Connect with us
Curazao sacó valioso empate. Foto Twitter Curazao sacó valioso empate. Foto Twitter

Deportes

Curazao logra valioso empate ante Jamaica

Publicada

on

Los Ángeles, California.- De manera por demás dramática, la selección de futbol de Curazao rescató el empate a un gol con Jamaica, para así mantenerse con vida en espera de lo que haga El Salvador ante Honduras, en actividad del Grupo C de la Copa Oro 2019.

Shamar Nicholson adelantó a los jamaiquinos al minuto 14, pero Jurien Gaari logró la paridad al 93. Con este resultado, los “Reggae Boys” sumaron cinco unidades para amarrar su boleto a cuartos de final.

Los curazaleños, en tanto, llegaron a cuatro puntos y todavía tienen posibilidades, pero requieren que El Salvador pierda con Honduras, ya que igualarían en puntos y diferencia de goles, pero los del Caribe los superarían por los tantos anotados, con lo cual avanzarían.

Jamaica fue mucho mejor en todo el juego, pero no tuvo certeza frente al marco y apenas logró un tanto de al menos cinco claras que tuvo antes de los primeros doce minutos.

La recompensa por esa iniciativa de ir al frente llegó al minuto 14 en un disparo a la entrada del área de Andre Lewis que iba para afuera, sin embargo, Shamar Nicholson le metió la pierna derecha para ponerla en el fondo de las redes.

Curazao no había hecho nada al frente, pero estuvo cerca de lograr la paridad en un tiro-centro de Jurien Gaari que el guardameta Andre Blake, apenas con las “uñas”, mandó a tiro de esquina.

Los “Reggae Boys” mantuvieron el control para el complemento, generaron ocasiones de gol, pero la tónica fue la misma: una falta de definición que no les permitían finiquitar el juego.

Devon Williams y el propio Nichols dejaron escapar sendas oportunidades, el primero en un disparo desviado por el guardameta con un gran manotazo y el segundo en un tiro de esquina en el que estaba solo dentro del área, pero su remate se fue por encima.

Estas fallas fueron determinantes, ya que en la recta final su rival se fue con todo al frente, con más deseo por trascender que con buen futbol, pero eso fue suficiente para lograr el empate en tiempo agregado, con un zapatazo impresionante de Jurien Gaari que se coló en el ángulo superior izquierdo.

El arbitraje estuvo a cargo del mexicano Marco Ortiz, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó Jarchino Antonia (67) por Curazao.

Alineaciones:

Jamaica.- Andre Blake, Elvis Powell, Shaun Franci, Damion Lowe (Michael Hector, 70), Kemar Lawrence, Devon Williams (Tyreek Magee, 87), Andre Lewis (Kevon Lambert, 73), Ricardo Morris, Je-Vaughn Watson, Junior Flemmings y Shamar Nicholson. DT Theodore Whitmore.

Curazao.- Eloy Room, Jurien Gaari, Cuco Martina, Darryl Lachman, Ayrton Statie (Gino van Kessel, 75), Leandro Bacuna, Elson Hooi, Michaël Maria (Shermaine Martina, 62), Gevaro Nepomuceno, Jafar Arias y Jarchino Antonia (Kenji Gorré, 70). DT Remko Bice.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Se juega la Ida del Campeón de Campeones de la Liga Femenil

Publicada

on

Guadalajara.— Este viernes habrá un encuentro histórico en la LIGA MX Femenil. Por primera vez se jugará la Ida del Campeón de Campeones en esta Liga. Enfrentando a los dos clubes monarcas durante la temporada 2021-22: Rayadas y Guadalajara.

Te puede interesar Chuza de medallas para la UNAM en el Boliche Centroamericano

Esta noche, en la cancha del Estadio de las Chivas, las rojiblancas recibirán a Rayadas; cabe destacar que el acomodo de la Ida y la Vuelta de esta llave es gracias a la cantidad de puntos que cada equipo campeón haya obtenido. El que más unidades sumó en el año futbolístico, cierra esta fase.

Guadalajara, que se coronó recientemente en el Grita México C22 de la Liga Femenil, obtuvo a lo largo de la temporada un total de 76 puntos, entre ambos torneos, mientras que Rayadas completó 87 unidades entre los dos semestres.

Esta será la primera ocasión que este trofeo se dispute de la Liga Femenil, gracias a que el año pasado, Tigres Femenil logró el bicampeonato, situación que evitó que se disputara este título. Las Amazonas se quedaron con aquel primer Campeón de Campeones.

Hoy, en la cancha del Estadio de las Chivas, por primera vez se jugará en la cancha el Campeón de Campeones de la LIGA MX Femenil, para el cierre de la temporada 2021-22.

Cabe señalar, que de acuerdo al Reglamento de Competencia vigente de la Liga Femenil, en caso de empate en el marcador global, al término de la Vuelta de esta llave, el Campeón de Campeones se definirá desde los disparos del manchón penal.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chuza de medallas para la UNAM en el Boliche Centroamericano

Publicada

on

Guadalajara.— Con una cosecha de 19 medallas, la Asociación de Boliche de la UNAM, presidida por Adriana Ortega, puso en alto el nombre de México. En los Juegos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Boliche (Concecabol) 2022 cinco jugadores pumas obtuvieron preseas en las categorías Senior y Super Senior.

Te puede interesar Programa “Ejercítate” en el IMSS

Dos jugadoras más lo hicieron en la rama femenil de Segunda Fuerza, para una colecta final de nueve oros, cinco platas y cinco bronces.

El jugador auriazul más destacado fue Daniel Falconi con cuatro oros (en Individual, Equipos, Todo evento y Final de maestros) y un bronce (en Parejas), en Senior Varonil.

“Estoy muy satisfecho. Venía saliendo de una lesión, estuve seis semanas sin entrenar porque me fracturé el dedo pequeño del pie derecho, llegué con un día de entrenamiento al evento y, conforme éste fue avanzando, me fui sintiendo mejor, eso es lo más grato: salir de una lesión y ganar casi todo. Habla muy bien de la labor realizada”, dijo el deportista puma.

Claudia Falconi logró dos medallas de oro y una de plata, en Senior Femenil. Por su parte, en Super Senior Femenil, Verónica Berumen se hizo de otras dos preseas doradas y dos argentas; y Fransuesa Sacre una plata y dos bronces.

Integrantes de la Asociación de Boliche de la UNAM lograron 19 medallas

Alfonso Rodríguez festejó dos bronces más en Super Senior Varonil. Y para terminar la cosecha, María Loza e Yliana Aguilar lograron plata en Equipos femenil, en Segunda Fuerza.

Los competidores auriazules conformaron a la Selección Mexicana que se enfrentó a representativos de Costa Rica, Colombia, entre otros países.

En los próximos días, del 11 al 18 de junio, Daniel Falconi competirá en el Campeonato Nacional de Seniors, en busca de ganarse un lugar en la Selección Mexicana Senior que jugará el Panamericano de la especialidad en Santo Domingo, República Dominicana, en noviembre.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos