Connect with us

Deportes

Despierta América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México .- El club de futbol América logró un importante triunfo de 2-0 sobre Puebla, el cual le aclara su panorama hacia la liguilla, en partido por la fecha 15 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la diferencia fueron obra del chileno Nicolás Castillo al minuto 65 y del colombiano Andrés Ibargüen al 82. Con este resultado, los de Coapa sumaron 25 unidades, en tanto los de la “angelópolis” se quedaron con 13 puntos.

El cuadro de Coapa nunca pensó que iba a llegar a estas instancias del certamen con la imperiosa necesidad de ganar este duelo y pese a que lo lograron, las dudas en torno a su desempeño quedaron en el aire.

El ímpetu y deseo que mostraron desde un inicio por ir al frente no fue acompañado por un futbol colectivo eficaz para abrir el cerrojo defensivo que impuso la visita, de hecho nulas fueron sus llegadas de peligro sobre la meta del uruguayo Nicolás Vikonis.

Fueron los “camoteros” los que tuvieron la más clara en el lapso inicial, en un centro por izquierda al área, donde el colombiano Christian Marrugo, de frente a la portería, conectó un cabezazo que se fue a un lado cuando tenía para mucho más.

Necesitado de mayor profundidad al frente, el técnico Miguel Herrera desde la tribuna ordenó para el segundo tiempo el ingreso del colombiano Andrés Ibargüen, en lugar de su compatriota Nicolás Benedetti, quien pasó desapercibido.

Ibargüen estuvo cerca de justificar su ingreso al minuto 63, en un centro por derecha del ecuatoriano Renato Ibarra al área, donde el “cafetero”, de manera increíble, mandó su cabezazo a un lado del poste derecho.

El triunfo era algo imperativo, por lo que el “Piojo” no tuvo más opción que mandar a la cancha al chileno Nicolás Castillo, quien en su regreso se encargó de definir el duelo.

Con apenas unos instantes en la cancha, el “andino” se encargó de abrir el marcador, en un centro de Henry Martin por izquierda a sector contrario, donde Castillo sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 65.

p>Con el daño hecho, los poblanos se olvidaron de defenderse y adelantaron líneas en busca de la paridad, la cual cerca estuvieron de lograr al minuto 77, en una acción en la que Guillermo Ochoa tapó un remate a quemarropa, el rebote le quedó al uruguayo Christian Tabó, quien de frente puso su disparo en el travesaño, al minuto 77.

Los “azulcremas” finiquitaron el juego al minuto 82 por medio de Ibargüen, quien le ganó a Vikonis un balón dividido para solo poner el balón entre los tres palos, para así permitir que su equipo volviera a sumar de tres puntos y así tener un panorama más claro hacia la fase final.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al boliviano Alejandro Chumacero (10) por la visita; Antonio López (52) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

América.- Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, Antonio López, Rubén González, Richard Sánchez (Nicolás Castillo, 64), Renato Ibarra, Nicolás Benedetti (Andrés Ibargüen, 46), Roger Martínez (Sebastián Córdova, 78) y Henry Martin. DT Miguel Herrera.

Puebla.- Nicolás Vikonis, Carlos Rodríguez, Maximiliano Perg, Néstor Vidrio, Brayan Angulo, Pablo González (Alan Acosta, 69), Christian Marrugo (Jorge Zárate, 81), Alejandro Chumacero (Jesús Zavala, 56), Omar Fernández, Christian Tabó y Lucas Cavallini. DT Juan Reynoso (PER).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Raúl Jiménez, el máximo artillero en la historia de los Wolves

Siete24.mx

Publicada

on

Raúl Jiménez, el mejor goleador de Wolves. foto: Twitter

Wolverhampton.- El atacante mexicano Raúl Jiménez hizo historia al convertirse en el máximo goleador del Wolverhampton Wanderers dentro de la Liga Premier de Inglaterra.

El hidalguense prácticamente necesitó de temporada y media para escribir su nombre con letras de oro en los Wolves en la máxima categoría del futbol inglés.

Jiménez Rodríguez anotó 13 dianas en la campaña 2018-2019, y en lo que va de la 2019-2020 presume ya de 10 tantos para totalizar 23 y superar de esta forma a Steven Fletcher.

El ariete escocés requirió de 60 compromisos para hacer 22 dianas, en tanto que el futbolista mexicano necesitó de 61 de la Premier para empatar y superar el récord, ya que anotó doblete en el triunfo frente al Southampton, este sábado.

Hoy en la cancha del St Mary’s Stadium, Raúl Alonso consiguió su segundo doblete en la Premier League, el primero lo logró en su primera campaña frente al West Ham United.

De acuerdo al portal oficial de los Wolves, los goles del tricolor han servido para cosechar los tres puntos en 12 ocasiones, seis veces empate y sólo dos veces la escuadra perdió, por lo que es un elemento que marca diferencias cuando anota.

Raúl Jiménez todavía tiene mucho camino por delante para aumentar esta marca en la historia del Wolverhampton Wanderers, que en esta temporada una vez más pelea por meterse a los puestos de competencias europeas.

Seguir leyendo

Deportes

Sorpresiva victoria del Newcastle ante Chelsea

Siete24.mx

Publicada

on

Sorpresiva victoria del Newcastle ante Chelsea. Foto: Twitter

Newcastle.- Un gol de cabeza de último minuto del mediocampista Isaac Hayden al 90+4’, le dio la victoria al Newcastle por 1-0 ante un Chelsea, que volvió a dar muestras de su irregularidad presentada durante toda la temporada.

Las “urracas” salieron a defenderse durante todo el partido y sacaron provecho de su único tiro de esquina para poner fin a una racha negativa de cuatro juegos sin victorias.

Con esta derrota, los de Frank Lampard dejaron ir la posibilidad de acercarse a los primeros tres lugares de la clasificación y permanecieron en el cuarto lugar de la clasificación con 39 unidades; Newcastle consiguió alejarse de los últimos lugares y subió a la décimo segunda posición, con 29 puntos.

Durante todo el encuentro, los “blues” fueron amplios dominadores del cotejo, pero no fueron efectivos en el momento decisivo, situación que les pasó factura en la recta final del encuentro.

En su primer y único tiro de esquina, los locales enviaron el balón al área y después de un rebote de Willian, Allan Saint-Maximin volvió a poner enviar el centro y fue Isaac Hayden, quien conectó un frentazo en el área chica, que pegó en las manos del arquero Kepa Arrizabalaga para incrustarse al fondo de la portería y sellar la victoria.

Tras este resultado, Chelsea llegará dolido al Derbi de Londres ante Arsenal en Stamford Bridge, partido a efectuarse el próximo miércoles 21 de enero a las 14:15 horas (tiempo del centro de México).

Seguir leyendo

Te Recomendamos