo técnico del Valencia respecto a la presencia en el equipo o no de los jugadores menos habituales.

Lo que parece seguro es que Jaume Doménech ocupe la portería en lugar de Neto, mientras que en defensa hay más dudas, aunque Montoya, que no jugará en Liga, podría estar en el lateral derecho y Lato, para que Gayà ultime su recuperación, en la izquierda, con Garay y Vezo en el centro.

En la medular y con la ausencia de Soler, hay pocas alternativas para Kondogbia y Parejo, pero Maksimovic podría tener una nueva oportunidad, tal y como ocurrió en la primera ronda copera, mientras que Nacho Gil y Andreas Pereira podrían ser los elegidos para jugar en las bandas, pues Guedes también podría descansar.

Dado que Zaza no jugará el sábado ante el Girona, es posible que Rodrigo descanse de inicio ante Las Palmas y el italiano forme en ataque acompañado por Santi Mina.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Chichizola; David Simón, Lemos, Gálvez, Borja Herrera; Samper, Vicente Gómez; Momo, Jonathan Viera, Hernán Toledo; y Calleri.

Valencia: Jaume Doménech, Montoya, Garay, Vezo, Lato, Andreas Pereira, Parejo, Kondogbia o Maksimovic, Nacho Gil, Santi Mina y Zaza.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Gran Canaria.

JAD

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se entrega a las autoridades sujeto que se tomó selfie con cuerpo de Maradona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Diego Molina se presentó a la comisaría por el caso Maradona. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Diego Molina, uno de los sujetos que se tomó una selfie con el cuerpo de Diego Maradona, se entregó a las autoridades.

En redes sociales circuló la imagen de Molina quien se acercó al féretro de Maradona para tomarse una fotografía.

El hecho fue repudiado por usuarios en redes sociales y por el gobierno de Argentina quien exigió un castigo para la persona que trabajaba en una agencia funeraria.

Medios de comunicación locales informaron que Molina se presentó en las primeras horas de este sábado en la Comisaría N°15 de Buenos Aires.

Te puede interesar: Amenazan de muerte a sujeto que se tomó selfie con cuerpo de Maradona

“La fiscalía en lo contravencional 24, que entiende en la causa, no dispuso ninguna medida, tomó testimonio y recibió el aporte de datos filiatorios y de contacto de Molina”, indicó prensa local.

Maradona murió el pasado miércoles y personas de la agencia funeraria que se encargó de preparar el cuerpo, se tomaron fotografías con el exfutbolista.

Una de ellas, de nombre Claudio Ismael, indicó que recibió amenazas de muerte cuando en ningún momento, dijo, quiso faltarle el respeto a Maradona.

“Estaba acomodándolo, me dijeron ‘flaco’ y justo levanté la vista y mi hijo levantó el pulgar. Nada más. Fue algo instantáneo”, relató Ismael.

Aún no se sabe si las autoridades tomarán alguna medida en contra de Diego Molina, quien se presentó a la Comisaría con su representante legal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Llega el “Tren” Valencia con los Gallos del Querétaro

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

LLega el Tren Valencia a Querétaro. Foto: Cortesía Club Querétaro

Ciudad de México.- La directiva de Querétaro dio a conocer que llegó a un acuerdo para que Antonio “El Tren” Valencia juegue con el equipo.

Valencia, de 35 años de edad, jugó la mayor parte de su carrera deportiva con el Manchester United de Inglaterra.

El ecuatoriano conquistó un total de nueve títulos con el United. Destacan dos de la Premier League, una Europa League y una FA Cup.

“Estoy contento, estoy feliz por estar en este gran país, esperando hacer las cosas bien. Estoy tranquilo y feliz por estar en México”, dijo Valencia para TUDN.

Te puede interesar: Antonio Valencia habría sido ofrecido al Club América

“Sé mucho, muchos compañeros han jugado aquí, me han contado que es un futbol muy bueno, muy competitivo y esperamos que nos vaya bien en el campeonato”, agregó.

Después de jugar con el Manchester United, “Tren” Valencia vistió la casaca de la Liga de Quito. Tuvo participación en 22 partidos y solo logró una anotación.

Inició su carrera con el Caribe Junior, después con El Nacional, ambos de Ecuador. También vistió las casacas del Villarreal y Recreativo Huelva de España.

Antes de jugar con el United, estuvo con el Wigan de Inglarerra.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos