Connect with us
Definidos silbantes para semifinales. Foto cortesía Siglo de Torreón Definidos silbantes para semifinales. Foto cortesía Siglo de Torreón

Deportes

Definidos silbantes de semifinales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Los silbantes Jorge Antonio Pérez y Jorge Isaac Rojas fueron los elegidos por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para dirigir las acciones de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Definidos horarios de semifinales

Pérez Durán tendrá a su cargo el duelo en el que el campeón Club América le hará los honores al líder León, duelo que se disputará el miércoles a las 19:30 horas en el estadio Azteca.

Los “Panzas Verdes” hicieron valer su condición de favorito en la serie de cuartos de final al imponerse al octavo clasificado de la fase regular, los Xolos, a los que eliminó.

En tanto, los “azulcremas” sufrieron, pero al final superaron al Cruz Azul, al que venció en la ida 3-1, y con el que cayó en el duelo de vuelta por la mínima diferencia, para un global de 3-2.

La última ocasión que América y León se vieron las caras en una liguilla fue en cuartos de final del Torneo Apertura 2015, en la que los de la capital del país avanzaron.

En dicha serie todo se definió en el duelo inicial en el que se impusieron por marcador de 4-1, resultado que los de Guanajuato fueron incapaces de revertir al ganar solo 2-1 en la vuelta.

Además de la final del Apertura 2013 en el que los “Panzas Verdes” no tuvieron piedad de las “Águilas” al vencerlos por global de 5-1, 2-0 en la ida y 3-1 en la vuelta.

Dicho juego significó la despedida de Miguel Herrera como técnico del América en su primera etapa, ya que tomó las riendas de la Selección Mexicana de Futbol para la Copa del Mundo Brasil 2014.

La otra serie arrancará también el miércoles, pero en el estadio de “Rayados”, donde Monterrey le hará los honores a los Tigres de la UANL a las 21:36 horas, con Rojas Castillo como juez central.

Dichas escuadras ya definieron a un campeón en el Apertura 2017, en el que los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti se levantaron con el título al ganar el juego de vuelta 2-1, tras empatar 1-1 en el primero.

Monterrey, sin embargo, ya tomó revancha, a nivel internacional, ya que hace apenas algunas semanas conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf sobre los “felinos del norte”.

Tigres y Monterrey no fueron brillantes en cuartos de final, ya que los dos avanzaron gracias a su mejor posición en clasificación, al apenas empatar a dos tantos y a un gol en el marcador global con las escuadras de Pachuca y Necaxa, de manera respectiva.

Partido    Hora        Estadio        Árbitros

————————————-———————————————

Ida:

Miércoles:

América-León       19:30           Azteca        Jorge Pérez Durán

Monterrey- Tigres UANL    21:36    Rayados   Jorge Isaac Rojas

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Regresa el boxeo el próximo 20 de junio, a puerta cerrada

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En conjunto la promotora Zanfer, TV Azteca, Comisión de Box de la CdMx, Consejo Mundial de Boxeo y las autoridades sanitarias de CdMx, han llegado a un acuerdo para que el próximo sábado 20 de junio regrese la actividad del boxeo, a puerta cerrada.

Te puede interesar ‘Tecatito’ anotó en la derrota del Porto

Con la intención de cumplir lo establecido por las autoridades sanitarias, se cumplirán los protocolos y recomendaciones previo y durante la función, de tal manera que las medidas que se deban tomar sean siempre enfocadas en preservar la salud y seguridad de los participantes.


Se realizarán pruebas de Covid 19 a boxeadores y sus equipos de trabajo, así como a todo el personal (promotora, televisora, jueces, réferis, producción, técnicos, instaladores, logística, servicios médicos) que tomará parte en el evento.


Se cumplirá con las medidas de confinamiento y sana distancia desde que los participantes se reporten a la sede oficial de concentración, será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los involucrados en el evento, además de guantes médicos en sus esquinas.

‘Vaquero’ encabezará la velada



En la pelea estelar, el campeón del mundo, Emanuel “Vaquero” Navarrete (31-1-0, 27 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Pluma al capitalino Uriel “Yuca” López (15-13-1, 6 ko’s).

En la pelea principal de respaldo, Carlos “Chinito” Ornelas (25-2-0, 14 ko’s) irá ante Edwin “Pupo” Palomares (12-3-1, 3 ko’s) a 10 asaltos, en la división Pluma

Otras tres peleas complementarán la cartelera, con algunos de los prospectos más destacados de Zanfer, como Sergio Chirino Sánchez (14-1-0, 8 ko’s) que se enfrentará a 8 asaltos en la división Pluma a Gustavo Alan Piña (10-2-0, 6 ko’s). Silvia “Guerrerita” Torres (20-2-2, 7 ko’s), en camino a recuperar su campeonato mundial, tendrá una interesante prueba a 8 asaltos en la división minimosca ante Edith “Pantera” Flores (10-14-0, 3 ko’s), en tanto que a 6 Rounds, en una pelea en peso mosca, Iván García (invicto dn 5 combates) se enfrentará a Roberto Palomares, con récord de 5-4

Con información de Zanfer Foto cortesía Twitter @vaqueronavarrete

HLG

No te puedes perder WBC lanza campaña #UnitedforPeace

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Gol de ‘Tecatito’ en la reanudación de la liga

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— A pesar de que el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona se hizo presente en el marcador, Porto cayó derrotado ante el Famalicão por 2-1.

Te puede interesar ‘Mono’ Burgos deja al Atlético

View this post on Instagram

🔵⚪ #FCPorto #FCFFCP

A post shared by FC Porto (@fcporto) on

Los goles del partido fueron obra de Fabió Martins y Pereira por el Famalicao, “Tecatito” descontó por los dragones al minuto 73’.

Corona atraviesa su mejor momento en el balompié europeo, en la presente temporada “Tecatito” registra 3 anotaciones, 13 asistentes en 42 partidos. Porto deja a Merced el liderato de la liga, si Benfica gana este jueves su partido correspondiente a la jornada 25 ante el Tondela.

Foto cortesía FC Porto

HLG

No te puedes perder WBC lanza la campaña #UnitedforPeace

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos