Connect with us

Deportes

David Cortés fue el gran cerrador de los Diablos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los Diablos Rojos del México conquistaron en el 2008 el campeonato 15 de su historia, teniendo una gran temporada en la que terminó con récord de 66 triunfos y 39 descalabros.

Te puede interesar Los Toros presentaron su armadura

Después de avanzar a la postemporada, el México pasó por encima de los Piratas de Campeche en cuatro juegos, posteriormente eliminaron a los Leones de Yucatán en la Serie de Campeonato y vencieron a los Sultanes de Monterrey en cinco desafíos de la Serie final.



Sin duda todos los jugadores fueron pieza clave para que la Pandilla Roja se llevará el título de la Liga Mexicana, pero en el relevo los rojos contaban con una tercia espectacular, el venezolano Francisco Butto que se encargaba de la séptima entrada, el gran Ricardo Rincón que entraba al relevo en el octavo inning y David Cortés, quien fue el cerrador encargado de preservar las victorias.  

Misión de relevo

El 25 de mayo de 2008 David “El Chile” Cortés llegó a 16 salvamentos en la temporada, preservando la victoria de los pingos de 10 carreras a nueve sobre los Guerreros de Oaxaca, al final de la temporada regular Cortés terminó con 25 juegos salvados, tres victorias y una impresionante efectividad de 0.20 en promedio de carreras limpias admitidas, vio acción en 42 juegos y finalizó 39, tuvo 27 oportunidades para mantener el triunfo escarlata y en 25 juegos cumplió su misión.

En 44 entradas y un tercio de labor, permitió dos carreras y solo una de ellas fue limpia, regaló cuatro bases y ponchó a 37 rivales.  En la postemporada del 2008 David Cortés tuvo cuatro salvamentos más, en el primer playoff rescató dos juegos frente a los Piratas, contra los Leones salvó uno más y en la Serie Final frente a los Sultanes se llevó el primero del compromiso. 

La pieza clave de los ‘pingos’

La regularidad y constancia que mostró en el montículo David Cortés en el 2008 fue fundamental, de los 25 salvamentos que logró en la temporada regular, 13 fueron en gira y 12 en casa; y en los playoffs salvó dos juegos en el diamante capitalino y dos en gira. 



Sin duda David Cortés ha sido uno de los grandes cerradores que han tenido los Diablos Rojos en los últimos años, pieza clave en la conquista del décimo quinto campeonato del México. 

Con información y foto de los Diablos Rojos

HLG

No te puedes perder Salazar y Gaxiola entrenan con tecnología

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deportes

Raúl Jiménez imparable; ya alcanzó a Carlos Vela

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Raul Jiménez imparable. Foto: Wolverhampton

Ciudad de México.- El mexicano Raúl Jiménez sigue imparable y consiguió una anotación con el Wolverhampton, en la victoria de los Lobos 3-0 ante el Everton

Jiménez llegó a 16 goles en la Liga Premier de Inglaterra, con lo que igualó a Carlos Vela, que en la temporada 2013-2014 consiguió la misma cantidad de anotaciones con la Real Sociedad de España.

El exjugador de las Águilas del América se colocó a tan solo un tanto de igualar las marcas que impusieron Luis García (Atlético de Madrid), Hirving Lozano (PSV) y Javier Hernández (Bayer Leverkusen) de 17 dianas en una temporada.

En toda competencia europea, Jiménez llegó a 25 goles y cuenta con 10 asistencias.

Raúl fue el encargado de abrir el marcador al minuto 45 por la vía penal; Leander Dendoncke (46′) y Diogo Jota (74′) sentenciaron el compromiso.

Seguir leyendo

Deportes

Cruz Azul humilla al América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul humilla al América. Foto: Liga MX

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul arrolló al América y se impuso 4-1 para ponerse como el mejor de su grupo dentro de la Copa GNP.

A pesar de que el cuadro americanista tuvo un buen inicio de encuentro, bajó en la segunda parte lo que al final le costó el doloroso revés.

La primera anotación fue de América. A los 13 minutos, Sebastián Córdova le robó la pelota a Yoshimar Yotún, y en la frontera del área mandó un balazo que venció a Jesús Corona.}

Al 39, La Máquina igualó los cartones después de que Federico Viñas no pudo despejar bien y lo mandó a propio marco.

El 2-1 fue en el complemento. Al 46′, Jonathan Rodríguez se escapó y mandó un disparo cruzado que vendió a Guillermo Ochoa.

El 3-1 lo logró Alexis Gutiérrez con un cañonazo dentro del área imposible de detener para Memo Ochoa.

Mientras que el 4-1 fue de Orbelín Pineda que mandó cerca al poste izquiero de Ochoa para poner cifras definitivas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos