Connect with us

Deportes

En las buenas y en las malas, la familia siempre está con el deportista profesional

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El deporte está ligado a los triunfos y las derrotas, pero generalmente en los tragos amargos o descalabros colectivos e individuales se demuestran los lazos que unen a la familia.

Te puede interesar El Linaje Olímpico, hermanos y familia en el deporte

En los futbolistas es común ver cómo los padres son promotores, sin conocimiento, ni mucho menos experiencia. En su afán por cuidar la carrera y el bolsillo de los futbolistas se vuelven sobreprotectores de sus hijos.

Casos abundan en el balompié nacional e internacional. Por citar un par de ejemplos, cuando la carrera de Luis Ángel Landín y César Villaluz se proyectaba y prometía ser realidades en nuestro futbol, no encontraron el apoyo profesional que necesita un futbolista, apoyarse en temas legales, financieros, y por supuesto deportivos.

En el continente americano esta suele ser una practica común, los padres sin ningún tipo de conocimiento pretenden manejar las carreras de deportistas profesionales.

No te puedes perder Donde ver, escuchar y seguir los Juegos Olímpicos de Tokio

El otro lado de la historia se da generalmente cuando la tragedia se asoma. Lo vimos recientemente con la grave lesión del futbolista mexicano Hirving Lozano, quien después de un fuerte choque con el portero de Trinidad y Tobago, fue trasladado al hospital y horas más tarde junto a su esposa y en sus redes sociales salió a tranquilizar a aficionados y al medio futbolístico.

Tema similar ocurrió con el delantero Raúl Jiménez en el Wolverhampton y su aparatoso ‘choque’ de cabeza con el brasileño David Luiz. Pero no solamente las lesiones o gajes del oficio unen a la familia. Los triunfos y satisfacciones también unen los lazos familiares, situación que acabamos de presenciar con la mayoría de los jugadores argentinos que conquistaron la Copa América.

El box siempre tiene dinastías

En deportes individuales notamos más este acercamiento, hace poco el padre de David Picasso, “Don Alfonso”, no sólo cuida de cerca los intereses de su hijo, también lo ha guiado por el camino del deporte, disciplina y preparación académica

“Ha sido difícil combinar ambos temas, es un excelente muchacho. Es un excelente estudiante , Toda la vida ha sido de ’10’ para estudiar, y el día de hoy ambas cosas las desempeña muy bien. Es difícil, una rutina de 4 y media de la mañana a diez de la noche, es difícil, pero si quiere ser alguien en la vida se va a tener que esforzar”, puntualizó el padre del pugilista.

El boxeo y el automovilismo suelen ser deportes de alto riesgo, pero la familia nunca ha desistido en el apoyo constante.

Es el caso del Señor Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien desde principios de su carrera siempre apoyo el ascenso de sus hijos en el deporte motor, ‘Checo’, Toño y Paola Pérez. Ahora el piloto mexicano inculca el deporte que más le apasiona a su hijo.

En su cuenta de Twitter tiene como fondo establecido la pregunta ¿Quién es Toño Pérez?

“Toño Pérez es un niño que nació muy pobre, con muchas carencias en Guadalajara. Que fue bolerito, que fue lechero, que fue taxista y que la vida le sonrió y se convirtió en un gran piloto, campeón nacional en 1987 en la Copa Marlboro.

Luego nacieron sus hijos, logramos poner a Toño como campeón de la NASCAR y logramos con Checo llevarlo a la Fórmula 1 y llevamos a la primera mujer en ser representante de Fórmula 1, una tapatía, una mexicana. Su nombre: Paola Pérez”.

En innumerables ocasiones hemos visto el festejo de los deportistas, celebrando un triunfo con padres y parejas. Pero las postales que quedan retratadas para la eternidad son las celebraciones con dedicatoria a los hijos. Como olvidar la imagen del mundial Estados Unidos 1994, cuando Bebeto dedica su tanto sobre Holanda a su pequeño recién nacido.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Atleta filipina agradece a la medalla milagrosa el metal de oro

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La justa deportiva que se celebra cada cuatro años siempre deja historias que contar, independiente a los récords, marcas y medallas, la satisfacción en lo personal y colectivo permanecerá en la memoria, la fe intacta compartirá los logros de una nación. La filipina Hidilyn Diaz en la disciplina de halterofilia conmueve después de recibir el oro.

Te puede interesar Familia de Gabriela Agúndez se conmueve y celebra triunfo de medallista mexicana

Filipinas en esta justa veraniega consigue su primera medalla de oro en la historia. La levantadora de pesas Hidilyn Diaz conquisto el metal en la categoría de los 55 kg, además con récord olímpico.

La filipina levanto un total de de 224 kg (97 kg en arranque) para adjudicarse el primer sitio. La originaria de Zamboanga recibió la medalla de oro llevando la medalla milagrosa en el cuello.

“No puedo creer que mi nombre este en el record olimpico. Estoy realmente agradecida. Dios es grande, Dios es grande”, puntualizo la atleta.

Después de escuchar el himno nacional de Filipinas en la ceremonia de premiación. La joven d e30 años no pudo contener la emoción, y con lagrimas en los ojos levanto el dedo señalando al cielo, agradeciendo a Dios por este logro.

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP) y Arzobispo de Davao, Mons. Romulo Geolina Valles, indicó en un comunicado que la Iglesia en el país felicita con “gran orgullo y alegría” a la joven por su “actuación histórica”.

“En nombre de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, extiendo mi mayor gratitud a Hidilyn por traer honor a nuestro país con su determinado espíritu y pasión interminable” por el deporte, resaltó.

Mons. Valles señaló que su victoria fue capturada en fotos donde luce la “Medalla Milagrosa de Nuestra Señora en su pecho” y subrayó que admiran “su devoción a la Santísima Madre mientras llevaba en su victoria su gran fe en Dios”.

“Hidilyn es una verdadera levantadora de pesas que saca su fuerza de su amor por el país y su profunda fe católica”, agregó.

Diaz indicó que la medalla milagrosa se la regaló un amigo, con el que rezó “la novena durante 9 días antes de mi competencia”.

No te lo puedes perder ¿Qué le pasó a Simone Biles? Su respuesta sorprende al mundo

“Es un signo de su fe y mi fe en Mamá María y Jesucristo”, añadió.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Familia de Gabriela Agúndez se conmueve y celebra triunfo de medallista mexicana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco. Foto: Twitter Carlos Padilla

Ciudad de México.- La familia de Gabriela Agúndez vivió momentos de tensión durante la competencia en la que la clavadista conquistó la medalla de bronce al lado de Alejandra Orozco.

Óscar, el tío de la joven, se quebrantó al recordar el momento en que se anunció que la dupla mexicana había conquistado el tercer lugar de los clavados sincronizados.

Cuando se le cuestionó, derramó lágrimas de emoción “merecía el triunfo, y creo que podría ganar la medalla de oro. Es un ejemplo para los jóvenes, para que sepan que sí pueden lograr sus metas”, dijo.

“Para que sepan de qué están hechos los mexicanos”, agregó orgulloso el tío de Gabriela quien espera el pronto regreso de su sobrina para festejar la medalla.

Te puede interesar: Segunda medalla para México, Bronce en sincronizados

Mientras que Martín, padre de Gabriela, recordó que la joven se probó en varias disciplinas pero le gustaron los clavados.

“Inició en gimnasia, no le gustó, se pasó a natación, tampoco le gustó hasta que dio con clavados”.

“Nos quedamos despiertos hasta las cuatro de la mañana, la competencia fue a la una pero nos la pasamos comentando todos, y estamos muy contentos, felices y orgullosos por la medalla lograda”, dijo el padre de Gabriela.

Falta de apoyos

Aceptó que el camino al éxito ha sido duro ante la falta de apoyos de los diferentes gobiernos “a veces si son constantes, a veces no… Puedo decir que sí hay apoyo, sobretodo en éstas últimos meses por parte de los gobiernos estatales”.

Martín y Óscar trabajan en el taller Onus que se ubica en La Palma, Baja California Sur y ya hasta están pensando en cambiarle el nombre tras el éxito de Gabriela Agúndez.

“A la mejor sí (se lo cambiamos) a ver como le ponemos”, dijo entre risas Óscar quien no ocultó su alegría por el tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El twitter de Alejandra Orozco

Seguir leyendo

Te Recomendamos