Connect with us

Deportes

Daniel Dias, el atleta histórico que tiene 27 medallas y que encuentra fortaleza en Dios y su familia

Publicada

on

Ciudad de México.- Es conocido como el “hombre piscina” por la destreza mostrada bajo el agua, y su capacidad le ha permitido al brasileño Daniel Dias ser uno de los mejores deportistas en la historia de los Juegos Paralímpicos.

Dias cuenta con 27 preseas en la historia de esta competencia. Su primera participación se dio en Beijing 2008 y en Tokio cierra su ciclo paralímpico.

El brasileño igualó la marca del tirador sueco Jonas Jacobsson, quien sumó 27 medallas entre 1980 a 2012.

De 33 años, el deportista aumentó su colección con 14 preseas de oro, 7 de plata y 6 de bronce. Se quedó a una medalla de igualar a Michael Phelps quien es el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos.

Confianza en el creador

La vida no ha sido fácil para Daniel Dias, quien tiene una malformación congénita en los brazos y la pierna derecha.

Pero su confianza en Dios le ha permitido salir adelante. Ha declarado ser cristiano evangélico y su fortaleza la encuentra en el creador y en su familia.

“Digo mi oración antes de salir del salón y luego vengo a divertirme. Jesús me mostró varias cosas y pude entender que yo soy la voluntad de Dios y que Él dio a su único hijo para que muriera en mu lugar. Cuando comprendó esto, comprendí el amor del padre”, dijo en una entrevista.

“Estoy empezando a entender por qué Dios me hizo de esta manera. Pero lo principal es servirle y vivir mi vida como un seguidor de Cristo. Todos estos logros desaparecerán, pero el amor de Cristo nunca desaparecerá”, sentenció en charla que publicó Noticias Gospel.

Lee: Jornada histórica para México en los Juegos Paralímpicos



Dejanos un comentario:

Deportes

La Selección mexicana ya duerme en Dallas

Publicada

on

Dallas.— La Selección Nacional de México llegó esta noche a Dallas, Texas, sede de su partido de preparación ante Nigeria, a celebrarse el sábado 28 de mayo en el Estadio de los Cowboys.

Te puede interesar Confirmada la Trilogía para el 17 de septiembre

Esta mañana, previo al viaje, los jugadores entrenaron en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y tras el almuerzo se trasladaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar el vuelo rumbo a territorio estadounidense.

Los jugadores que viajaron de la Ciudad de México a Dallas son: Carlos Acevedo, Rodolfo Cota, Alfredo Talavera, Rodolfo Pizarro. Luis Romo, Erick Aguirre, Jesús Gallardo, César Montes, Israel Reyes, Héctor Moreno, Julio Cesar Domínguez, Carlos Uriel Antuna. Erik Lira, Santiago Giménez, Alexis Vega, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado, Erick Gutiérrez, Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Henry Martín.

Mientras que Diego Lainez, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Jesús Ángulo, Sebastián Córdova, Marcelo Flores, Johan Vázquez, Gerardo Arteaga y Néstor Araujo también llegaron a Dallas procedentes de Europa. El resto de los jugadores se irán integrando en cuanto acaben la participación con sus respectivos clubes.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Confirmada la Trilogía para el 17 de septiembre

Publicada

on

Ciudad de México.— Se anunció que Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Gennadiy ‘GGG’ Golovkin se enfrentarán en una trilogía épica de campeones mundiales el próximo 17 de septiembre.

Te puede interesar El CMB rinde homenaje a Carlos Zárate

Después de que Álvarez sufriera la segunda derrota de su carrera a principios de este mes, su enfoque vuelve al peso súper mediano, donde defenderá su título indiscutible contra el rey kazajo.

Álvarez y Golovkin ya han compartido 24 rondas en esta rivalidad. La pareja finalmente se enfrentará por tercera vez, cinco años después de que su primera batalla terminara en un polémico empate y cuatro desde que la superestrella mexicana superó a Golovkin por decisión mayoritaria.

Ambas batallas tuvieron lugar en Las Vegas, y pronto se revelará el lugar para la pelea de la trilogía.

“Me siento muy feliz y orgulloso de poder dar las mejores peleas y esta pelea no será la excepción”, dijo Álvarez.

Golovkin agregó: “Espero verlos el 17 de septiembre”.

El entrenador de Canelo, Eddy Reynoso, dijo: “Sigamos adelante sin retroceder. Un mexicano nunca se rinde, sigamos adelante”.

“La trilogía Canelo vs. GGG es la pelea más importante del boxeo y estoy encantado de tenerla hecha para el 17 de septiembre”, dijo Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos