Connect with us
Dan fechas para el regreso de competencias europeas Dan fechas para el regreso de competencias europeas

Deportes

Dan fechas para el regreso de competencias europeas

Avatar

Publicada

on

Madrid.- El presidente de La Liga de España, Javier Tebas, reveló que el objetivo de las ligas europeas, en conjunto con la UEFA, es reanudar los partidos el próximo 29 de mayo, aunque junio podría aparecer en el horizonte como un plazo máximo.

“Los escenarios más probables que se han planteado con UEFA para volver a competir son: 29 de mayo, 6 o 7 de junio, o 28 de junio para todas las ligas europeas. Todavía estamos a tiempo para la vuelta a los entrenamientos, sin prejuicio de que todos los jugadores están siguiendo un plan en sus viviendas por entrenadores y preparadores físicos”, explicó.

Descartó que las competencias anulen la temporada 2019-2020 o la den por terminada como ocurrió con la Liga de Bélgica, algo que no cayó bien en el seno de la UEFA, dirigida por Aleksander Ceferin, quien incluso amenazó con no dejar competir a los clubes belgas en Champions y Europa League.

“Queremos terminar, probablemente a puerta cerrada. Les puedo asegurar que ningún campeonato importante o de mitad de temporada tiene la intención de cancelar la campaña, quien habla de ello lo hace por intereses personales”, añadió el dirigente.

Enfatizó en los mil millones de euros que se perderían si la terminada no puede terminar, por lo que es de vital importancia concluir con los partidos restantes, siempre salvaguardando la salud de los involucrados.

“Estamos en un momento de crisis excepcional, impredecible y de enorme impacto. Todos pierden dinero, me parece normal que los salarios de los jugadores también se reduzcan”, comentó acerca de la polémica por los recortes de sueldos de los futbolistas.

Respecto a los jugadores que terminan contrato el 30 de junio o que están cedidos por otros clubes hasta esa fecha, dijo que “será necesario modificar los contratos de esos futbolistas. No es simple, pero no tan complicado. Creo que los jugadores estarán de acuerdo y que las diferentes ligas encontrarán una solución que cumpla con las regulaciones generales.”

-Fin de nota-



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inglaterra y Holanda arrancan con el pie derecho la Eurocopa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Holanda e inglaterra arrancaron la Eurocopa. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Inglaterra y Holanda arrancaron con el pie derecho su participación en la Eurocopa de Naciones, después de salir airosos de sus respectivos compromisos.

Una solitaria anotación de Raheem Sterling al minuto 57 le permitió al cuadro inglés imponerse 1-0 a Croacia.

Sterling recibió un pase filtrado y disparó cruzado para conseguir el único tanto del compromiso.

Cabe señalar que en este compromiso, 𝑱𝒖𝒅𝒆 𝑩𝒆𝒍𝒍𝒊𝒏𝒈𝒉𝒂𝒎 se convirtió en el jugador más joven de la historia en participar en una EURO con 17 años y 349 días

En otro resultado de la Eurocopa, Holanda sufrió pero se impuso 3-2 a Ucrania. Georginio Wijnaldum al 52′ y Wout Weghorts al 58′ le dieron la victoria parcial a los holandeses 2-0.

Te puede interesar: Italia arranca con triunfo la Eurocopa de Naciones

Pero Ucrania, en cuatro minutos, igualó los cartones gracias a los tantos de Andriy Yarmolenko (75′) y Roman Yaremchuk /79′).

El tanto del triunfo lo logró Denzel Dumfries al 95′ para darle los tres puntos a Holanda.

En otro encuento de la Eurocopa, Austria se impuso 3-1 a Macedonia del Norte gracias a los goles de Stefan Lainer (18′), Michael Gregoritsch (78′) Marko Arnautivic (89′). Por Macedonia descontó Goran Oandev (28′).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Novak Djokovic, monarca de Roland Garros

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Djokovic se llega Ronald Garros. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El serbio Novak Djokovic conquistó el título de Roland Garros después de imponerse al griego Stefanos Tsitsipas.

El número uno del mundo en el ranking de la ATP hizo historia al ganar por lo menos dos veces todos los Grand Slam.

Después de verse abajo por dos sets, Djokovic logró levantar el trofeo en un partido que duró cuatro horas y 12 minutos.

Con parciales de 6-7 (6-8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4, Djokovic logró su segundo Roland Garros y el número 19 de Grand Slam.

El cuarto episodio fue el más dominante para el serbio de 33 años, ya que terminó con resultado de 6-2 demostrando que el momento del encuentro era suyo.

Te puede interesar: Novak Djokovic acaba con el reinado de Rafael Nadal

Y en el último y decisivo set, un tempranero quiebre de Djokovic definió el encuentro para así ganar su segundo trofeo del abierto de Francia con resultado de 6-4.

Djokovic también rompió la estadística de que el jugador que elimina a Rafael Nadal, no levanta el trofeo.

Además de que es el único jugador en la historia en ganar Roland Garros, Australia Open, US Open y Wimbledon por lo menos dos veces en la era abierta.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos