Connect with us

Deportes

Detectan irregularidades en los Juegos Olímpicos de Río

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Río de Janeiro, Brasil.- La policía brasileña allanó la casa del presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman, lo interrogaron y le requisaron el pasaporte, luego que una investigación internacional apuntó que sería uno de los principales implicados en el pago de sobornos en el proceso selectivo de las Olimpiadas de 2016 a favor de Río de Janeiro.

La Operación Unfair Play -“Juego Sucio”, en inglés- fue revelada este martes por las autoridades de la fiscalía, la policía y la hacienda brasileñas, que con la cooperación de Francia siguen la pista al pago de sobornos para la adjudicación de los Juegos a Río y ejecutaron 11 mandatos de prisión.

Entérate: Mexicanos, los más ‘pasionales’ en Río de janeiro

Nuzman, una de las figuras más importantes en la organización de los Juegos de Río, fue llevado por la policía federal a declarar y, aunque no está formalmente arrestado, su pasaporte fue decomisado, así como decenas de documentos hallados en su casa, donde el exjugador de voleibol tenía 480 mil reales (150 mil dólares) en efectivo.

El Ministerio Público también pidió el embargo de un billón de reales (300 millones de dólares) del patrimonio de Nuzman, en un caso que, de nuevo, es un desdoblamiento de la Operación Lava Jato, que destapó desde 2014 el pago de cientos de millones de dólares a políticos y partidos por parte de empresarios.

“Esto manchó la imagen de Brasil en el exterior. Es una vergüenza en términos internacionales con un evento celebrado con el costo de la propina y la corrupción”, dijo hoy el fiscal Eduardo El Hage, coordinador de Lava Jato en Río.

Las autoridades brasileñas, que contaron con la colaboración de Francia, investigan el soborno de Papa Massata Diack, hijo de Lamine Diack, expresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), por dos millones de dólares, para que Río recibiera el voto favorable en la elección de las Olimpiadas de 2016.

Por si se te pasó: Captan a directivo mexicano de ‘luna de miel’ en Río de Janeiro

La cuenta usada para abonar esa coima sería la misma utilizada por intermediarios del exgobernador de Río, Sergio Cabral, condenado y encarcelado por corrupción, por recibir el pago de propinas a cambio de sobornos a favor del empresario brasileño Arthur Soares, residente en Estados Unidos, quien también es investigado.

“Los Juegos Olímpicos fueron usados como trampolín para actos de corrupción de dimensión olímpica”, dijo hoy irónicamente la fiscal Fabiana Schneider.

No es la primera vez que la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es objeto de investigaciones por las acusaciones de corrupción y desvíos masivos.

En marzo, el diario francés Le Monde ya reveló que la Justicia francesa investigaba el pago de millones de dólares en propinas a miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) por parte de autoridades brasileñas a cambio de vencer la fase final del proceso de selección frente a Madrid en 2009.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Atlético de San Luis derrota al ‘rebaño’ en casa

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Atlético de San Luis se presentó en casa por primera vez en el Torneo Guard1anes 2021 y lo hicieron con triunfo sobre las Chivas rayadas del Guadalajara.

Barça gana en Copa

Se jugaba el minuto 8’ de la parte inicial y cayó el 1-0 de los potosinos. Pablo Barrera envió un gran centro desde la equina y el zaguero Ramiro González apareció para cabecear y mandar a guardar el esférico.

Al minuto 27 se firmaba el 2-0 a favor de los locales. Espectacular remate de cabeza de Nicolás Ibáñez tras un centro preciso desde la banda derecha. El ariete argentino colocó su testarazo lejos de Gudiño.

Ya en la parte complementaria y cuando corría el minuto 61, el Atlético de San Luis ponía la rúbrica con el 3-0 parcial. Se marcó penal por una falta del arquero del Club Guadalajara; cobró perfectamente Nicolás Ibáñez para sellar su doblete en el encuentro.

El tanto del honor para los visitantes fue demasiado tarde, al 68’ los rojiblancos sellaban el 3-1. José Juan Macías, que acababa de ingresar al campo en el regreso del descanso, descontó el marcador con un tiro cruzado a pase de Jesús Angulo.

El sudamericano Nicolás Ibáñez, quien con su doblete encaminó el triunfo del Atlético de San Luis en el duelo ante las Chivas en el Alfonso Lastras, fue la figura de la noche.

Con este resultado, los potosinos ganaron sus primeras tres unidades; por su parte el Rebaño se quedó con dos puntos.

En la Jornada 4, el Atlético de San Luis visitará al León; Guadalajara recibirá a FC Juárez.

Foto cortesía Imago/ Liga MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Barça sufrió para clasificar a octavos de la Copa del Rey

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con goles de Dembelé y Braithwaite, Barcelona ganó en tiempo suplementario 0-2 a Cornellá y clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey.

El francés Dembelé evitó que siguiera la caída de los grandes. A los 121′ el danés Braithwaite decoró el resultado.

El portero Ramón Juan atajó 2 penales a los ‘Cules’ en los 90′. Uno al 39′ y otro al 80′. Ayer José Juan fue el héroe contra el Madrid, hoy Ramón Juan con una notable exhibición contra el Barça, con dos penaltis parados en Copa del Rey.

Hoy Ramón Juan (21 años): portero del Cornellà, paró dos penaltis al Barça e hizo un partidazo.

Ayer José Juan (41 años): portero del Alcoyano, fue el mejor y eliminó al Real Madrid.

Dos años seguidos sufriendo ante rivales de Segunda B, en 2020 en Ibiza y este año en Cornellà. Pero el Barça acaba cumpliendo en Copa del Rey.

En los últimos tres partidos del Barça, han tenido prórroga, en 2 se consiguió la victoria y en uno no. Muchos minutos de más los que ha jugado el cuadro culé.

Real Sociedad, Athletic y Cornellà. 360 minutos en una semana.

El uruguayo Araujo es el único futbolista del Barça que ha jugado completos los tres partidos con prórroga. 360 minutos en 8 días.

Ahora a preparar el partido de Elche del próximo domingo en LaLiga donde se puede pelear por el segundo puesto.

El Barça clasifica a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Equipos clasificados a 8avos:
Valladolid
Almería
Girona
Levante
Sevilla
Rayo Vallecano
Granada
Osasuna
Navalcarnero
Betis
Valencia
Villarreal
Real Sociedad
Alcoyano
Athletic
Barcelona

Este viernes será el sorteo de la Copa del Rey

Foto cortesía FC Barcelona

Sigue nuestras redes sociales
Te puede interesar
https://siete24.mx/deportes/como-medida-preventiva-tampoco-se-jugara-america-vs-juarez/

Seguir leyendo

Te Recomendamos