Connect with us

Deportes

Deslucido triunfo de la selección mexicana

Publicada

on

San Antonio, EUA.- La selección mexicana de futbol se impuso 2-0 a su similar de Curazao, con lo que amarró el primer sitio del Grupo C de la Copa Oro 2017, en partido que se le complicó en muchos lapsos, disputado en el Alamodome.

Ángel Sepúlveda abrió el marcador, al minuto 22, y Edson Álvarez cerró la cuenta, al 91. Con este resultado, el cuadro mexicano llegó a siete unidades en el primer sitio del Grupo A, mientras los del Caribe se quedaron en cero.

El Tri se verá las caras en cuartos de final el miércoles con su similar de Honduras, duelo que se llevará a cabo en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Entérate: Selección mexicana se sacude presión

El jueves pasado, el cuadro mexicano fue incapaz de superar a un equipo completamente encerrado como Jamaica, esta noche, el rival salió decidido a proponer, para nada se escondió y complicó mucho a un Tri que, fiel a la costumbre de su técnico, realizó muchas modificaciones en su once titular.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio amaneció con la idea de empezar con diez hombres diferentes respecto de su último duelo, lo cual tuvo como resultado una falta total de cohesión y un funcionamiento muy alejado de lo mínimo aceptable.

El conjunto caribeño buscó aprovechar dicha situación buscó y con muchas ganas y algunos destellos de calidad metieron en problemas a la zaga mexicana, los cuales resolvió de manera correcta el portero Jesús Corona, quien salvó su meta con un buen manotazo a disparo de Gino van Kessel, al minuto 13.

Por si se te pasó: Selección mexicana suma primeros puntos

México no lograba equilibrar del todo las acciones, pero tuvo la virtud de ser contundente y en lo que fue prácticamente su única llegada durante el primer lapso se adelantó en el marcador, al minuto 22.

Todo se originó por el sector de la derecha, donde Raúl López desbordó para mandar un centro a segundo poste, donde Ángel Sepúlveda conectó de cabeza a contrapié, para batir al guardameta, poner el 1-0 e irse así al descanso.

La mejoría que mostró tras terminar con el cero desapareció en el complemento, en el que el cuadro caribeño volvió a ser peligroso y cerca estuvo del empate, luego de un remate de Leandro Bacuna al travesaño.

Instantes después, Corona volvió a ser factor al rechazar con la pierna un disparo de Gino van Kessel que llevaba etiqueta de gol y en el rechace, Bacuna la puso en el poste.

En busca de corregir y quitarse el acoso del rival, Luis Pompilio Páez, auxiliar de Osorio, mandó a la cancha a Elías Hernández, Edson Álvarez, así como a Jesús Gallardo y el jugador de Morelia fue el que le cambió la cara al Tri.

México pudo haber definido el juego desde el minuto 75, pero fue hasta el agregado cuando logró el segundo gol, obra de Álvarez, para amarrar el marcador y así ser primero de su sector, pero con mucho que mejorar, sobre todo desde la dirección técnica.

El arbitraje estuvo a cargo de Kimbell Ward, quien no mostró ninguna tarjeta.

Alineaciones:

México.- Jesús Corona, Luis Rodríguez (Elías Hernández, 57), Jair Pereira, César Montes, Luis Reyes, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Orbelín Pineda (Jesús Gallardo, 74), Raúl López, Ángel Sepúlveda y Martín Barragán (Edson Álvarez, 66). DT Juan Carlos Osorio (COL).

Curazao.- Eloy Room, Dustley Mulder, Ayrton Statie (Rangelo Janga, 89), Darryl Lachman, Shanon Carmelia, Gevaro Nepomuceno (Elson Hooi, 82), Leandro Bacuna, Michael María, Quenten Martinus, Jarchinio Antonia (Ashar Bernardus, 71) y Gino van Kessel. DT Remko Bicentini (HOL).



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Chuza de medallas para la UNAM en el Boliche Centroamericano

Publicada

on

Guadalajara.— Con una cosecha de 19 medallas, la Asociación de Boliche de la UNAM, presidida por Adriana Ortega, puso en alto el nombre de México. En los Juegos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Boliche (Concecabol) 2022 cinco jugadores pumas obtuvieron preseas en las categorías Senior y Super Senior.

Te puede interesar Programa “Ejercítate” en el IMSS

Dos jugadoras más lo hicieron en la rama femenil de Segunda Fuerza, para una colecta final de nueve oros, cinco platas y cinco bronces.

El jugador auriazul más destacado fue Daniel Falconi con cuatro oros (en Individual, Equipos, Todo evento y Final de maestros) y un bronce (en Parejas), en Senior Varonil.

“Estoy muy satisfecho. Venía saliendo de una lesión, estuve seis semanas sin entrenar porque me fracturé el dedo pequeño del pie derecho, llegué con un día de entrenamiento al evento y, conforme éste fue avanzando, me fui sintiendo mejor, eso es lo más grato: salir de una lesión y ganar casi todo. Habla muy bien de la labor realizada”, dijo el deportista puma.

Claudia Falconi logró dos medallas de oro y una de plata, en Senior Femenil. Por su parte, en Super Senior Femenil, Verónica Berumen se hizo de otras dos preseas doradas y dos argentas; y Fransuesa Sacre una plata y dos bronces.

Integrantes de la Asociación de Boliche de la UNAM lograron 19 medallas

Alfonso Rodríguez festejó dos bronces más en Super Senior Varonil. Y para terminar la cosecha, María Loza e Yliana Aguilar lograron plata en Equipos femenil, en Segunda Fuerza.

Los competidores auriazules conformaron a la Selección Mexicana que se enfrentó a representativos de Costa Rica, Colombia, entre otros países.

En los próximos días, del 11 al 18 de junio, Daniel Falconi competirá en el Campeonato Nacional de Seniors, en busca de ganarse un lugar en la Selección Mexicana Senior que jugará el Panamericano de la especialidad en Santo Domingo, República Dominicana, en noviembre.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Programa “Ejercítate” en el IMSS

Publicada

on

Ciudad de México.— Este viernes se realizó el programa “Ejercítate” del IMSS donde acudieron trabajadores del IMSS, usuarios y público en general.

Te puede interesar Fernando Ortíz se mantiene como entrenador del América

Siguiendo la línea de acción del Director General del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo a través de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte da impulso y gestión a programas de cultura física y deporte.

Las prioridades y necesidades de la población donde el deporte y la actividad física son las principales herramientas para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y recuperación de la salud, así como un elemento primordial para rescatar el tejido social

Por lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social, pone al alcance a través del Lic. Héctor García Antonio, Titular de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte todas las instalaciones deportivas del IMSS. Con la intención para contribuir con el compromiso de tener mexicanas y mexicanos más sanos y productivos para lograr una mejor calidad de vida.

Héctor García Antonio llevó a cabo este viernes el evento “Ejercítate”.

Se dieron cita a una macroclase de ZUMBIMSS y TAICHI, que de forma simultanéa realizaron una conexión en vivo donde la población participó en la misma actividad.

Fomentando así el deporte mediante estrategias que permitan mejorar la productividad, la salud y el bienestar de las población, logrando así que el IMSS llegue a contribuir en la prevención de enfermedades, mediante actividades recreativas.


Estuvieron presentes el Dr. Héctor Robles Peiro, Titular de la Unidad de Prestaciones Sociales, el Lic. Héctor García Antonio, Coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte. Invitados especiales Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación. Además se contó con la presencia de dos estrellas de las artes marciales mixtas, Victoria Alba, Campeona Mundial LUX FIGHT LEAGUE en las 125 libras e Iván Valenzuela Molina, Campeón Mundial de LUX FIGHT LEAGUE.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos