Deportes

Desesperado y molesto, Ronald Koeman pide tiempo

Publicada

on

Ciudad de México.- El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, pidió tiempo para reconstruir al equipo, que sufrió varias bajas en el mercado pasado, incluida la de Lionel Messi.

Koeman se presentó en la conferencia de prensa previo al duelo ante Cádiz y leyó un documento sin aceptar una ronda de preguntas y respuestas.

En el mismo, señaló que debe de haber “paciencia”, reclamó “unidad” y suplicó “apoyo, después de trascender que la directiva del Barcelona ya le busca sustituto.

“La situación financiera del club está ligada a lo deportivo y esto significa que tenemos que reconstruir la plantilla sin poder hacer grandes inversiones. El futbol necesita tiempo, los jóvenes pueden llegar a ser grandes en dos años”, leyó.

“Lo bueno de reconstruir el equipo es que los jóvenes podrán tener oportunidades como en su día tuvieron Xavi e Iniesta. Pero se necesita paciencia”.

“Quedar en un alto ránking en la Liga sería un éxito. Además, en la Champions no se puede esperar milagros. La derrota contra el Bayern de la semana pasada tiene que ser enfocada desde esa perspectiva”, agregó Koeman.

“El proceso en el que nos encontramos hace que la plantilla tenga que ser respaldada, con hechos y con palabras. Hay que respaldar este proceso. Yo sé que la prensa reconoce este proceso, no es la primera vez que ocurre en la historia del Barcelona”.

“Contamos con vuestro apoyo en estos momentos difíciles. Como plantilla y jugadores, estamos satisfechos con el apoyo que tuvimos ante el Granada. Visca el Barça”, sentenció Koeman.

Lee: Un “palo” para Barcelona salida de Messi: Ronald Koeman

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil