Connect with us

Deportes

Destacan la generosidad de Anthony Joshua al boxeo amateur

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Consejo Mundial de Boxeo reconoce a Anthony Joshua, por su generosa donación al Boxeo Amateur, que está contra las cuerdas durante la pandemia.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Al darse cuenta de que el boxeo amateur está luchando, Joshua ha cavado profundo para proporcionar lo que se describe como una financiación sustancial. “El deporte me ha dado mucho y quiero ayudar a resaltar los problemas que afectan a los clubes y gimnasios, manteniendo las luces encendidas para los más necesitados ”

La financiación se destinará directamente a iluminar las Federaciones Nacionales de Aficionados de Inglaterra, Escocia y Gales. Se distribuirá de manera para ayudar en el camino a los jóvenes, comenzando y progresando en el deporte.

Anthony llegó tarde al boxeo, a los dieciocho años, pero a través de una extraordinaria habilidad natural y un tremendo trabajo, progresó a pasos agigantados. Esto culminó con una medalla de plata en el Campeonato Mundial Amateur en 2011 y oro en los Juegos Olímpicos de 2012.

Debe entenderse y apreciarse que el boxeo amateur es la base fundamental del profesional.

El Consejo Mundial de Boxeo está tomando medidas importantes para ayudar al boxeo amateur. Ha establecido un Comité de Boxeo Amateur. El presidente es Fausto Daniel García, ex boxeador olímpico y médico calificado.

El WBC continuará ayudando al boxeo aficionado

El WBC quiere que el boxeo amateur prospere. Muchos de los mejores pugilistas deben sus carreras profesionales al aprendizaje que desempeñaron en las filas de aficionados.

Muhammad Ali, Joe Frazier, George Foreman, Lennox Lewis, los hermanos Klitschko, Sugar Ray Leonard, Oscar De La Hoya, Miguel Cotto, Meldrick Taylor, Nino Benvenuti, Lazlo Papp, Teofilio Stevenson, Felix Savon, John H Stracey, Mario Kindelan, Amir Khan y Daniel Zaragoza, entre muchos más.

El boxeo amateur ha sido parte de los Juegos Olímpicos de Verano desde 1904. Pero debido a la mala administración, se creo el riesgo considerable de que pudiera ser eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Consejo Mundial de Boxeo lanzó y se embarcó en una campaña mundial concertada para luchar, defender y salvar el boxeo amateur. Entre otras iniciativas, organizó una petición mundial que fue enviada al Comité Olímpico Internacional.

Ha habido grandes campeones de boxeo que no han tenido todos los beneficios de una carrera amateur extendida como Roberto Durán, Julio César Chávez, Carlos Monzón, Bernard Hopkins, Ricardo López y Saúl “Canelo” Álvarez. La necesidad económica significó que tuvieron que comenzar temprano en las filas profesionales.

Cualquiera que realmente se preocupe por el futuro del boxeo, hará todo lo que esté a su alcance para ayudarlo no solo a sobrevivir, sino también a prosperar. Todo eso comienza en las raíces del amateur, donde germinó la semilla de la esperanza.

Foto cortesía WBC/ Twitter Anthony Joshua

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El primero de la serie final es para los Naranjeros

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Siete episodios en blanco lanzó el zurdo Naranjero Ryan Verdugo, Yadiel Hernández y Víctor Mendoza produjeron una carrera cada uno y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 2-1 a los Tomateros de Culiacán en el arranque de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Hermosillo le dio la responsabilidad de la serpentina al zurdo Ryan Verdugo (W, 1-0), quien lució al lanzar por espacio de siete entradas completas, permitió cinco inatrapables,  abanicó a cuatro rivales y se apuntó la victoria. Al relevo ingresaron Robinson Leyer (1.0 IP) y Fernando Salas (S, 1).

Mientras que, por Tomateros, JC Ramírez (L, 0-1) abrió el encuentro y trabajó durante seis entradas completas de par de carreras, una base por bolas, seis ponches a su cuenta y se llevó el descalabro. Gonzalo Sañudo (1.0 IP), Arturo López (0.2 IP) y Jesús Castillo (0.1 IP) completaron el relevo guinda.

El sábado el segundo de la serie final

La Escuadra Naranja tomó ventaja apenas en el amanecer del encuentro cuando Norberto Obeso abrió la tanda del cierre del primer rollo con imparable, avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de José Cardona y timbró la primera rayita hermosillense gracias al doblete del cubano Yadiel Hernández.

A continuación, Isaac Paredes se fue de hit y Hernández llegó a la antesala para que, en un rodado hacia segunda base del refuerzo Víctor Mendoza, Yadiel Hernández entrara con el 2-0 a favor de la novena naranja.

Tomateros se acercó en la pizarra 2-1 y le puso emoción al juego en acciones del noveno inning, Joey Meneses conectó doblete y Efrén Navarro lo remolcó a la registradora con sencillo hacia el jardín central.

Para encarar el segundo encuentro de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, mañana sábado en punto de las 19:00 horas. Naranjeros mandará a la lomita a Juan Pablo Oramas (0-0, 0.00) y Anthony Vásquez (0-0, 0.00) hará lo propio por Tomateros en el Estadio Sonora.

Foto Naranjeros de Hermosillo/ LMP

Sigue nuestras redes sociales

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Seguir leyendo

Deportes

Xolos rompe mala racha y sorprende al Puebla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Los Xolos de Tijuana da cuenta de Puebla. Foto: Twitter Xolos

Ciudad de México.- Los Xolos de Tijuana consiguieron sus primeros tres puntos del torneo, luego de imponerse 1-0 a los Camoteros de Puebla, en la continuación de la jornada 3 del Guard1anes 2021.

Un duelo con pocas aproximaciones de gol y que solo un penal marcó la diferencia de un compromiso que resultó de bostezo.

Tijuana rompió una racha de 15 meses sin conseguir una victoria de visita, tres puntos que le permiten colocarse en la tercera posición de la competencia.

Te puede interesar: Bravos de Juárez no pudo en casa e igualó con Xolos

Mientras que Puebla cayó al sitio sexto de la clasificación con cuatro unidades y sufrió su primer descalabro del certamen.

La única anotación del encuentro se dio al minuto 14 obra de Fidel Martínez por la vía penal.

Una de las aproximaciones más importantes del Puebla fue en el 31′, en un disparo de Santiago Ormeño que desvió Jonathan Orozco.

Al 47′, nuevamente Orozco se lució al desviar un balazo de media.

De esta forma, los Xolos consiguieron sus primeros tres puntos para mantenerse invictos en la actual temporada.

El próximo partidos de los Xolos será dentro de la fecha cuatro cuando se mida a los Diablos Rojos del Toluca.

El partido de la próxima campaña de Puebla se pospuso debido a la cantidad de contagios de Covid-19 en los Rayados del Monterrey.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos