Connect with us

Deportes

Descartan insultos racistas en contra de Andressa Alves

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid, España.- El Rayo Vallecano negó “rotundamente” en un comunicado que la jugadora Sheila García vertiera “ofensas o insultos racistas” a la jugadora del Barcelona Andressa Alves, al tiempo que censuró “sin ambages la actitud violenta” de la internacional brasileña, castigada con la expulsión por su reacción.

“Después de hablar con nuestra jugadora, Sheila García, y con otros miembros del equipo y tras analizar detenidamente las imágenes del incidente ocurrido en el transcurso del encuentro, negamos rotundamente que en algún momento se vertieran ofensas o insultos racistas a la jugadora del FC Barcelona, Andressa Alves“, expuso el Rayo Vallecano en un comunicado difundido esta madrugada.

“En las imágenes del incidente se observa perfectamente como tras una acción fortuita en la que Sheila toca la pierna de la jugadora contraria, esta responde inmediatamente con una reacción de violencia desproporcionada. Esta acción se produce a aproximadamente un metro de la colegiada, la cual no escucha nada (ya que no se produjo) y por ello en ningún momento indica en el acta del partido que se produjera insulto u ofensa alguna”, afirmó el club vallecano.

El Rayo Vallecano remarcó asimismo que la “acción de violencia, desmedida, desproporcionada e injustificada de la jugadora del FC Barcelona fue castigada con la expulsión, ya que como acertadamente indica la árbitra en su acta del partido, solo la intervención de otras jugadoras evitó males mayores”.

La entidad franjirroja censuró “sin ambages la actitud violenta” de Andressa Alves, “la cual incluso se ha dirigido a la conclusión del partido al vestuario arbitral para tratar de justificar con una mentira inaceptable una acción violenta injustificable contra otra jugadora, mintiendo sobre un tema tan sensible como el racismo”.

“En mayor medida consideramos inaceptables y deleznables las declaraciones públicas del entrenador del FC Barcelona, D. Lluís Cortés intentando justificar una acción violenta de una de sus jugadoras, la cual no tiene justificación alguna incluso en el caso de que hubiera sido ofendida”, continuó el comunicado rayista.

Lluís Cortés expuso tras el partido, que terminó con triunfo azulgrana por 0-4, que Andressa Alves recibió “un insulto racista durante el partido” y, tras remarcar que “no” justifica la reacción de la internacional brasileña, apuntó que “la gente debe entender que los insultos racistas son muy graves” y pidió “intentar entre todos que esto no suceda más”.

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Pumas no pudo con Juárez que resultó ser más “bravo”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pumas no pudo con los Bravos. Foto: Liga MX

Ciudad de México.- Los Pumas no supieron aprovechar el tener dos hombres de más, e igualaron a uno con los Bravos de Juárez.

Los universitarios se colocaron en la cuarta posición de la tabla general con siete unidades, mismas que América, Cruz Azul y Puebla.

Los Pumas tuvieron ventaja casi al arranque del compromiso, ya que Eryc Castillo se fue a las regaderas desde el 6′ por una fuerte entrada.

Y, después, al 39, Javier Nevarez también fue expulsado por un empujón en contra de Carlos Gutiérrez lo que consideró el árbitro como jugada manifiesta de gol.

Fue hasta el 53′ que los Pumas abrieron el marcador, gracias al tanto conseguido por Carlos González por la vía penal.

Te puede interesar: Pumas le pega al Atlas

Sin embargo, los Bravos igualaron los cartones en el 64 con un tiro libre de media distancia de Maximiliano Olivera que se incrustó en el ángulo, imposible para Alfredo Talavera.

Pumas y Bravos en próximos partidos


Después de la igualada, a mitad de semana, los felinos harán frente a los Rayados del Monterrey en el estadio Olímpico Universitario.

Mientras que los Bravos harán frente a las Chivas en el Olímpico Benito Juárez.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chivas se queda sin técnico: corren a Luis Fernando Tena

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tena aceptó superioridad de Santos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara dieron a conocer que Luis Fernando Tena quedó fuera de la institución.

En un comunicado, la institución rojiblanca informó que el “Flaco” quedó desligado del plantel.

“El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución”.

Te puede interesar: Chivas pierde con Puebla

“Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo”, indicó en un escueto comunicado de prensa.

“La Directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble”, agregó.

“En el corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor Director Técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda”, sentenció.

Los números de Tena con Chivas


Luis Fernando Tena dejó a las Chivas en el penúltimo lugar de la tabla general, tras cosechar un punto de nueve posibles.

La única unidad que logró fue ante los Esmeraldas de León, tras igualar a cero en la jornada 1.

Después, perdió ante Santos Laguna, además de sucumbir contra los Camoteros de Puebla, que fue la puntilla para el “Flaco”.

Guadalajara llegó a 270 minutos sin conseguir gol en un inicio de campaña, la peor racha en la historia de la institución.

Chivas, con jornada doble


El problema es que se le viene una jornada doble al Rebaño, ya que enfrentará a los Bravos de Juárez y San Luis, que serán una prueba para el nuevo cuerpo técnico.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos