Connect with us

Deportes

Después de 560 días, regresa el futbol al Santiago Bernabéu

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— 560 días después, regresa el futbol al Estadio Santiago Bernabéu, que acogerá el próximo domingo a las 21:00 de la noche (Hora local) su primer partido desde el 1 de marzo de 2020.

Te puede interesar Los melenudos están a un juego del gallardete de la LMB

El fútbol regresa a la ‘casa blanca’, 560 días después con la disputa del encuentro de la 4ª jornada de Liga entre el Real Madrid y el Celta.

EL Santiago Bernabéu del siglo XXI será un gran icono vanguardista y universal, desde junio de 2019, está viviendo una espectacular transformación. Algunos trabajos que reflejan estos cambios han tenido lugar en la grada. 
 
Un elemento del futuro estadio que también se puede apreciar es la estructura metálica de las nuevas torres del paseo de la Castellana. Equipadas con rampas, escaleras mecánicas y ascensores.

También se ha llevado a cabo la ampliación del campamento de obra mediante el montaje de nuevas casetas de comedores y vestuarios para los trabajadores, para así cumplir con rigurosidad las medidas de prevención del COVID-19.

No te lo puedes perder Óscar Valdez y Holyfield protagonizarán fin de semana de boxeo

Con merengue completo

El equipo completó en la Ciudad Real Madrid un entrenamiento vespertino previo a el próximo partido de Liga frente al Celta el próximo domingo en el Estadio Santiago Bernabeú. Los internacionales Benzema, Courtois, Alaba y Jović se incorporaron al grupo tras los compromisos en la Fecha FIFA del pasado fin de semana.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

El WBC reconoce a policías de la CDMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Como parte del convenio entre la  Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y el Consejo Mundial de Boxeo para fomentar actividades en favor del boxeo. Se reconocieron a policías por su destacada labor y actividad en el pugilismo.

Te puede interesar Consigue UNAM siete medallas en los Juegos Nacionales

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, Omar Hamid García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana y Héctor Sulaimán, presidente de Scholas Ocurrentes México, entregaron reconocimientos a policías de Seguridad Ciudadana.

“Este día es inolvidable. Pues poder reconocer a esos héroes que salen a buscar la protección de los ciudadanos en un ring donde no hay reglas, donde no hay cuenta de protección, arriesgando su propia vida es algo inspirador para todos, puntualizó el titular del organismo.

Cómo símbolo de esfuerzo y compromiso. El máximo dirigente del WBC entregó un par de guantes al Secretario de Seguridad Ciudadana, así como un guante gigante firmado por todos los campeones mundiales del verde y oro.

Por su parte Omar Hamid García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, aseguro que incentivar la labor Policial a través de un reconocimiento otorgado por el WBC en colaboración con la SSC, dignifica y enaltece el gran trabajo que realizan los Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El Secretario fue contundente al decir que para él es un orgullo tener este ejercicio de colaboración con un organismo tan importante a nivel mundial como el WBC.

En el evento estuvieron presentes los ex campeones mundiales WBC Humberto González, Lupe Pintor, Daniel Zaragoza, Pipino Cuevas, Isaac Bustos, así como la pionera y monarca Diamante Ana María Torres y las campeonas interinas Jessica González y Sonia Osorio.

Añadió que para la policía es imperativo que los elementos sean reconocidos, pues al final del día son esos hombres y mujeres quienes cuidan de nosotros.

“En la policía lidiamos con muchas adversidades; sin embargo, nos distinguen los policías que sin importar los obstáculos o las vicisitudes siempre están dispuestos a realizar actos heroicos. Con honor, valentía y mucha disciplina, para mi, es un honor reconocer a estos héroes anónimos. Pues cada día tenemos historias de valor y coraje que nos demuestran que son más las buenas personas. Que trabajando con pasión podemos hacer una ciudad más segura, donde todas y todos podamos vivir en completa armonía.”, detalló García Harfuch.

Los elementos reconocidos recibieron una medalla y un diploma de WBC

Carrillo Molina Anallely, Policía Auxiliar.

Sánchez Franco Alejandra, Subsecretaría De Operación Policial.

Anzures Moctezuma Yuri Raquel, Subsecretaría De Operación Policial.

Rincón Emilio, Subsecretaría De Operación Policial.

Jiménez Estrada Arturo, Subsecretaría De Operación Policial.

Reyes Arriaga José Alfredo, Policía Bancaria e Industrial.

No te lo puedes perder

No te lo puedes perder Conmebol y UEFA unen fuerzas; organizan choque entre Argentina ante Italia

Durante el evento, el policía Alberto “Alacrán” Ruiz recibió el cinturón que ganó recientemente y que lo acredita como campeón continental latinoamericano en peso ligero.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Consigue UNAM siete medallas en los Juegos Nacionales

Avatar

Publicada

on

Por

UNAM consiguió siete medallas. Foto: Especial

Ciudad de México.- La ciclista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Yareli Acevedo Mendoza, consiguió seis medallas de oro en los Juegos Nacionales Conade 2021.

Dicho evento se realizó en Aguascalientes y contó con la participación de los mejores pedalistas de la orbe.

La pedalista de la UNAM se llenó de oro en las pruebas de ruta contrarreloj y ruta individual, así como en las competencias de pista: puntos, scratch, omnium y persecución individual, en las cuales participó en la categoría sub 23, la de mayor exigencia en esta justa.

En ruta contrarreloj registró un tiempo de 30:05.399 en los 20 kilómetros recorridos, con una ventaja de casi dos minutos respecto al segundo lugar que marcó 31:58.143, mientras que en la ruta individual recorrió 95.2 kilómetros en 02:39:34, contra el segundo lugar que hizo 02:40:06.

Durante la prueba de pista Yareli Acevedo brilló al llevarse cuatro oros: en la prueba de puntos, obtuvo 43 unidades frente a las 24 del segundo lugar.

En tanto que en el scratch, se hizo del primer sitio después de un sprint al final de 40 vueltas al óvalo.

En ómnium, logró 196 puntos contra los 157 del segundo sitio; y en la prueba de persecución individual, la universitaria se hizo del oro al lograr un tiempo de 2:46.007.

Acevedo rompió su récord personal al lograr seis metales dorados en una sola competencia.

“Estaba muy motivada y se dieron las cosas, me siento muy contenta por ese resultado y porque fue una competencia de preparación más rumbo a las futuras competencias”, comentó la ciclista de la UNAM.

Más resultados

Dayan Acevedo Mendoza, alumna del CCH Vallejo, se llevó una medalla de bronce al competir en la prueba de puntos en la categoría Juvenil C, en donde compiten ciclistas de 17 y 18 años.

Adicionalmente corrió en la prueba de ruta individual, scratch y omnium:

“Cuando mi hermana me dijo que había logrado el bronce me sentí muy bien porque estaba cansada. Todo el esfuerzo y el trabajo de los entrenamientos se vio reflejado en ese momento”, expresó.

Otros pedalistas auriazules que participaron en los juegos nacionales fueron Crista Romo de Vivar, en ruta individual, scratch y persecución individual, categoría Juvenil C.

En la misma categoría, participó Jesús Aguilar Ángeles, en ruta individual, al igual que María José Flores Núñez, quien hizo lo propio en la categoría Juvenil B para competidores de 15 y 16 años.

Todos ellos forman parte de la Asociación de Ciclismo de la UNAM.

Sobre los resultados de esta competencia, Yareli Acevedo, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, comentó:

“Hay que buscar lo que queremos, si no encontramos la motivación en nosotros mismos nadie nos la va a dar, es necesario sacar la fuerza de voluntad y lograr el objetivo”.

El evento fue realizado bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios por SARS-CoV-2.

Lee: Nace “Descarga Deporte UNAM” para facilitar el acceso a la activación física

Seguir leyendo

Te Recomendamos