Deportes

Detienen a empresarios que denunciaron a Ana Guevara

Publicada

on

Ciudad de México.- Los abogados que acusaron a Ana Guevara de “corrupción, fraude y extorsión” fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Según las autoridades del estado, los también empresarios Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano son acusados de “desaparición forzada y homicidio”.

El abogado Alejandro Lecumberry, representante de Chaín y Sánchez, informó que ya fueron trasladados al penal de Poza Rica e ingresados en el mismo.

“El operativo para su detención inició a las 18:00 horas del lunes en el Fraccionamiento Costa de Oro, donde fueron ubicados y las fuerzas de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y la FGE”, informaron medios locales.

Los abogados presentaron denuncias por fraude y extorsión ante la Fiscalía General de la República (FGR) en mayo.

Además, también presentaron documentos ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y ante la Fiscalía Contra el Combate a la Corrupción, entre junio y julio.

Ellos señalaron que uno de sus clientes tuvo que pagar un “moche” para poder hacerse cargo de los comedores de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)

También dieron a conocer que fueron víctimas de un atentado, señalando como la autora intelectual a Guevara Espinoza.

Indicaron que la intermediaria era una persona llamada Armida Ramírez Corral, quien, señalaron, era la encargada de negociar todo a nombre de Ana Guevara.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil