Connect with us

Deportes

Dani Alves regresa al Camp Nou

Publicada

on

Barcelona.— A su regreso al Camp Nou para enfrentar al FC Barcelona por el Trofeo Joan Gamper, Dani Alves reiteró su agradecimiento a Pumas por darle la confianza al ficharlo y aseguró que será un desafío.

Te puede interesar “Mi edad no importa, es un número”: Robert Lewandowski

“Les agradezco mucho la confianza, la oportunidad que me están dando de formar parte de este club, muy especial en México. Poder construir una historia junto con ellos va a ser un gran desafío. La única pereza que me da es que vengo aquí de blanco y eso no me gusta, pero es de los Pumas”, expresó el brasileño.

Después de haber hecho reconocimiento de cancha junto al resto de sus compañeros, afirmó que les ha aconsejado que disfruten el duelo en Barcelona, pues es una oportunidad única, aunque reconoció que, en caso de anotar, no festejará por el cariño y el respeto que siente por la institución.

“Nunca festejaría un gol aquí. A mis compañeros, sinceramente les digo que disfruten de este momento único en sus vidas. Venir aquí, no solo para Pumas, para cualquier otro equipo, es muy muy complicado. Jugarle al Barça aquí es muy difícil y hay que disfrutar de ese lindo día”.

Alves afirmó que su decisión de llegar al Club Universidad la tomó pensando en que necesita estar en su mejor nivel físico en caso de ser convocado por la selección de Brasil.

“No puedes tomar decisiones pensando en otras posibilidades. Mi decisión fue pensando en que tengo que estar en mi máximo nivel físico, pensando en poder estar con la selección brasileña en dado caso de que me llame”.

El regreso de Alves a Barcelona generó cierta extrañeza, pues vuelve a pisar el territorio culé enfundado en otros colores, aunque esto le permitirá despedirse de la afición blaugrana, momento que para él será muy especial.

“Es extraño regresar con otra camiseta que no sea la del Barcelona, pero el futbol es hermoso porque cuida de la gente que le dedica tiempo, que lo respeta. Ni en los mejores guiones hubiera pensado regresar tan rápido aquí. Sólo tuve oportunidad de decir hola, pero no hasta luego. El futbol me está dando esa oportunidad de volver a abrazar a la gente que quiero”.

Sobre su salida del club catalán, refirió que le habría gustado que su salida se hubiera manejado de manera distinta, pero el cariño y el agradecimiento a la institución no cambian.

“Solo dije que me gustaría que fuera hecha de otra manera. Al final, nosotros tenemos una historia juntos y no hay que darle demasiado rodeo. He sentido que le han estado dando demasiadas vueltas cuando dejé muy muy claro que yo estaba encantado de regresar al Barça”, sentenció Alves.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Dramático empate en la frontera entre los Xolos y la Franja

Publicada

on

Tijuana.— Xolos de Tijuana y Puebla igualaron a tres tantos en el partido correspondiente a la Jornada 8 de la LIGA MX.

Te puede interesar Remontada de Rayados ante los Rayos

El primer gol llegó por cortesía de Edgar Iván López. El delantero mexicano recibió un gran centro de Joaquín Montecinos, el atacante fronterizo cabeceó el esférico para poner el primero.

La respuesta de Puebla vendría muy pronto. Gustavo Ferrareis aprovechó un centro de Jordi Cortizo para, también, meter el esférico de cabeza.

Los demás goles de los Xolos vinieron en la segunda parte. Al 63’, Alexis Canelo sirvió elegantemente a Lucas Rodríguez, quien con un preciso disparo venció al paraguayo Antony Silva.

Unos minutos después, se marcó un penal a favor los locales. Lisandro López, en el contra remate, logró anotar para acrecentar la ventaja.

Sin embargo, los poblanos por medio de Jozy Altidore, acortaron distancias. Fue hasta el último minuto cuando las emociones de La Franja llegaron. Israel Reyes con otro cabezazo igualó el partido. Heroica jugada de un empate que sabe a triunfo para los poblanos.

Los Xolos contra los Diablos de visita, y ahora ante Puebla en el Estadio Caliente, ven cortada una racha de buenos resultados en el amanecer del campeonato.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Remontada de Rayados ante los Rayos

Publicada

on

Aguascalientes.— En el Estadio Victoria de Aguascalientes, se vivió un gran partido de fútbol, cuando el segundo sembrado de la Tabla General, Rayados de Monterrey, remontó el marcador ante el quinto lugar de la Clasificación, los Rayos del Necaxa.

Te puede interesar Ancelotti, Guardiola y Klopp nominados al Entrenador del Año

En el primer tiempo, el partido fue de ida y vuelta, los Rayos estaban encontrando espacios detrás de los contenciones y Brayan Garnica hizo explotar la tribuna tras controlar el balón y de bote pronto meterle todo el empeine para superar el vuelo de Luis Cárdenas. El 1-0 para los locales

En el arranque de la segunda mitad, los de Víctor Manuel Vucetich se fueron con todo al frente y desde los primeros minutos tocaron la puerta con un cabezazo que exigió al máximo al guardameta hidrocálido Luis Malagón.

Minutos más tarde Rogelio Funes Mori, condujo y atrajo a la defensa para ceder a Maximiliano Meza, quien filtró a la llegada del uruguayo Rodrigo Aguirre, quien definió ante la salida del cancerbero mexicano. El empate a un tanto en el complemento.

En la parte final del partido, Rayados reforzó el ataque, Funes Mori asistió a Alfonso González que empalmó el balón de volea para colocarlo en el ángulo, remontando así el marcador y poner el 1-2 definitivo para los visitantes,.

De esta forma los de Monterrey llegan a 19 unidades y asumen, por ahora, el liderato de la clasificación, por los 12 puntos en los que permanecen los Hidrocálidos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos