Connect with us
Curazao le pegó a Honduras. Foto: Twitter Curazao le pegó a Honduras. Foto: Twitter

Deportes

Curazao le asesta golpe a Honduras

Publicada

on

Houston, EUA.- .- La selección de Curazao con gol del centrocampista Leandro Bacuna venció por 0-1 a la de Honduras en el segundo partido de la segunda doble jornada de la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf y dejó eliminado al equipo centroamericano.

El único gol del partido llegó en el minuto 40 cuando el delantero Gevaro Nepomuceno penetró con el balón controlado por el lateral derecho y le puso el balón perfecto a Bacuna, quien sin ningún marcaje, remató perfecto por bajo de pierna derecha para batir al portero hondureño Luis López.

El triunfo sorpresa de Curazao llegó a pesar de que Honduras fue el que tuvo todas las oportunidades no sólo de haber conseguido la victoria sino de haber goleado, pero al final la derrota significó la eliminación del equipo catracho, que se convierte en la gran decepción del torneo.

Mientras que Curazao, que disputa su segunda Copa Oro, en esta edición con el nuevo formato de 16 equipos, consiguió su primer gol y su primer triunfo en los cinco que ha disputado.

La suerte de Curazao en el torneo la tendrá que decidir cuando se enfrente el próximo martes en el Bank of California, en Los Angeles, a la de Jamaica, que en el primer partido de la doble jornada consiguió un empate a 0-0 frente a El Salvador.

Ambos equipos, Jamaica y el Salvador con un empate estarán clasificados para los cuartos, mientras que Curazao necesita la victoria y que El Salvador pierda frente a Honduras, que ya no se juega nada.

La selección de Honduras que dirige el entrenador uruguayo Fabián Coito fue la que dominó todo en el campo con un 64 por ciento de posesión del balón y 35 tiros a puerta, incluido un remate de cabeza al poste en el minuto 48 de la segunda parte.

Antes, en la primera parte, tuvo hasta cinco claras oportunidades de gol y acabó el partido con 13 tiros al marco defendido por Eloy Room, quien juega en el PSV Eindhoven y que fue la gran figura del partido con 13 paradas, siete de ellas, en la primera parte.

Honduras lo intentó todo, pero al final siguió sin tener la definición que le había faltado también ante Jamaica en el primer partido que perdió por 1-2.

Incluso en el minuto 60 de la segunda parte marcó un gol por mediación de Rubilio Castillo, que salió en la complementaria, pero el árbitro, el costarricense Juan Gabriel Calderón, lo anuló por doble fuera de juego.

La acción hizo que Honduras se hundiese aún más en su ánimo, mientras que Curazao comenzó a creer que podía conseguir la victoria que al final se llevó.

Mientras que para Honduras, esta vez, las oportunidades de gol fueron más claras y la defensa volvió a fallar en la jugada del conseguido por Curazao al tener sin marcaje a Bacuna, que juega en el Cardiff City FC, que se convirtió en el gran héroe del fútbol de Curazao y que hizo historia a costa de una derrota humillante de Honduras.

Ficha Técnica:

0 – Honduras (4-3-3): Luis López; Brayan Beckeles (m.46, Bryan Acosta), Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Alexander López (m.46, Rubilio Castillo), Luis Garrido, Jorge Álvarez; Alberth Elis, Anthony Lozano y Michaell Chirinos (m.76, José Reyes).

Seleccionador: Fabián Coito

1 – Curazao (4-3-3): Eloy Room; Juriën Gaari, Cuco Martina, Darryl Lachman, Ayrton Statie; Elson Hooi, Leandro Bacuna (m.86, Shanon Carmelia), Michaël Maria; Gevaro Nepomuceno (m.69, Shermaine Martina), Jafar Arias (m.79, Gino van Kessel) y Jarchinio Antonia.

Seleccionador: Remko Bicentini.

Goles: 0-1, m.40: Leandro Bacuna.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón (Costa Rica). No hubo amonestados.

Incidencias: Segundo partido de la doble jornada del Grupo C de la decimoquinta edición de la Copa Oro que disputaron las selecciones de Honduras y Curazao en el BBVA Stadium de Houston.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Se juega la Ida del Campeón de Campeones de la Liga Femenil

Publicada

on

Guadalajara.— Este viernes habrá un encuentro histórico en la LIGA MX Femenil. Por primera vez se jugará la Ida del Campeón de Campeones en esta Liga. Enfrentando a los dos clubes monarcas durante la temporada 2021-22: Rayadas y Guadalajara.

Te puede interesar Chuza de medallas para la UNAM en el Boliche Centroamericano

Esta noche, en la cancha del Estadio de las Chivas, las rojiblancas recibirán a Rayadas; cabe destacar que el acomodo de la Ida y la Vuelta de esta llave es gracias a la cantidad de puntos que cada equipo campeón haya obtenido. El que más unidades sumó en el año futbolístico, cierra esta fase.

Guadalajara, que se coronó recientemente en el Grita México C22 de la Liga Femenil, obtuvo a lo largo de la temporada un total de 76 puntos, entre ambos torneos, mientras que Rayadas completó 87 unidades entre los dos semestres.

Esta será la primera ocasión que este trofeo se dispute de la Liga Femenil, gracias a que el año pasado, Tigres Femenil logró el bicampeonato, situación que evitó que se disputara este título. Las Amazonas se quedaron con aquel primer Campeón de Campeones.

Hoy, en la cancha del Estadio de las Chivas, por primera vez se jugará en la cancha el Campeón de Campeones de la LIGA MX Femenil, para el cierre de la temporada 2021-22.

Cabe señalar, que de acuerdo al Reglamento de Competencia vigente de la Liga Femenil, en caso de empate en el marcador global, al término de la Vuelta de esta llave, el Campeón de Campeones se definirá desde los disparos del manchón penal.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chuza de medallas para la UNAM en el Boliche Centroamericano

Publicada

on

Guadalajara.— Con una cosecha de 19 medallas, la Asociación de Boliche de la UNAM, presidida por Adriana Ortega, puso en alto el nombre de México. En los Juegos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Boliche (Concecabol) 2022 cinco jugadores pumas obtuvieron preseas en las categorías Senior y Super Senior.

Te puede interesar Programa “Ejercítate” en el IMSS

Dos jugadoras más lo hicieron en la rama femenil de Segunda Fuerza, para una colecta final de nueve oros, cinco platas y cinco bronces.

El jugador auriazul más destacado fue Daniel Falconi con cuatro oros (en Individual, Equipos, Todo evento y Final de maestros) y un bronce (en Parejas), en Senior Varonil.

“Estoy muy satisfecho. Venía saliendo de una lesión, estuve seis semanas sin entrenar porque me fracturé el dedo pequeño del pie derecho, llegué con un día de entrenamiento al evento y, conforme éste fue avanzando, me fui sintiendo mejor, eso es lo más grato: salir de una lesión y ganar casi todo. Habla muy bien de la labor realizada”, dijo el deportista puma.

Claudia Falconi logró dos medallas de oro y una de plata, en Senior Femenil. Por su parte, en Super Senior Femenil, Verónica Berumen se hizo de otras dos preseas doradas y dos argentas; y Fransuesa Sacre una plata y dos bronces.

Integrantes de la Asociación de Boliche de la UNAM lograron 19 medallas

Alfonso Rodríguez festejó dos bronces más en Super Senior Varonil. Y para terminar la cosecha, María Loza e Yliana Aguilar lograron plata en Equipos femenil, en Segunda Fuerza.

Los competidores auriazules conformaron a la Selección Mexicana que se enfrentó a representativos de Costa Rica, Colombia, entre otros países.

En los próximos días, del 11 al 18 de junio, Daniel Falconi competirá en el Campeonato Nacional de Seniors, en busca de ganarse un lugar en la Selección Mexicana Senior que jugará el Panamericano de la especialidad en Santo Domingo, República Dominicana, en noviembre.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos