Connect with us

Deportes

Designados los árbitros para la ida de los octavos de final

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Comité de Árbitros de la Concacaf anunció a los oficiales de los partidos que estarán a cargo de los juegos de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf 2021.

Te puede interesar Lo que dejó la jornada 13 del Guard1anes 2021

Martes, 6 de abril de 2021 – octavos de final –


CD Marathon (HON) vs Portland Timbers (EE. UU.)
Árbitro: Cesar RAMOS (México)
Alberto MORIN (México)
Jesús TABORA (Honduras)
Cuarto árbitro: Oscar MACIAS (México)

LD Alajuelense (CRC) vs Atlanta United FC (EE. UU.)
Árbitro: Said MARTINEZ (Honduras)
Walter LOPEZ (Honduras)
Roney SALINAS (Honduras)
Cuarto árbitro: Tristley BASSUE (Saint Kitts y Nevis)

Arcahaie FC (HAI) vs Cruz Azul (MEX)
Árbitro: Kimbell Kerstin WARD (Saint Kitts y Nevis)
Graeme BROWNE (Saint Kitts y Nevis)
Ike INNISS (Guyana)
Cuarto árbitro: Trevester RICHARDS (Saint Kitts y Nevis)

Miércoles, 7 de abril de 2021 – octavos de final –


Deportivo Saprissa (CRC) vs Philadelphia Union (USA)
Árbitro: Ismael CORNEJO (El Salvador)
David MORAN (El Salvador)
Geovany GARCIA (El Salvador)
Cuarto árbitro: Ivan BARTON (El Salvador)

Partido: Club León (MEX) vs Toronto FC (CAN)
Árbitro: Ricardo MONTERO (Costa Rica)
William ARRIETA (Costa Rica)
Juan CARLOS MORA (Costa Rica)
Cuarto Árbitro: Keylor HERRERA (Costa Rica)

Partido: CD Olimpia (HON) vs Club América (MEX)
Árbitro: Ismail ELFATH (EE. UU.)
Corey PARKER (EE. UU.)
Kyle ATKINS (EE. UU.)
Cuarto árbitro: Nima SAGHAFI (EE. UU.)

Jueves, 8 de abril de 2021 – octavos de final –


Real Esteli FC (NCA) vs Columbus Crew SC (EE. UU.)
Árbitro: Selvin BROWN (Honduras)
Christian RAMIREZ (Honduras)
Gerson ORELLANA (Honduras)
Cuarto Árbitro: Nelson SALGADO (Honduras)

Club Atlético Pantoja (DOM) vs CF Monterrey (MEX)
Árbitro: Oshane NATION (Jamaica)
Damian WILLIAMS (Jamaica)
Jassett KERR (Jamaica)
Cuarto árbitro: Daneon PARCHMENT (Jamaica)

Foto Cortesía Concacaf

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se presentó el Cinturón Mestizo WBC para el próximo 8 de mayo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El cinturón “Mestizo” conmemorativo para el próximo 8 de mayo, esta inspirado en la charrería. Mediante el cinturón se unen dos deportes muy mexicanos, y que siempre han brindado gratas satisfacciones deporte muy mexicano. El cinturón conmemorativo tiene bordada la suerte charra Cala de caballo.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La charrería es una disciplina de gran popularidad en México, desde 1880.

Se suma a esta línea de bordado del cinturón Mestizo otra suerte charra, que es la jineteada, y por último el floreo de reata.

La charrería, inscrita por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Es un símbolo universal de lo mexicano a través de sus objetos, valores y actividades, que se reinventan y adaptan generación tras generación.

Este Deporte Nacional cuenta entre su vestimenta  elementos bordados en pita, que elaboran artesanas y artesanos mexiquenses.

El Consejo Mundial de Boxeo recurrió a la cultura mexiquense para premiar la pelea de mayo 2021 con el cinturón “Meztizo”. Este cinturón es uno de los tesoros más codiciados por los pugilistas a nivel mundial, pues es el trofeo que obtiene el ganador de la pelea de esta fecha tan importante para la cultura mexicana y para el boxeo mundial

WBC entrega cinturones conmemorativos desde 2017

El cinturón Mestizo es una pieza elaborada por el señor Raúl Pérez Carmona y la señora Vianey Rebeca Flores Martínez, de Toluca. El cual consiste en trabajo de bordado de pita en piel genuina, bordado a dos hilos y con flores en realce. Fueron 305 horas de trabajo. La placa fue elaborada por Miguel Angel Jurado en un proceso que duro 50 horas y el ensamble final se produjo en Industrias Reyes.

La pita es una fibra que proviene de agaves que, por el clima, se dan en Oaxaca, Chiapas y Guatemala; se extrae de la planta que se desgaja a mano y con rústicos instrumentos. Se le quitan los residuos de goma a las largas hojas de maguey que se raspan manualmente hasta obtener la fibra del ixtle.

Posteriormente es lavada en muchas ocasiones con sal y limón para darle un acabado blanco brilloso, de apariencia aperlada poniéndola al sol para su secado. Una vez que alcanza la blancura y brillo necesario, se separa cada una de las fibras del hato inicial para elaborar los delgados cabos de dos o más hilos.

A la piel se le hace un tratamiento para que quede lista y limpia para ser “abierta”, es decir se graba el diseño en la piel con cuñas, mientras se hila la pita en dos hilos, para comenzar el bordado.

El cinturón Mestizo es un regalo que el Consejo Mundial de Boxeo al ganador del combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez y el inglés Billy Joe Sanders, este próximo 8 de mayo en Dallas, Texas.

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Gol de Alexis Vega y segundo triunfo consecutivo de las Chivas

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Las Chivas rayadas del Guadalajara le pegaron dos goles por uno a Rayados con anotación de último minuto de Alexis Vega en el partido pendiente correspondiente a la Jornada 12 de la LIGA MX.

Te puede interesar Los Potros consiguen su pase a cuartos de Final

Se jugaba el minuto 27′ de tiempo corrido cuando Isaac Brizuela deleitó a los aficionados del Rebaño con una gran jugada, conduce la de gajos hasta el área regiomontana, hace un recorte a su izquierda, antes de caer, logró impactar el esférico para ‘techar’ a Hugo González y hacer el primero.

En la parte complementaria, al minuto 62′ el holandés Vincent Janssen, con poco tiempo en la cancha, fue el hombre que anotó para la causa rayada. El tulipán aprovechó una increíble asistencia de Maximiliano Meza, para solamente empujar el balón a las redes del Guadalajara.

Terminaba el partido, al minuto 90′ Alexis Vega y Ángel Zaldívar hicieron una destacada pared. Zaldívar sirvió para Vega de forma espectacular; realizó un ‘taquito’ para que el dorsal ‘7’ lograra disparar frente a González.

Importante actuación de Alexis Vega. El delantero de Chivas anotó en la recta final, el tanto de la victoria en una aduana complicada como la de Monterrey.

Con este resultado, Chivas da un salto de cinco posiciones y se mete a zona de reclasificación. Por su parte la pandilla del Monterrey se mantiene en el cuarto sitio, pero con dos derrotas consecutivas en su terreno.

Foto cortesía Liga MX/ Imago/ Chivas

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos