Connect with us
Alumnos de Karate Do de la UNAM. Foto: Especial Alumnos de Karate Do de la UNAM. Foto: Especial

Deportes

Deportistas de Karate Do de la UNAM pulen sus técnicas pese a confinamiento

Publicada

on

Ciudad de México.- Pese al confinamiento provocado por la irrupción de la Covid-19, los alumnos deportistas de karate do de la UNAM no han dejado de pulir sus técnicas de combate y, además, han desarrollado su resiliencia, en gran medida gracias a esa disciplina y respeto que han adquirido durante años de práctica del arte marcial.

Diana Patricia Calderón Benítez, alumna de la carrera de Derecho en la FES Aragón, comenzó a practicar karate do a los 14 años, inicialmente sólo acompañaba a su hermano menor a las clases por un mes, pero este deporte la cautivó, decidió integrarse y ahora se siente muy satisfecha con la disciplina adquirida.

“Los alumnos que hacemos deporte y somos estudiantes llevamos una vida plena de disciplina. Este y otros valores los he aprendido del karate y los he implementado a mi vida cotidiana”, afirma la karateca auriazul, quien añade que el deporte “fortaleció el vínculo con mi hermano y después se convirtió en un estilo de vida”.

Diana Calderón es una de las atletas felinas más constantes, ya que clasificó a cuatro ediciones consecutivas de Universiada Nacional. La primera de ellas fue en Nuevo León 2017, año en el cual también fue quinto lugar en kumite femenil +68 kg, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Caracas, Venezuela.

También disputó la Universiada Nacional 2018 en Toluca, donde logró medalla de bronce en kumite por equipos. Asistió en 2019 a la siguiente edición del máximo evento deportivo universitario, celebrada en Mérida, y de igual forma clasificó para la edición 2020 del certamen, la cual fue cancelada a raíz de la contingencia sanitaria que ha asolado al mundo.

Te puede interesar: Nueva programación en Facebook Deporte UNAM

“Mis objetivos están en la carrera, titularme y más adelante me gustaría seguir preparándome para competir en la categoría de adultos”, afirma con madurez Calderón Benítez, toda vez que ya no es elegible para representar a esta casa de estudios en la justa nacional.

Por su parte, Michelle García Velasco, estudiante de la carrera de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras, es otra puma que continúa con los entrenamientos de karate do en casa. Para ella, el valor que más ha desarrollado con la práctica de esta disciplina deportiva es el respeto y el beneficio que destaca es evitar el estrés y sortear de buena manera las vicisitudes de nuestros tiempos.

“El karate siempre ha sido fundamental para mí, así como los valores inherentes a su práctica como el respeto propio y hacia los demás. Cuando estoy ante una situación estresante, hago una kata, respiro o medito, que es lo que se hace en los entrenamientos. Lo que he aprendido lo he aplicado para desestresarme y sobrellevar mejor cualquier situación”, asevera la universitaria cuyo objetivo deportivo es clasificar a una Universiada Nacional.

“Este arte marcial enseña resiliencia, fuerza de voluntad, tranquilidad y paciencia para sobrellevar el confinamiento, además de disciplina para mantenerse entrenando, incluso de manera individual”, añade Carlos Octavio Cruz Valencia, presidente de la asociación de Karate Do de la UNAM, quien también comenta que uno de los objetivos, una vez superada la pandemia, es captar más gente para que se integre al representativo puma y sostener un alto nivel competitivo.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

“La Barby” Juárez reúne a más de 600 participantes en entrenamiento

Publicada

on

Ciudad de México.— La excampeona mundial Mariana “Barby” Juárez dirigió el entrenamiento con los Campeones del Consejo Mundial de Boxeo en el Monumento a la Revolución, rumbo a la Clase Masiva de Box que se realizará el 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.

Te puede intyeresar El Papa Francisco anunció la tercera edición del ‘Partido por la Paz’

Acompañada por el también excampeón del mundo, José Antonio Aguirre, así como por los integrantes de la Asociación de Boxeo de la Ciudad de México y promotoras y promotores deportivos “Ponte Pila”. La “Barby” condujo a más de 600 entusiastas participantes que se dieron cita en la explanada del Monumento.

Rumbo a la Clase Masiva de Box el 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México

“Vamos no se detengan, el récord mundial debe quedarse en la Ciudad de México, mucho ánimo sí se puede, no paren”, gritaba Mariana Juárez a los asistentes que desde antes de las 8:00 horas ya esperaban en el inmueble de la colonia Tabacalera.

En busca de romper el Récord Guinness como la “Clase más grande del Mundo

Se busca romper el Récord Guinness como la “clase más grande del mundo” que consiste en realizar de manera simultánea un entrenamiento de boxeo.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Red Bull hace el 1-2 en España; Tercer podio para Checo en el 2022

Publicada

on

Barcelona.— El piloto holandés Max Verstappen ganó un Gran Premio de España de 2022 lleno de acción, cuando el ganador de la pole, Charles Leclerc, se retiró después de una cómoda ventaja. 

Te puede interesar El Papa Francisco anunció la tercera edición del ‘Partido por la Paz’

El mexicano Sergio Pérez ocupó el segundo lugar para asegurar el segundo doblete de la temporada de Red Bull, mientras que George Russell terminó tercero para Mercedes, después de haber estado involucrado en una pelea épica con el eventual ganador Verstappen.

Por ordenes del equipo Red Bull Racing, Checo permite que Verstappen se lleve el triunfo. Red Bull hace el 1,2 y Checo sube al podio por tercera ocasión en la temporada en España, seguramente con un sabor agridulce.

Tras liderar la carrera en dos ocasiones de manera momentánea, en la vuelta 49, por órdenes del equipo, Checo Pérez le cedió su lugar a su compañero Max Verstappen.

Pérez ha sido segundo lugar en el GP de Australia, en Italia y hoy en España. Hasta ahora lleva una tremenda temporada en la Fórmula 1.

Pérez consiguió su podio número 18, el sexto de segundo lugar y tercero en esta temporada.

“Estoy contento por el equipo, pero tenemos que hablar luego”, Checo Pérez.

Checo logró también la vuelta más rápida del circuito y se lleva un punto extra

Luego del abandono de Leclerc del GP de España y no poder sumar, Verstappen gana la carrera y supera al piloto de Mónaco que había liderado el Campeonato de Pilotos desde que inició la temporada. Checo Pérez se mantiene en la tercera posición.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos