Connect with us

Deportes

David Cortés fue el gran cerrador de los Diablos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los Diablos Rojos del México conquistaron en el 2008 el campeonato 15 de su historia, teniendo una gran temporada en la que terminó con récord de 66 triunfos y 39 descalabros.

Te puede interesar Los Toros presentaron su armadura

Después de avanzar a la postemporada, el México pasó por encima de los Piratas de Campeche en cuatro juegos, posteriormente eliminaron a los Leones de Yucatán en la Serie de Campeonato y vencieron a los Sultanes de Monterrey en cinco desafíos de la Serie final.



Sin duda todos los jugadores fueron pieza clave para que la Pandilla Roja se llevará el título de la Liga Mexicana, pero en el relevo los rojos contaban con una tercia espectacular, el venezolano Francisco Butto que se encargaba de la séptima entrada, el gran Ricardo Rincón que entraba al relevo en el octavo inning y David Cortés, quien fue el cerrador encargado de preservar las victorias.  

Misión de relevo

El 25 de mayo de 2008 David “El Chile” Cortés llegó a 16 salvamentos en la temporada, preservando la victoria de los pingos de 10 carreras a nueve sobre los Guerreros de Oaxaca, al final de la temporada regular Cortés terminó con 25 juegos salvados, tres victorias y una impresionante efectividad de 0.20 en promedio de carreras limpias admitidas, vio acción en 42 juegos y finalizó 39, tuvo 27 oportunidades para mantener el triunfo escarlata y en 25 juegos cumplió su misión.

En 44 entradas y un tercio de labor, permitió dos carreras y solo una de ellas fue limpia, regaló cuatro bases y ponchó a 37 rivales.  En la postemporada del 2008 David Cortés tuvo cuatro salvamentos más, en el primer playoff rescató dos juegos frente a los Piratas, contra los Leones salvó uno más y en la Serie Final frente a los Sultanes se llevó el primero del compromiso. 

La pieza clave de los ‘pingos’

La regularidad y constancia que mostró en el montículo David Cortés en el 2008 fue fundamental, de los 25 salvamentos que logró en la temporada regular, 13 fueron en gira y 12 en casa; y en los playoffs salvó dos juegos en el diamante capitalino y dos en gira. 



Sin duda David Cortés ha sido uno de los grandes cerradores que han tenido los Diablos Rojos en los últimos años, pieza clave en la conquista del décimo quinto campeonato del México. 

Con información y foto de los Diablos Rojos

HLG

No te puedes perder Salazar y Gaxiola entrenan con tecnología

Siete24.mx

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

El Covid-19 golpea a las Chivas de cara al partido ante Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Golpea el Covid 19 a Chivas. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Chivas tendrá varias bajas de cara al compromiso que sostendrá este sábado ante Cruz Azul debido al Covid-19.

El cuadro tapatío no podrá contar con los servicios de Antonio Briseño, Ángel Zaldívar y José Juan Vázquez quienes fueron positivos en las pruebas.

Durante la semana, ninguno de los tres pudo participar en los entrenamientos por decisión del cuerpo médico.

Te puede interesar: Revela presidente de Chivas que padeció Covid-19

Aunque Chivas podrá echar mano de Gilberto Sepúlveda, quien se encuentra recuperado de algunas dolencias musculares que sufrió durante la gira que realizó el Tri a Europa.

Además, el técnico Víctor Manuel Vucetich podrá utilizar a Jesús Molina, quien podría ocupar el lugar del “Gallito” Vázquez.

Otro jugador que regresará a la titularidad es Cristian Calderón, quien al igual que Molina, ha superado una lesión.

Existe la posibilidad de que, además del duelo ante Cruz Azul, tanto el “Pollo” como Zaldívar y “Gallito” se pierdan también el partido ante Pumas.

Todo depende de su evolución y que puedan recuperarse en los primeros días de la próxima semana, para que puedan ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico.

Chivas buscará amarrar su pase matemáticamente a la Liguilla cuando enfrente a La Máquina este domingo en el estadio Akron.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Edomex anuncia ganadores del premio estatal del deporte

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Estado de México que es cuna de deportistas que han puesto el nombre nuestro país en alto en los podios internacionales, anuncia a los ganadores del premio estatal del deporte.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El jurado del Estado de México determinó que los ganadores del Premio estatal de Deporte 2020 son: David Álvarez Murillo, de pelota vasca; Joana Betzabé Jiménez García, de natación artística, y Juan Pablo Cervantes García, de para-atletismo de pista. En Promoción al Deporte, la Asociación de Boxeo del Estado de México obtuvo la distinción.

Cabe señalar que en esta ocasión la convocatoria tuvo una importante excepción, ya que antes sólo se calificaba la temporada más reciente transcurrida. Esta vez a causa de la postergación de los eventos deportivos derivados de la contingencia por COVID-19, se consideraron los logros obtenidos años atrás.

Designan a ganadores del premio estatal por sus resultados en los años 2018, 2019 y 2020

En la categoría Deportista, David Álvarez Murillo, mejor conocido en el mundo del frontón como “El Stich”, logró la medalla de oro, en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 y fue campeón mundial de 36 metros en el 2018.

Joana Betzabé Jiménez, quien hace el dueto nacional con la tapatía Nuria Diosdado, logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con lo que logró la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, además de su destacada participación en el Campeonato Mundial con el selectivo nacional.

Por su parte, Juan Pablo Cervantes fue doble medallista en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en 100 y 400 metros en la clasificación T54. Además de conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Para-atletismo en el 2019.

Foto cortesía

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregará el premio el 20 de noviembre

Mientras que en el rubro Promoción al Deporte, la Asociación de Boxeo del Estado de México será galardonada gracias al fomento de este deporte en la entidad estatal y por los logros que ha conquistado en los últimos años. Entre los que destaca mantener la hegemonía a nivel nacional de la categoría elite, mientras que en el 2019 conquistó el primer lugar en la Olimpiada Nacional.

Foto cortesía Edomex

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos