Connect with us

Deportes

Descarta Toluca diferencias con Sambueza

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Toluca, Edomex.- El director técnico del Toluca, el argentino Hernán Cristante, aclaró que el capitán Rubens Sambueza salió de la institución mexiquense porque el propio mediocampista así lo deseó y ahora defenderá los colores del León.

Aunque se podría pensar que Diablos Rojos no hizo nada por retener al futbolista argentino, el estratega explicó la situación de “Sambu”, quien incluso ya había mostrado su intención de salir desde antes del Torneo Apertura 2018.

“No sé por qué se maneja esa sensación de que nosotros lo dejamos ir y no hablamos con él; Rubens tenía un contrato acá y su situación superó eso”, indicó Cristante durante una conferencia de prensa.

Abundó que Sambueza “desde el torneo anterior quiso salir y se quedó uno más. Cuando la gente no está a gusto y tiene un problema, también hay que atenderlo; creo que fue la mejor solución para una situación que se tornaba compleja y no puedes tener a un jugador que no quiere estar”.

Sobre la decisión del sudamericano por salir del cuadro escarlata, Cristante desconoció los motivos que existieron, cuestionamiento que deberá de responder el propio futbolista.

“Hay que preguntárselo a él, uno no puede hablar de la situación particular de otra persona. Es lo que él siente, lo que le pasa y lo que sufrió, está bien y puede entenderlo, pero no puedo externar algo que no es mío”, señaló.

El entrenador del club choricero admitió que la partida de Sambueza al León, la del atacante Alexis Vega a Chivas de Guadalajara y la del colombiano Luis Quiñones a Tigres de la UANL son ausencias notables que deberán cubrir de manera oportuna para encarar el Clausura 2019.

“Rubens no tuvo tanta participación el torneo pasado, estuvo mucho tiempo lesionado, pero era el capitán y un tipo de mucha jerarquía, con mucho ímpetu y no solo para jugar sino para trabajar”, destacó.

Resaltó: “Se fueron tres jugadores que resultaron ser muy importantes para nosotros a lo largo de estos torneos y cubrir esas necesidades hoy es imperioso”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Viñas mete al América en semifinales de la Concacaf

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— América se mete a las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf gracias a una victoria por 3-1 contra Portland Timbers en la vuelta de cuartos de final.

Te puede interesar Con doblete de Meza y un tanto de Layún, Rayados a semis

Federico Viñas anotó un doblete para ayudar a las Águilas a asegurar una victoria global de 4-2 y enfrentar a Philadelphia Union en la siguiente ronda.

América buscó anotar temprano y el guardameta de Portland Timbers Jeff Attinella fue exigido rápidamente para hacer un par de salvadas y mantener el marcador sin anotaciones, incluido un disparo de Álvaro Fidalgo.

Pero no había nada que Attinella pudiera hacer para evitar que Viñas se levantara y sacara un cabezazo para una ventaja de 1-0 en el Club América en el 21 ‘.

La segunda mitad comenzó de manera emocionante, con un disparo de Diego Valeri de Portland, salvado del guardameta Guillermo Ochoa. América respondió, disparo con la pierna derecha de Richard Sánchez, bloqueado por Attinella.

América enfrentará a Philadelphia Union en semifinales

Leonardo Suárez recibió una falta en el área de Portland y Viñas anotó de penal para una ventaja de 2-0 en el 59 ‘.

Minutos después, Felipe Mora recibió una falta dentro del área americanista, resultó penal a favor de Portland. Diego Valeri lo mandó al fondo para el 2-1 en el minuto 64.

Leo Suárez restablecería la ventaja de dos goles del Club América a los 70 ‘, disparo de zurda que se desvió levemente antes de terminar en la red para una ventaja 3-1 del equipo de casa.

Suárez estaba ansioso por sumar un segundo gol, en el 87 ‘ estuvo a punto de hacerlo, pero su disparo rebotó en el travesaño. 

Al final, el resultado fue suficiente para darle al Club América triunfo y un lugar en semifinales.

Foto Cortesía Club América

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Con doblete de Meza y un tanto de Layún, Rayados a semis

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Maximiliano Meza anotó un doblete para ayudar a Monterrey a obtener un triunfo 3-0 sobre Columbus Crew SC en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf.

El resultado le da a Monterrey una victoria global de 5-2 y el pase a las semifinales. En la siguiente ronda Rayados enfrentará al Cruz Azul.

Monterrey no podría haber tenido un mejor comienzo. El equipo norteño tomó ventaja de 1-0 en el amanecer del encuentro, apenas a los 3 ‘ minutos.  Un centro de Vincent Janssen desde la izquierda fue bloqueado por el guardameta Eloy Room, pero el balón se desvió a la derecha en el camino de Meza, quien definió en la corta distancia.

El Columbus Crew buscó responder y tuvo oportunidades para igualar, dos de Gyasi Zardes, pero no pudieron vencer al guardameta Luis Cárdenas.

Janssen estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 19 ‘ . Un error defensivo de Columbus, pero Room hizo una gran atajada para mantener a su equipo en el juego. Monterrey no pudo aumentar el marcador.

Los Rayados sumaron su segundo gol en poco tiempo. Un remate de derecha de Meza al 26 ‘ , con Janssen una vez más generando la asistencia, para poner el 2-0 parcial.

Columbus estuvo cerca de descontar antes del medio tiempo, pero Zardes no pudo dirigir un cabezazo a puerta de frente a la portería.

Monterrey buscó ampliar el marcador a Columbus en la segunda parte, y lo logró, gracias a un espectacular tiro libre de Miguel Layún que metió el balón en la esquina superior derecha a los  71 ‘ para extender la ventaja a 3-0.

A partir de ahí, y con la sentencia en el marcador. La defensa de Monterrey se hizo cargo de asegurar la victoria y un lugar en la siguiente ronda.

Foto cortesía Rayados

Te puede interesar Cruz Azul, a las semifinales de la Concachampions

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos