Connect with us

Deportes

Descartan insultos racistas en contra de Andressa Alves

Publicada

on

Madrid, España.- El Rayo Vallecano negó “rotundamente” en un comunicado que la jugadora Sheila García vertiera “ofensas o insultos racistas” a la jugadora del Barcelona Andressa Alves, al tiempo que censuró “sin ambages la actitud violenta” de la internacional brasileña, castigada con la expulsión por su reacción.

“Después de hablar con nuestra jugadora, Sheila García, y con otros miembros del equipo y tras analizar detenidamente las imágenes del incidente ocurrido en el transcurso del encuentro, negamos rotundamente que en algún momento se vertieran ofensas o insultos racistas a la jugadora del FC Barcelona, Andressa Alves“, expuso el Rayo Vallecano en un comunicado difundido esta madrugada.

“En las imágenes del incidente se observa perfectamente como tras una acción fortuita en la que Sheila toca la pierna de la jugadora contraria, esta responde inmediatamente con una reacción de violencia desproporcionada. Esta acción se produce a aproximadamente un metro de la colegiada, la cual no escucha nada (ya que no se produjo) y por ello en ningún momento indica en el acta del partido que se produjera insulto u ofensa alguna”, afirmó el club vallecano.

El Rayo Vallecano remarcó asimismo que la “acción de violencia, desmedida, desproporcionada e injustificada de la jugadora del FC Barcelona fue castigada con la expulsión, ya que como acertadamente indica la árbitra en su acta del partido, solo la intervención de otras jugadoras evitó males mayores”.

La entidad franjirroja censuró “sin ambages la actitud violenta” de Andressa Alves, “la cual incluso se ha dirigido a la conclusión del partido al vestuario arbitral para tratar de justificar con una mentira inaceptable una acción violenta injustificable contra otra jugadora, mintiendo sobre un tema tan sensible como el racismo”.

“En mayor medida consideramos inaceptables y deleznables las declaraciones públicas del entrenador del FC Barcelona, D. Lluís Cortés intentando justificar una acción violenta de una de sus jugadoras, la cual no tiene justificación alguna incluso en el caso de que hubiera sido ofendida”, continuó el comunicado rayista.

Lluís Cortés expuso tras el partido, que terminó con triunfo azulgrana por 0-4, que Andressa Alves recibió “un insulto racista durante el partido” y, tras remarcar que “no” justifica la reacción de la internacional brasileña, apuntó que “la gente debe entender que los insultos racistas son muy graves” y pidió “intentar entre todos que esto no suceda más”.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

¡Se tomó una siesta! Perrito retrasó partido por dormir en la cancha

Publicada

on

Asunción.— Parece que el partido no estaba muy bueno. Durante un encuentro de fútbol en Paraguay, un perro apareció ‘dormido’ en medio del partido entre Guaraní y Sol de América correspondiente a la Jornada 5 de la Liga.

Te puede interesar Ajax oficializó la contratación de Jorge Sánchez

Las redes sociales rápidamente hicieron circular las imágenes y se hicieron virales. El perro que decidió saltar al terreno de juego apenas minutos después de que el arbitro sentenciara la final de la primera mitad.

El canino aprovechó el descanso para echar “una siesta” ante la mirada del público, que se encontraba sorprendido ante la curiosa imagen.

Las cámaras de televisión filmaron al perro y en la toma se apreciaba como se encontraba completamente dormido, mientras los jugadores estaban saltando al terreno para comenzar el segundo tiempo del partido.

Posteriormente el perro fue retirado de la cancha y algunos de los recogepelotas se tomaron un tiempo para jugar con el animal.

Foto cortesía/ Tomada de video

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Ajax oficializó la contratación de Jorge Sánchez

Publicada

on

Ámsterdam.— Ajax ha llegado a un acuerdo con el Club América sobre el traspaso de Jorge Eduardo Sánchez Ramos al Ajax. El lateral derecho firma contrato por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. Estuvo contratado con el club mexicano hasta el verano de 2025.

Te puede interesar La MLS se impone a la Liga MX con gol de Carlos Vela

Jorge Sánchez, quien es internacional mexicano desde 2019, nació el 10 de diciembre de 1997 en Torreón. El mexicano jugará con el dorsal 19 y es el segundo jugador azteca en la historia del Ajax.

En Ámsterdam es atendido de inmediato por su buen amigo y compañero en la selección, Edson Álvarez.

“En parte es gracias a él que estoy aquí”, halagó Sánchez a su ‘nuevo’ compañero. “Me ha hecho crecer, dentro y fuera del campo”, puntualizó Jorge Sánchez. Los dos mexicanos jugaron una temporada juntos en el Club América en el pasado

“En la escuadra mexicana compartimos habitación. Y si eso no sucede, nos aseguraremos de que estemos juntos de todos modos. Edson es muy importante para mí tanto en mi carrera como en mi vida. Es una amistad genuina, donde todos esperan en su vida”. añadió.

“Acabo de llegar, pero no quiero irme y disfrutar al máximo mi tiempo aquí. Estoy deseando que lleguen los partidos inolvidables de la UEFA Champions League o los duelos en los que compitamos por el título nacional. Eso es a lo que vine: a ganar trofeos y hacer historia en el club”, sentenció Jorge Sánchez.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos