Connect with us
Descarta Brizio tener amigos en el VAR Descarta Brizio tener amigos en el VAR

Deportes

Descarta Brizio tener amigos en el VAR

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, aclaró que ninguno de los silbantes designados para trabajar en el Video Asistente (VAR) durante los partidos, sean sus amigos y que se ganen las designaciones por llevar una relación con él.

El directivo comentó que todos los que están revisando las grabaciones son personal certificado por el Internacional Football Association Board para ejercer esta función.

“Es una falta de respeto decir eso de los VAR, porque 10 de los que han sido VAR fueron árbitros con gafete FIFA. Los AVAR (asistentes del VAR que manejan las tomas desde la cabina) son muchachos que se están capacitando y en marzo cumplen dos años de estarse capacitando y son gente que están en la lista de Board. No son los árbitros de Arturo Brizio, los amigos de Arturo Brizio”, dijo para TUDN.

“La lista de VAR son capacitados y además nuestros árbitros en activo están certificados para ser VAR, ¿cual sería el sueño? que en los partidos el VAR sea un árbitro”, agregó.

De acuerdo con Brizio, es importante esta capacitación para seguir teniendo árbitros profesionales.

“El sueño sería tener al VAR como árbitro y que los cuartos oficiales sean árbitros de Ascenso. El árbitro de Ascenso se va empapando del entorno porque así los van conociendo los equipos porque estamos urgidos. Si no hacemos algo urgente se nos van acabar los árbitros”, comentó.

Por otro lado, aseguró que no tiene inconveniente en que se den a conocer los diálogos entre el árbitro central y los jueces del VAR. Lo único que estaría severamente penado es que un juez central decida no revisar el VAR pese a que se le indique que exista la duda de un posible penal, una expulsión o un gol.

“Es una obligación del árbitro ir. Si un árbitro mexicano dice no voy porque no quiero ir, si esta discrepancia con lo que tienen las cámaras, tiene que ir. La decisión final es de él, pero ya te allegaste con todas las tomas lo que hay”, concluyó.



Dejanos un comentario:

Deportes

Piden respeto para Carlos Vela

Siete24.mx

Publicada

on

Piden respeto para Carlos Vela

Ciudad de México.- El técnico de Los Ángeles FC, Bob Bradley, aseguró que Carlos Vela es un gran profesional y no está en duda su calidad futbolística.


Bradley comentó que Vela se siente cómodo jugando en la Liga Mayor de los Estados Unidos, lo que le permite tener un mejor rendimiento.

“El equipo tiene una conexión muy fuerte con él. Su futbol lo dice todo, tiene una gran personalidad, se divierte dentro del campo, es un líder y un gran ejemplo para todos sus compañeros”, mencionó.

“El equipo está en una etapa de transición. La identidad y la personalidad del equipo es muy interesante. Debemos de enfocarnos más en cómo jugamos nosotros que en cómo juegan los otros equipos”, añadió.

Bob Bradley pidió entender las decisiones que ha tomado Carlos Vela a lo largo de toda su carrera, pues en varias ocasiones se ha negado a jugar con la Selección Mexicana.

“Es una decisión complicada, pero lo respetamos. Él sabe muy bien que hay que darle paso a las nuevas generaciones. Es un buen jugador y un gran padre de familia, todo debe de tener un balance”, concluyó.

Vela podría jugar por primera vez en México, cuando esta noche enfrente al León dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Seguir leyendo

Deportes

Portero de Tigres se burla de las críticas

Siete24.mx

Publicada

on

Portero de Tigres se burla de las críticas

Ciudad de México.- El arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, se burló de las críticas en su contra, después de la patada que le dio a Eduardo Aguirre durante el choque que disputó el pasado fin de semana ante Santos Laguna.

Al minuto 78′, Nahuel intentó despejar, sin embargo, Aguirre se atravesó para evitar que la jugada saliera rápido, lo que aprovechó Guzmán para darle una patada por la espalda que el árbitro ni siquiera se inmutó.

El portero, a través de sus redes sociales, se pronunció sarcásticamente, pues aseguró que los que han opinado desconocen el reglamento del futbol y, por ello, se generan opiniones erróneas.

“Acá, preocupado por “los comentarios”. Pero un poco más preocupado porque nuestros “opibobologos” desconocen gran parte del reglamento del fútbol. No solo enjuician, también prejuzgan con fundamentos falsos. Es una lástima, porque generan opiniones erróneas. Y para “los estadistas” ahí va también”, escribió Guzmán.

Pidió que se le deje de criticar cuando ni siquiera se conoce el reglamento “Muchachos, dejen de querer manejar las reglas de este juego desde una pluma, un micrófono o una pantalla de televisión. Pónganse a hablar más y mejor de futbol que todos podemos seguir aprendiendo”, sentenció.

Seguir leyendo

Te Recomendamos