Deportes

Delegación mexicana, protagonista de escándalos en Tokio de principio a fin

Publicada

on

Ciudad de México.- La delegación mexicana protagonizó escándalos de principio a fin durante los Juegos Olímpicos que concluyeron el domingo pasado.

Muchas controversias las protagonizaron los mismos deportistas, mientras que otras fueron por causas ajenas pero que incluyeron al equipo olímpico.

Los colores invertidos


Antes de la ceremonia de inauguración, la selección mexicana de futbol estuvo en el ojo del huracán porque el uniforme de Erick Aguirre tenía la bandera con los colores invertidos.

El escándalo llegó a tal grado que el jefe de misión, Mario García de la Torre, aceptó que fue un error de la marca Li-Ning que fue la encargada de vestir a la delegación mexicana.

Se quita el cubrebocas


Un día después, el 22 de julio y en plena ceremonia de apertura, el halterista Jorge Cárdenas se quitó el cubrebocas a pesar de que el Comité Organizador le pidió a los atletas que siempre portaran el mismo.

Muchos usuarios en redes sociales lanzaron una fuerte crítica en contra de Cárdenas por no respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid.

Utilizan otro uniforme

El 24 de julio, la selección de béisbol, que terminó con tres derrotas al hilo, se tomó una foto pero no con el uniforme de la delegación. Utilizaron las casacas de los Tomateros de Culiacán.

De acuerdo a Mario García de la Torre, todo atleta que estuviera dentro de la Villa Olímpica tenía que portar el uniforme oficial, lo que no hicieron los peloteros.

Exclavadista explota

Después de que Dolores Hernández y Carolina Mendoza en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados quedaron fuera de las medallas, Paola Espinosa lanzó una fuerte crítica en contra de sus compañeras.

“Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México, lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable” escribió en twitter.

Dicha reacción generó fuertes críticas en contra de la doble medallista olímpica.

Tiran los uniformes

Uno de los momentos más controversiales fue cuando la delegación de softbol tiró los uniformes del equipo porque no le cabían en las maletas.

Lee: Amenazan a jugadora de sóftbol; renuncia a la selección

A raíz del problema, dos jugadoras renunciaron al equipo: Danielle O’Toole y Anissa Urtez, además de que el Comité Olímpico Mexicano (COM) adelantó sanciones en contra de las infractoras.

No llegó abanderada olímpica

El último escándalo se dio minutos antes de la Ceremonia de Clausura cuando se anunció que no llegaría Daniela Gaxiola, designada para portar la bandera en el cierre de los Juegos Olímpicos.

La pentatleta mexicana Mayan Oliver fue la encargada de portar el lábaro patrio.

Los escándalos fueron de principio a fin en la delegación mexicana que participó en Tokio 2020.

El twitter de los Juegos Olímpicos

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil