Connect with us
David Villa anuncia su retiro del futbol profesional. Foto: Twitter David Villa anuncia su retiro del futbol profesional. Foto: Twitter

Deportes

David Villa anuncia su retiro del futbol profesional

Avatar

Publicada

on

David Villa, jugador del Vissel Kobe de Japón, anunció su retiro del futbol profesional al finalizar la presente temporada de la la liga japonesa.

“Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el futbol antes de que el futbol me deje a mí”, dijo Villa en una rueda de prensa.

El “Guaje”, de 37 años, se incorporó a comienzos de este año al club de Kobe, donde llegó procedente del New York City de la liga estadounidense.

También militó en equipos como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid tras comenzar su carrera en el Sporting de Gijón.

“He decidido que este es el momento perfecto”, dijo Villa, quien añadió que en la temporada que ha jugado en el Vissel ha podido hacer “un buen número de goles”.

Indicó que a partir de ahora “tendrá tiempo para dedicarse a otras cosas”, entre ellas la gestión de un club de Nueva York cuya adquisición también anunció en la víspera.

“Espero poder seguir contribuyendo al futbol con el club de Queens y con las academias que tenemos en diferentes países”, dijo el jugador asturiano.

Te puede interesar: David Villa regresa con España

David Villa expresó sus agradecimientos a todos los clubes por los que ha pasado en una trayectoria profesional que se ha alargado durante casi dos décadas.

David Villa se va agradecido

También, agradeció todo el apoyo recibido por parte de cuerpo técnico y jugadores de todos los equipos en los que militó.

“Sin ellos no lo hubiera podido conseguir”, dijo visiblemente emocionado al mencionar a sus allegados y tras afirmar que gran parte de los éxitos de su carrera “fueron gracias a sus compañeros”.

El exgoleador de la Roja quiso dedicar agradecimientos especiales al Vissel Kobe y a sus aficionados, por ofrecerle “una gran acogida”.

David Villa expresó su deseo de culminar la temporada con el Vissel “de la mejor manera posible”, y en concreto alzándose con el título de la Copa de Emperador, cuyas semifinales jugará su equipo el próximo 21 de diciembre contra el Shimizu S-Pulse.

“Si logramos pasar las semifinales, mi retirada será el 2 de enero y como campeones de la Copa”, dijo David Villa .

Asimismo, el último partido del Vissel en la presente temporada de la liga nipona tendrá lugar el 7 de diciembre en su estadio ante el Jubilo.

Por su parte, el propietario del club y del gigante del comercio electrónico Rakuten, Hiroshi Mikitani, agradeció a David Villa su aportación al equipo.


Lo calificó como “uno de los mejores jugadores de la historia del futbol que ha pasado por la liga nipona”, sentenció.

Comentarios

Deportes

Fórmula 1: “Checo” Pérez roza el podio en el GP de Rusia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Checo roza el podio en el GP de Rusia de la Fórmula 1. Foto: Twitter Checo Pérez

Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se quedó a un paso del podio, al concluir en la cuarta posición del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1.

“Checo” tuvo el mejor resultado desde el 2018 cuando logró la tercera posición en el GP de Azerbaiyán.

Pérez vive sus últimos días con el equipo de Racing Point, después de anunciarse que lo dejará al finalizar la actual campaña.

Con la salida de “Checo”, los dos asientos del equipo serían ocupados por Sebastian Vettel, tetracampeón mundial de la Fórmula 1, y Lance Stroll.

Te puede interesar: Cancelan el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1

La primera posición del Gran Premio de Rusia que se disputó este domingo, fue para Valtteri Bottas quien aprovechó los errores de Lewis Hamilton para salir airoso.

El finlandés dominó el Autódromo de Sochi, a pesar de la presión en el cierre de Max Verstappen (Red Bull), pero el holandés quedó en el segundo sitio.

Hamilton (tercer lugar del podio) falló para emular la marca de 91 victorias de Michael Schumacher, máximo ganador de la Fórmula 1.

El británico tuvo un par de infracciones, por lo que tuvo que detenerse 10 segundos en los pitts y cumplir con el castigo.

La próxima competencia de la Fórmula 1 será durante el próximo Gran Premio de Alemania que se disputará en Nurburgring el 11 de octubre.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Tigres se lleva el clásico regio tras pegarle a Monterrey

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tigres se lleva el clásico regio. Foto: Twitter Tigres

Ciudad de México.- Los Tigres del Universitario de Nuevo León se llevaron el Clásico Regio, después de imponerse 2-0 a los Rayados del Monterrey.

A pesar de que los dirigidos por Antonio Mohamed tuvieron llegada, no lograron concretar, caso contrario con los felinos que, sin fabricar muchas opciones, sumaron los tres puntos.

De hecho, la primera llegada clara fue de Monterrey en un disparo que se estrelló en el poste, ante la mirada de Nahuel Guzmán.

Te puede interesar: Tigres golea a los Gallos Blancos del Querétaro

En el 24′, Tigres abrió el marcador, después de un centro que Leo Fernández tocó al fondo del marco enemigo para poner el 1-0.

El partido se centró en lucha en el medio campo, sin grandes aproximaciones claras, hasta el segundo tiempo.

Al 52, Quiñones mandó un disparo cruzado que alcanzó a detener Hugo González.

El 2-0 fue en una descolgada de Tigres, Nicolás López bombeó a la salida de González para poner cifras definitivas.

Monterrey intentó acercarse con un balazo de Dorlan Pabón pero Nahuel Guzmán mandó a saque de esquina.

Con el resultado, alcanzó la quinta posición de la clasificación general con 20 unidades.

Los Rayados se quedaron en el octavo sitio con 17 puntos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos