Connect with us

Deportes

Debut ‘mágico’ de Mbappé

Avatar

Publicada

on

Francia.- La ‘MCN’, el tridente del PSG, formado por Mbappé, Cavani y Neymar, firmó la goleada del equipo parisino (1-5) frente al Metz, en la quinta jornada de la liga francesa.

En el partido del debut de Kylian Mbappé en su nuevo equipo, el delantero de 18 años y cedido por el Mónaco al París con una opción de compra obligatoria el año próximo por 180 millones de euros, fue la gran atracción de la jornada en Francia.

Entérate: Mbappé estuvo cerca de llegar al Arsenal

Mbappé y Neymar, además, juntaron sobre el tapete de Metz la cantidad más alta jamás utilizada en el fichaje de dos futbolistas: 402 millones de euros.

El tridente del París lució en el campo del Metz, con un Neymar con más visión de juego y más libertad de movimientos que en el Barcelona. El exazulgrana no juega pegado a la banda. Se mueve por todo el ancho del césped.

De sus botas nació el primer tanto del París. ‘Ney’ sirvió un balón en profundidad desde el centro del campo al uruguayo, quien definió con la pierna izquierda ante la salida del portero japonés del Metz, Kawashima (0-1, m.31)

Cuando peor estaba el Metz, Dossevi aprovechó un error por banda derecha de su marcador y centró al área para que Emmanuel Riviere, de cabeza, estableciese el sorprendente 1-1 (minuto 37).

Con el empate se llegó al descanso, poco después, Ekotto fue expulsado por una dura entrada y selló la sentencia del Metz, que afrontó lo que quedaba de partido con diez jugadores.

Checa el gol de Mbappé

Ya fue sencillo para el París, Mbappé (minuto 59) puso el 1-2, con un disparo con la derecha desde el semicírculo del área. Neymar firmó el 1-3, con otro derechazo desde el borde del área (minuto 69); Cavani volvió a ver puerta en el minuto 75 (1-4) y Lucas Moura cerró la goleada (1-5) en el minuto 87.

El PSG sigue como líder de la clasificación, con 15 puntos en cinco partidos y 19 goles a favor por tres en contra, a la espera de lo que haga el Mónaco, segundo clasificado, en Niza este sábado.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cuatro equipos por el título de la Liga Expansión MX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Estamos en la recta final del Torneo Guard1anes 2021 en la LIGA Expansión MX. En las semifinales del certamen, que arrancaron ayer martes con el triunfo del Atlético Morelia sobre el Atlante, cuatro equipos aguardan por conquistar el trofeo del monarca de la categoría.

Te puede interesar Horarios de las semifinales de la Liga Expansión MX

Hasta esta etapa llegaron Atlante, Atlético Morelia, Tepatitlán FC y Mineros. Los Potros son los únicos de este grupo que repiten en esta fase, luego de hacerlo también en el Guard1anes 2020. Los azulgranas se instalaron en esta etapa, luego de sumar 23 puntos en la Fase Regular, ubicándose en el séptimo puesto y de eliminar a Cancún FC y Celaya en liguilla.

Los canarios son los favoritos para levantar el título

En cuanto a lo logrado por el Atlético Morelia, fue el equipo líder del Guard1anes 2021 en la Liga Expansión MX, con 33 puntos, asegurando su sitio en las Semifinales del torneo, a falta de una fecha para que culminara la fase regular. Los canarios, dirigidos por Ricardo Valiño, también fueron la ofensiva más productiva, con 26 anotaciones, teniendo en Diego Jiménez a su mejor delantero, con ocho conquistas a su nombre.

Tepatitlán FC ha sido una verdadera revelación en el torneo. Los dirigidos por Francisco Ramírez sumaron 24 unidades en la Fase Regular, ubicándose en el puesto número seis de la clasificación. Superaron a Dorados y a Cimarrones, en Reclasificación y Cuartos de Final, respectivamente. Los alteños se medirán ante Mineros, este miércoles en las semifinales.

Finalmente, los de Zacatecas fueron el cuarto equipo con más unidades en el Guard1anes 2021, al registrar 27 efectivos y no solo eso, en la reclasificación dejaron atrás a los Alebrijes de Oaxaca, mientras que en los cuartos de final hicieron lo propio contra el Tapatío. En semifinales de la Liga Expansión MX trataran de demostrar su calidad, con la ventaja de cerrar en la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba.

Foto cortesía Liga Expansión MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

México cosecha plata y onceava cuota olímpica en clavados

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Nuestro país sumó su cuota olímpica número 11 en la disciplina de clavados, gracias a la actuación de Gabriela Agúndez García. En la competencia preliminar de plataforma individual 10 metros, la mexicana logró el tercer lugar general con 325.65 puntos y su pase a la semifinal, en el marco de la Copa del Mundo Tokio 2021.

Te puede interesar Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan plaza olímpica

Por su parte, la originaria de Baja California, Montserrat Gutiérrez Lavenant, también logró su pase a la semifinal, al concluir en el séptimo lugar de esta preliminar, con 298.10 unidades.

Por otro lado, la mañana de este martes, el bajacaliforniano Randal Willars Valdez conquistó la presea de plata, tras cosechar 514.70 unidades, en la final de plataforma individual varonil 10 metros.

Agúndez y Willars en plataforma 10 metros

El mexicano de 19 años recibió calificaciones de 89.25 (407B), 90.00 (207B), 70.00 (626B), 94.35 (109C), 90.10 (307C) y 81.00 (5255B), en sus seis rondas. Su mejor clavado fue en su cuarto pase, con cuatro y media vueltas al frente en posición C, que recibió calificaciones de 9 y 8.5. El oro fue para el británico Thomas Daley con 541.70 puntos y el bronce correspondió al canadiense Rylan Wiens con 488.55.

En conferencia de prensa, Randal Willars afirmó que está feliz con su presea de plata. “Es mi primera vez en la Copa del Mundo y obtuve una medalla, creo que hice un buen trabajo, pero quiero entrenar más duro, para hacerlo mejor la próxima vez”.

Mientras que, en la final de trampolín individual 3 metros femenil, Aranza Vázquez Montaño se quedó a un paso del podio, tras concluir en el cuarto lugar con un total de 327.60 puntos. La sudcaliforniana de 18 años recibió calificaciones de 66.00 (405B), 65.10 (107B), 58.50 (205B), 67.50 (305B) y 70.50 (5152B).

Jahir Ocampo y Rodrigo Diego buscarán hacer historia y conseguir la cuota olímpica número 12 para el país, con lo que se lograría llevar equipo completo, por primera vez desde Sídney 2000.

La Copa del Mundo FINA 2021, es un ensayo para Tokio, sede de los Juegos Olímpicos, por lo que las competencias se realizan con estrictas medidas de sanidad y a puerta cerrada.

Foto Cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos