Connect with us
No exigirán vacunación para la Copa América. Foto: Twitter No exigirán vacunación para la Copa América. Foto: Twitter

Deportes

Descarta Brasil exigir vacunación a participantes de Copa América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- A pesar de la cantidad de contagios de Covid-19 que existen en Brasil, el gobierno de dicho país no exigirá a los futbolistas que se vacunen de cara a la Copa América.

El ministro brasileño de Salud, Marcelo Queiroga, indicó que las 10 selecciones que participarán en el evento, no están obligados a presentar un esquema de vacunación.

“No es una imposición la cuestión de la vacuna. Los que estén vacunados, mejor. Pero no va a haber un esfuerzo para vacunar ahora”, indicó.

“Hasta porque la vacuna puede causar una reacción, y eso podría comprometer el ritmo competitivo de los jugadores”, declaró.

Recordó que por el poco tiempo que existe para el arranque de la Copa América, la vacuna no le daría inmunidad a los jugadores.

Te puede interesar: Pide OMS que Brasil desista de organizar la Copa América

“Si se exigiera la vacunación en este momento, no tendrían inmunidad de aquí al inicio de la competición”.

En tanto, el coordinador operacional de la Copa América, André Pedrinelli, comentó que seis de las diez delegaciones que participarán en la justa ya están vacunados.

Además, señaló que otras dos terminarán de vacunarse antes del inicio este domingo de la competencia, que se celebrará hasta el 10 de julio.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

De 16 a 18 equipos en la Liga de Expansión MX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este lunes se realizó de manera virtual la Asamblea Ordinaria de Clubes de la LIGA Expansión MX. En la reunión participaron los propietarios y titulares de los equipos de esta Liga.

Te puede interesar Este martes arranca el Summit de la LIGA MX

El Presidente Ejecutivo, Mikel Arriola, presentó su Plan Estratégico para consolidar, fortalecer y potenciar la LIGA Expansión MX.

El modelo de trabajo fue aprobado por unanimidad en la Asamblea y se divide en tres grandes rubros: desarrollo deportivo, crecimiento económico-comercial y gobernanza y control financiero transparente en la categoría.

La Asamblea aprobó un paquete de reformas entre las que destacan:

1.- La temporada 2021-2022 crecerá de 16 a 18 equipos, con la inclusión de la filial de Rayados de Monterrey y un invitado más de la Liga Premier. Este nuevo equipo se encuentra en evaluación y será anunciado próximamente por la FMF.

2.- La LIGA MX, la Federación Mexicana de Fútbol, los árbitros y los Clubes. En busca de ofrecer un juego más atractivo, acordaron una estrategia que permitirá incrementar el tiempo efectivo de Juego en un 15%.

3.- Tepatitlán FC dejará de ser un equipo invitado en esta categoría y pasará a ser parte de esta división, luego de conseguir el Campeón de Campeones.

4.- En cuanto a la participación de los futbolistas menores. Se le dará continuidad al estatuto que indicaba que futbolistas nacidos en el año 1997 contarán como menores en esta categoría.

5.- Se implementará el Protocolo de Conmociones como medida prioritaria para cuidar la integridad de jugadoras y jugadores.

Calendario

También se aprobaron las fechas para el calendario de competencia de la LIGA Expansión MX. El Apertura 2021 iniciará el 27, 28 y 29 de julio; la Gran Final de este torneo se disputará el 18 o 19 de diciembre.

En tanto, el Torneo Clausura 2022 daría comienzo el 4, 5 y 6 de enero del próximo y la Gran Final sería el 14 o 15 de mayo. La definición del Campeón de Campeones se llevaría a cabo el 21 o 22 de mayo.

Fase Final

A partir de la temporada 2021-2022, la LIGA Expansión MX tendrá el mismo formato en la Fase Final que la LIGA MX. Clasificando los primeros cuatro lugares a los Cuartos de Final de manera directa, los cuatro restantes serán locales en la Reclasificación y los otros cuatro, serán visitantes. 

Foto cortesía Liga Expansión MX

Sigue nuestras redes sociales     

Seguir leyendo

Deportes

Este martes arranca el Summit de la LIGA MX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— A partir de este martes, del 22 al 24 de junio se desarrollará de manera virtual el Summit de la LIGA MX 2021.

Te puede interesar LIGA MX y MLS anuncian el Juego de Estrellas

El evento de intercambio de conocimiento deportivo para el Fútbol Mexicano. En el cual Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, será anfitrión por primera ocasión. 

Este año la LIGA MX reunirá de manera remota a diferentes líderes de la industria, quienes además en tres días ofrecerán 16 conferencias.

De igual forma se contará con invitados de diferentes Ligas de fútbol, de otros deportes y disciplinas. El panel inaugural estará a cargo de Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX y Javier Tebas, Presidente de LaLiga, quienes recientemente firmaron un acuerdo de colaboración e intercambio.

Muestra de ese compromiso y visión de internacionalización será su participación en la primera ponencia con el título: “El Fútbol en Diferentes Hemisferios”. 

Temas que serán expuestos en las diferentes conferencias del Summit:  

Fútbol Femenil Gestión y planeación de clubes Recopilación e interpretación de los datos Patrocinios  Infraestructura a favor de la Innovación Preparación física

Entre los ponentes del Summit se encuentran:  

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.  Ferran Soriano, CEO de City Football Club Lisa Baird, Comisionada de la NWSL Pablo Longoria, Presidente del Olympique de Marsella Nicolas Evans, Head of Football Research and Standards Ramón “Monchi” Rodríguez, Director General Deportivo del Sevilla F.C. 

Foto cortesía Femexfut

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos