Deportes
Defienden en Querétaro a Ronaldinho
Ciudad de México.— El 5 de septiembre de 2014 quedará en la historia del futbol mexicano, pues fue la fecha en que Ronaldinho fichó con los Gallos de Querétaro.
Sin duda nadie sobre la faz de la tierra duda del crack que fue ‘Dinho’ en sus mejores años defendiendo las camisetas del París Saint-Germain y el Barcelona.
Te puede interesar: Messi renueva con el Barcelona
Ya con el Milán y en su regreso a Sudamérica con el Flamengo y el Atlético Mineiro, Assis de Moreira bajo considerablemente su desempeño. A pesar que mantenía destellos de calidad y magia en sus botines, la realidad es que ‘Ronnie’ ya no era el mismo debido a los años y a que se vio u continúa viéndose involucrado en escándalos extra cancha con mujeres y el alcohol.
No obstante, el equipo que lo tuviera en sus filas era sinónimo de espectáculo asegurado, al grado que los Gallos Blancos dieron el ‘bombazo’ del año al traerlo a México.
A pesar que el astro brasileño sólo estuvo una temporada en la Liga Bancomer MX, se ganó el cariño de la afición queretana y el reconocimiento de otras como ocurrió en el Estadio Azteca luego que saliera ovacionado por su gran exhibición de juego contra el América.
Sin embargo, su fugaz paso por nuestro balompié ha sido más criticado que halagado debido a la misma fama que se ha creado a lo largo de los años.
Ante esta situación, Arturo Villanueva, presidente administrativo del equipo de Gallos, habló de la estancia del exinternacional por Brasil y lo defendió de las polémicas acusaciones que hizo la prensa de él, pese a que sí cometió algunas indisciplinas.
“Yo creo que ahí nos dejamos ir por los comentarios de la prensa que en su mayoría fueron amarillistas. Tomó cervezas, sí lo hizo; tuvo faltas de disciplina, sí, sí tuvo, pero no se dice todo”, expresó el dirigente en conferencia de prensa.
Debes de ver: Amenazan a los jugadores del Querétaro
Por otro lado, Villanueva estableció que nunca se hizo un análisis a profundidad de lo que consiguió Ronaldinho Caúcho con el Querétaro en la liga azteca.
“Lo que yo pregunto a la prensa en por qué no se dice que el 90 por ciento del torneo fue líder de asistencias, que una jugada suya de último minuto nos metió a la Liguilla o que dos goles de él nos llevaron a una Semifinal. Cuando se hace un análisis se debe hacer un análisis completo”, agregó Arturo.