Connect with us
Selección mexicana inició con el pie derecho. Foto: Twitter Selección mexicana inició con el pie derecho. Foto: Twitter

Deportes

Debut triunfal de la Selección mexicana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La Selección Nacional de México Sub-22 derrotó este día a su similar de Bahréin por dos tantos a cero, en lo que fue su debut en el Torneo Maurice Revello.

Selección mexicana afina detalles para la Copa Oro

Ismael Govea adelantó a los mexicanos al 4 de acción, mientras que Jairo Torres marcó al 9.

Con este resultado, México cosechó sus primeros tres puntos del certamen y se ubica en la segunda posición del Grupo C, por debajo de Irlanda, mientras que Bahréin se fue al tercer lugar, sin unidades.

El próximo encuentro de la escuadra dirigida por Jaime Lozano será el próximo jueves 6 de junio a las 12:30 (CM), ante el seleccionado de Irlanda.

El Partido

El conjunto dirigido por Jaime Lozano se vio mejor en el arranque del encuentro, buscando de inmediato el arco rival, dominio que reflejó en el marcador apenas al 4. Sebastián Córdova cobró un tiro de esquina, que Ismael Govea, anticipándose a su marca, mandó con la testa al fondo de la red.

Tras la anotación, el conjunto mexicano no bajó los brazos y continuó presionando a la escuadra asiática, aumentando su ventaja al 9. Alan Mozo desbordó por la derecha y asistió a Jairo Torres, quien de palomita marcó el segundo tanto Tricolor.

Fue hasta el 31, cuando la escuadra de Bahréin respondió. El ariete asiático, Ahmed Sanad, tomó la pelota en tres cuartos de cancha y mandó potente disparo que se estrelló en el travesaño.

Jesús Godínez y Jairo Torres pudieron ampliar la ventaja para el Tricolor con sendos remates de cabeza; sin embargo, los primeros 45 finalizaron con la ventaja por dos a cero para el Tricolor.

Para el complemento, la tónica del encuentro no cambio, con los mexicanos con la posesión de la pelota y buscando el marco rival, ante una escuadra de Bahréin, que se mantenía bien plantada en el fondo.

El marcador se mantenía con la ventaja para los aztecas por dos a cero, a pesar de los intentos de Sebastián Córdova, Jairo Torres y Erick Aguirre, quienes estuvieron muy cerca de anotar.

La más clara del segundo lapso para los mexicanos se presentó al 90+4; Joaquín Esquivel se anticipó a la zaga asiática y mandó testarazo que se estrelló en el travesaño.

No hubo tiempo para más y México se llevó la victoria en su debut en el Torneo Maurice Revello al derrotar a Bahréin por dos tantos a cero.

Hospitalizan a técnico de la selección alemana

Goles

México: Ismael Govea al 4 y Jairo Torres al 9.

Alineaciones

México: 12.- José Hernández; 2.- Alan Mozo; 3.- Ismael Govea; 4.- Jesús Angulo (C); 6.- Erick Aguirre; 7.- Paolo Yrizar (18.- Alan Medina al 75); 9.- Jesús Godínez (21.- Erick Aguirre al 63); 10.- Sebastián Córdova (17.- Fernando Beltrán al 63); 15.- Gerardo Arteaga (5.- Cristian Calderón al 80); 16.- Joaquín Esquivel y 20.- Jairo Torres. DT. Jaime Lozano

Bahrein: 21.- Yusuf Shabaan; 6.- Husain Alkhayyat; 3.- Ahmed Bughammar; 2.- Sayed Mohamed; 20.- Salem Hasan; 10.- Mohamed Hardan (C) (7.- Hasan Madan al 77); 12.- Jasim Alsalama; 19.- Abdulrahman Ahmedi; 8.- Mohamed Marhoon (11.- Ahmed Alsherooqi al 45); 9.- Ahmed Sanad (18.- Adnan Alshirah al 68) y 13.- Ebrahim Mohsen (5.- Abbas Alasfoor al 45). DT. Samir Chamman.

Amonestaciones

México: Gerardo Arteaga al 55; Jairo Torres al 84? y Jesús Angulo al 90+2.

Bahréin: Mohamed Hardan al 16; Abdulrahman Ahmedi al 20 y Ahmed Bughammar al 30.

Femexfut



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

No habrá sanción por supuesto caso de racismo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció que no se impondrá sanción por los supuestos actos de racismo en la jornada anterior.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación. Así como del análisis de lo expuesto por los representantes de los Clubes San Luis, Santos Laguna y los oficiales de Partido, se pudo concluir, que no hay sanción.

  1. Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista. No se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame. Por lo tanto, la comisión disciplinaria carece de elementos para sancionar al jugador.
  1. El representante del Club Atlético San Luis reconoció haber escuchado los insultos en contra del cuerpo arbitral. Aceptando que los mismos fueron realizados por parte de personal del Club.

A pesar de no aplicar un castigo por actos de racismo, la comisión disciplinaria si sancionara a los potosinos por insultos a la cuarteta arbitral.

Se considera al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso (r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAs.

Mediante un comunicado de prensa, la directiva del equipo Santos Laguna aseguró que acatarán las disposiciones de la comisión disciplinaria por un supuesto caso de racismo y no apelarán la sanción.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Óscar Valdez, campeón Superpluma WBC, recibió el verde y oro

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El pasado sábado, el pugilista mexicano Oscar Valdez Fierro logró cumplir uno de sus más grandes sueños, al convertirse en campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, derrotando a uno de los peleadores más sólidos de los últimos años.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Durante la pelea, Oscar mostró valentía, coraje, inteligencia y mucha madurez para dominar a un rival de la talla de Miguel “Alacrán” Berchelt.

Esa misma noche, Valdez logró demostrarse que, si estamos convencidos y luchamos con determinación, todos los sueños son posibles, sin importar los obstáculos.

Representantes del WBC realizaron una visita sorpresiva a Óscar Valdez para entregarle el cinturón que lo acredita como nuevo monarca mundial de las 130 libras. El verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo.

Valdez, con una enorme sonrisa, que no podía ocultar en su rostro, agradeció la oportunidad, dedicó emotivas palabras y besó el cetro superpluma en cuanto lo tuvo en sus manos.

Ya con su nuevo cincho, el flamante campeón superpluma atendió este miércoles a los medios de comunicación en el Marte de café WBC. El boxeador originario de Nogales, Sonora. dedicó su triunfo del pasado sábado a su ex-entrenador en el comité olímpico mexicano. El fallecido hace algunos días, Francisco Bonilla, no solo fue su mentor en el deporte de los puños, Valdez lo sintió como parte de su familia.

Finalmente el nuevo monarca superpluma WBC reconoció que no le gustaría una revancha contra el “Alacrán” Berchelt. Además de ser amigos, Valdez considera que el cancunense ya batalla para dar el peso en la división.

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos