Deportes

Definen fechas para las finales de la Concachampions

Publicada

on

Ciudad de México.- La Concacaf dio a conocer las fechas en las que se disputarán los partidos de cuartos de final, semifinal y final la Concachampions.

Tres equipos mexicanos están involucrados en dicha instancia: Las Águilas del América, los Tigres del Universitario de Nuevo León y La Máquina de Cruz Azul

Los encuentros de cuartos de final de la Concachampions se disputarán entre el 15 y 16 de diciembre en Estados Unidos a un partido único, es decir, a eliminación directa. Además, todos los equipos estarán concentrados en una sede neutral para evitar contagios de Covid.

Olimpia de Honduras chocará con el Impact de Montreal; Atlanta United se verá las caras con América; Tigres enfrentará al Nueva York; mientras que Cruz Azul visitará a Los Ángeles FC de Carlos Vela.

La Concacaf informó que se tomará en cuenta el hecho de que se jugaron algunos partidos de cuartos de final de la Concachampions pero la vuelta se suspendió por el Covid.

Salvo el partido de Los Ángeles ante Cruz Azul, se jugaron tres encuentros de ida: Montreal 1-2 Olimpia; New York City 0-1 Tigres y América 3-0 Atlanta United.

Te puede interesar: América y Tigres Ok en Concachampions

“Previo a la suspensión, tres de las llaves de cuartos de final jugaron el partido de ida. Los partidos que se jugarán serán considerados los de vuelta y “en casa” para los tres equipos que jugaron como visitante”.

“Al final de estos tres partidos de vuelta, si el marcador global estuviera empatado, se aplicará la regla del gol de visitante”.

“En caso de que el marcador esté empatado en el marcador global y en goles de visitante, los partidos irán directamente a los tiros penales”, informó la Concacaf.

Las semifinales de la Concachampions se realizarán el 19 de diciembre. La semifinal 1 la disputarán los ganadores del compromiso América o Atlanta United ante LAFC o Cruz Azul, mientras que la semifinal 2 será Tigres o NYCFC ante Olimpia o Impact de Montreal.

La final se tiene previsto que se juegue el próximo 22 de diciembre de 2020.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil